InicioECONOMÍAEl paro sube en 107 personas en julio en Galicia, pese al...

El paro sube en 107 personas en julio en Galicia, pese al descenso a nivel nacional

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas gallegas de los servicios públicos de empleo subió en 107 personas en julio, en relación con el mes anterior, lo que supone un 0,09% más que en junio, pese al descenso a nivel nacional.

Así se desprende de las cifras publicadas este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que sitúan el total de desempleados gallegos en los 118.045, un 7,38% menos que hace 12 meses.

A nivel nacional, el paro bajó en 10.830 personas en julio, hasta 2,55 millones de desempleados, un 0,42% menos que en junio y un 4,77% menos que en el mismo mes de 2023.

Por provincias, en todas ellas el paro registró tasas negativas menos en Lugo, donde subió en 262 personas, hasta 11.397 desempleados.

En A Coruña, el número de personas sin empleo bajó en el último mes en 144, hasta 46.789; mientras que en Ourense, en 4 personas, hasta 14.155, y en Pontevedra, en 7, hasta 45.704 desempleados.

Del total de parados gallegos, más del 59% era mujer y un 3,6% tenía menos de 25 años.

Por sectores, la mayoría también registró una caída del paro, como la agricultura, donde 108 personas encontraron trabajo. En la industria hubo en el mes de julio en Galicia 152 parados menos y en la construcción 122. Sin embargo, el sector servicios registró 483 parados más y las personas sin empleo previo, 6 más.

Entre otros datos, los beneficiarios por prestaciones de desempleo en Galicia alcanzaron las 75.513 personas, de los cuales 33.656 percibían una prestación contributiva. De media, estos últimos cobraban 935,6 euros al mes, por debajo de los 969,3 euros de media nacional.

últimas noticias

Pesca.- La cuota de anchoa de la costa oeste de Galicia asciende a 1.632 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado este martes en el Boletín...

El PP de Monforte abandona el pleno local y exige la dimisión de Tomé, al que insta a defenderse «en su esfera privada»

Los concejales del PP de Monforte abandonaron este lunes el pleno municipal "cansados de...

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...