InicioECONOMÍAGalicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera...

Galicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera mitad del año

Publicada el


Galicia registró en la primera mitad de este año 2024 más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de la comunidad, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a los datos del año pasado.

Según ha informado la Xunta, teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 80% de la demanda turística en Galicia en la primera mitad del año se alojó en hoteles y pensiones.

En cuanto al resto de tipologías, destaca el buen comportamiento del turismo rural, con más de 77.000 viajeros que realizaron más de 120.000 pernoctaciones, un aumento del 6% y del 2%, respectivamente.

En cuanto a los mercados, el 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que ha crecido un 7% hasta junio.

En cuanto al sector hotelero, se estima que obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, una cifra que supera al dato del año pasado en un 8,7% y que marca la cifra más elevada de la serie histórica.

últimas noticias

Detenido en Vigo un varón que huyó del lugar de un accidente con una mochila con cocaína, heroína y dinero en efectivo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un varón como presunto...

Sucesos.- Fallece una persona y ocho resultan heridas tras un accidente entre tres vehículos en O Corgo (Lugo)

Una persona ha perdido la vida y otras ocho han resultado heridas de diversa...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

MÁS NOTICIAS

PP de la provincia de Lugo critica el «sectarismo» de Carmela López: «Sus decisiones siguen secuestradas por los mismos»

El portavoz del PP de la provincia de Lugo, Antonio Ameijide, ha asegurado que...

El BNG de Vigo reclama una revisión de la red de saneamiento tras un nuevo vertido de aguas sin depurar a la ría

El BNG ha exigido este viernes que se haga una revisión "exhaustiva" de la...

El Ayuntamiento de Santiago financia la pavimentación de tres calles con 100.000 euros de la tasa turística

El Ayuntamiento de Santiago ultima la pavimentación de las calles Doutor Teixeiro y A...