InicioECONOMÍAGalicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera...

Galicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera mitad del año

Publicada el


Galicia registró en la primera mitad de este año 2024 más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de la comunidad, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a los datos del año pasado.

Según ha informado la Xunta, teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 80% de la demanda turística en Galicia en la primera mitad del año se alojó en hoteles y pensiones.

En cuanto al resto de tipologías, destaca el buen comportamiento del turismo rural, con más de 77.000 viajeros que realizaron más de 120.000 pernoctaciones, un aumento del 6% y del 2%, respectivamente.

En cuanto a los mercados, el 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que ha crecido un 7% hasta junio.

En cuanto al sector hotelero, se estima que obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, una cifra que supera al dato del año pasado en un 8,7% y que marca la cifra más elevada de la serie histórica.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...