InicioECONOMÍAGalicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera...

Galicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera mitad del año

Publicada el


Galicia registró en la primera mitad de este año 2024 más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de la comunidad, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a los datos del año pasado.

Según ha informado la Xunta, teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 80% de la demanda turística en Galicia en la primera mitad del año se alojó en hoteles y pensiones.

En cuanto al resto de tipologías, destaca el buen comportamiento del turismo rural, con más de 77.000 viajeros que realizaron más de 120.000 pernoctaciones, un aumento del 6% y del 2%, respectivamente.

En cuanto a los mercados, el 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que ha crecido un 7% hasta junio.

En cuanto al sector hotelero, se estima que obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, una cifra que supera al dato del año pasado en un 8,7% y que marca la cifra más elevada de la serie histórica.

últimas noticias

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

A Coruña vive la fiesta del fútbol con cientos de aficionados apoyando a la selección española en su partido contra Irak

Cientos de personas han apoyado a la selección española de fútbol con motivo del...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

Lg1do estrena su primer álbum, ‘Sobresaliente’, en su último día de PAU y lo celebra con un concierto en Santiago

El artista Lg1do, con 18 años y criado en Santa Comba, ha lanzado por...

MÁS NOTICIAS

Los VII Premios Ardán muestran el «músculo» de la economía gallega y reconocen a 14 empresas y la trayectoria de Abanca

El Auditorio Mar de Vigo ha acogido este jueves la gala de entrega de...

El Parlamento insta a la Xunta a seguir de cerca el ERE anunciado por Nestlé en Pontecesures

El Parlamento gallego ha aprobado este jueves una iniciativa para instar a la Xunta...

La estación de tren de A Coruña comienza este viernes un mes de cortes por obras en el que Renfe fletará buses

La estación de tren de A Coruña comenzará este viernes, 5 de junio, más...