InicioECONOMÍAGalicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera...

Galicia registra cerca de tres millones de viajeros alojados en la primera mitad del año

Publicada el


Galicia registró en la primera mitad de este año 2024 más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de la comunidad, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a los datos del año pasado.

Según ha informado la Xunta, teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 80% de la demanda turística en Galicia en la primera mitad del año se alojó en hoteles y pensiones.

En cuanto al resto de tipologías, destaca el buen comportamiento del turismo rural, con más de 77.000 viajeros que realizaron más de 120.000 pernoctaciones, un aumento del 6% y del 2%, respectivamente.

En cuanto a los mercados, el 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que ha crecido un 7% hasta junio.

En cuanto al sector hotelero, se estima que obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, una cifra que supera al dato del año pasado en un 8,7% y que marca la cifra más elevada de la serie histórica.

últimas noticias

Cultura destaca la «importancia de la tradición» de la Rapa das Bestas de Sabucedo:»Cada año maravilla a los visitantes»

El conselleiro de Cultura, Lengua y Juventud, José López Campos, ha destacado la "importancia...

Feijóo presentará el 18 de julio en Santiago los candidatos a las municipales

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, participará el sábado 18 de julio...

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Xunta busca ampliar el proyecto piloto de detección temprana de incendios con comunidades de montes de Ourense

El director xeral de Defensa do Monte, Manuel Francisco, ha participado este sábado en...

(AM)Pontevedra y Ourense registran las mayores temperaturas este sábado, superando los 40º

La provincias de Pontevedra y Ourense han registrado a lo largo de este sábado...

Pesca.- La Xunta cede 55.000 unidades de almeja babosa para recuperación de la Ría do Burgo

La Consellería do Mar, a través del Centro de Investigacións Mariñas de Galicia (CIMA),...