Galicia registró en la primera mitad de este año 2024 más de 2,8 millones de viajeros alojados en los establecimientos de la comunidad, lo que supone un incremento del 2,4% con respecto a los datos del año pasado.
Según ha informado la Xunta, teniendo en cuenta los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, cerca del 80% de la demanda turística en Galicia en la primera mitad del año se alojó en hoteles y pensiones.
En cuanto al resto de tipologías, destaca el buen comportamiento del turismo rural, con más de 77.000 viajeros que realizaron más de 120.000 pernoctaciones, un aumento del 6% y del 2%, respectivamente.
En cuanto a los mercados, el 36% de la demanda turística fue de viajeros extranjeros, un segmento que ha crecido un 7% hasta junio.
En cuanto al sector hotelero, se estima que obtuvo unos ingresos totales nominales de 157,7 millones de euros en el conjunto de los primeros seis meses del año, una cifra que supera al dato del año pasado en un 8,7% y que marca la cifra más elevada de la serie histórica.