La Xunta amplía hasta finales de año el plazo de solicitud del programa Moves III de ayudas para incentivar la compra de vehículos eléctricos, Desde que se abrió la convocatoria en 2021, se registraron 9.700 solicitudes, de las que la Administración autonómica lleva resueltas más del 80%, 7.405, por importe de 32,7 millones de euros, lo que supone una inversión movilizada superior a los 210 millones.
De esas solicitudes de ayuda, 5.269 fueron para comprar un vehículo eléctrico (más de 22 millones) y 2.136 para la instalación de puntos de recarga (más de 10 millones). Se están registrando un promedio de 270 por mes.
Según explica la Consellería de Economía e Industria en un comunicado, ante esta demanda el Instituto Enerxético de Galicia solicitó al Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (Idae), dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, dos ampliaciones del crédito inicial, por lo que el presupuesto total del Moves III asignado a Galicia asciende en este momento a 50,2 millones.
El objetivo de este programa es impulsar la movilidad eléctrica y sostenible entre particulares, empresas y sector público, por lo que se incentiva la compra de vehículos eficientes y reforzando la implantación de infraestructuras de recarga.