El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la base reguladora y la convocatoria de las ayudas que buscan impulsar la modernización tecnológica y la capacidad competitiva del tejido empresarial gallego.
Según informa la Consellería de Economía e Industria, las ayudas, en concurrencia no competitiva, ascienden al 40% de los costes hasta un máximo de 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de octubre.
El objetivo es potenciar el mantenimiento y la creación de empleo, la innovación y el impulso de nuevos proyectos empresariales a través de apoyos que facilitan la adquisición de equipamiento para las empresas.
En este marco, entre las principales novedades destaca el hecho de que puedan optar a esta línea empresas de todas las actividades económicas, excepto las excluidas por el reglamento comunitario.
Además, para reforzar las inversiones inmediatas sin perjudicar la liquidez y la solvencia de las empresas, se incluye un anticipo del cien por cien de ayuda, estando también prevista la exención de garantías.