InicioECONOMÍALa Xunta convoca ayudas para impulsar la capacidad competitiva de las empresas...

La Xunta convoca ayudas para impulsar la capacidad competitiva de las empresas gallegas

Publicada el


El Diario Oficial de Galicia ha publicado este martes la base reguladora y la convocatoria de las ayudas que buscan impulsar la modernización tecnológica y la capacidad competitiva del tejido empresarial gallego.

Según informa la Consellería de Economía e Industria, las ayudas, en concurrencia no competitiva, ascienden al 40% de los costes hasta un máximo de 300.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 10 de octubre.

El objetivo es potenciar el mantenimiento y la creación de empleo, la innovación y el impulso de nuevos proyectos empresariales a través de apoyos que facilitan la adquisición de equipamiento para las empresas.

En este marco, entre las principales novedades destaca el hecho de que puedan optar a esta línea empresas de todas las actividades económicas, excepto las excluidas por el reglamento comunitario.

Además, para reforzar las inversiones inmediatas sin perjudicar la liquidez y la solvencia de las empresas, se incluye un anticipo del cien por cien de ayuda, estando también prevista la exención de garantías.

últimas noticias

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) abandonan el grupo de gobierno y seguirán formando parte del partido

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han anunciado que abandonan el grupo...

Xuventudes Socialistas de A Coruña expresan su «apoyo» a Inés Rey y a su número dos tras la denuncia por acoso laboral

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han expresado su "total apoyo" a la alcaldesa,...

Celta, Universidade de Vigo y EUSES-Vigo (Metrodora) renuevan su alianza para impulsar Celta360

El Celta y la Universidadde de Vigo han formalizado un nuevo acuerdo de colaboración...

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- Sindicatos anuncian cuatro días de huelga en enero y febrero en el sector de la conserva «por un convenio digno»

Los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han anunciado la convocatoria de cuatro jornadas de...

La CIG denunciará ante Contas el millón destinado por la Xunta a pagar horas extra de personal antincendios

La CIG ha pedido información a la Xunta acerca del acuerdo del Consello del...

El Puerto de A Coruña destaca el crecimiento de la pesca en su actividad y el número de cruceros, con 180 escalas

El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado, ha destacado...