InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "riesgo inminente de muertes" en el sector naval por...

CC.OO. denuncia el «riesgo inminente de muertes» en el sector naval por las altas temperaturas y pide medidas

Publicada el


Comisiones Obreras Industria de Vigo ha denunciado ante Inspección de Trabajo el «riesgo inminente de muertes y desmayos» en el sector naval por las altas temperaturas, por lo que ha pedido medidas al respecto.

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que presentó la semana pasada una denuncia por las condiciones «extremas» que se viven en los astilleros cada verano.

«Los trabajos en espacios confinados, en dobles fondos o a pleno Sol, cargados con material, fundas, ropa ignífuga, mandil de soldar, guantes, casco, pantalla facial, máscaras, hacen que las temperaturas corporales de los trabajadores se disparen, suponiendo un riesgo para la salud, en forma de caídas, desmayos o golpes de calor que pueden acabar incluso en muerte», ha lamentado CC.OO.

El sindicato ha dicho que las empresas priorizan la producción y sus beneficios a costa de la salud del conjunto de los empleados y continúan sin tomar medidas.

Por ello, Comisiones Obreras ha urgido a los astilleros vigueses que pongan la salud de los trabajadores en el centro y que, como primera medida, implanten la jornada continua de 07.00 a 15.00 horas.

Además, el sindicado ha demandado a Inspección de Trabajo que solicite a las compañías los protocolos de estrés térmico y que las obliguen a minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores.

últimas noticias

Piden cuatro años para una mujer acusada de tentativa de homicidio por apuñalar a un hombre en Ames (A Coruña)

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Colectivos de memoria piden reunirse con Gobierno y Xunta para recuperar la cárcel de Ourense

Colectivos memorialistas han solicitado reuniones con el subdelegado del Gobierno y el delegado de...

Los acampados por la vivienda de Santiago convocan este lunes una concentración «antirracista y anticolonial»

El colectivo de personas racializadas de la acampada de la Praza do Obradoiro, en...

Cortes en la LU-P-2601 de martes a viernes por el inicio de los trabajos de aglomerado en caliente de la vía

La Diputación de Lugo ha informado de cortes en la LU-P-2601 desde el martes...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...