InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "riesgo inminente de muertes" en el sector naval por...

CC.OO. denuncia el «riesgo inminente de muertes» en el sector naval por las altas temperaturas y pide medidas

Publicada el


Comisiones Obreras Industria de Vigo ha denunciado ante Inspección de Trabajo el «riesgo inminente de muertes y desmayos» en el sector naval por las altas temperaturas, por lo que ha pedido medidas al respecto.

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que presentó la semana pasada una denuncia por las condiciones «extremas» que se viven en los astilleros cada verano.

«Los trabajos en espacios confinados, en dobles fondos o a pleno Sol, cargados con material, fundas, ropa ignífuga, mandil de soldar, guantes, casco, pantalla facial, máscaras, hacen que las temperaturas corporales de los trabajadores se disparen, suponiendo un riesgo para la salud, en forma de caídas, desmayos o golpes de calor que pueden acabar incluso en muerte», ha lamentado CC.OO.

El sindicato ha dicho que las empresas priorizan la producción y sus beneficios a costa de la salud del conjunto de los empleados y continúan sin tomar medidas.

Por ello, Comisiones Obreras ha urgido a los astilleros vigueses que pongan la salud de los trabajadores en el centro y que, como primera medida, implanten la jornada continua de 07.00 a 15.00 horas.

Además, el sindicado ha demandado a Inspección de Trabajo que solicite a las compañías los protocolos de estrés térmico y que las obliguen a minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores.

últimas noticias

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...