InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "riesgo inminente de muertes" en el sector naval por...

CC.OO. denuncia el «riesgo inminente de muertes» en el sector naval por las altas temperaturas y pide medidas

Publicada el


Comisiones Obreras Industria de Vigo ha denunciado ante Inspección de Trabajo el «riesgo inminente de muertes y desmayos» en el sector naval por las altas temperaturas, por lo que ha pedido medidas al respecto.

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que presentó la semana pasada una denuncia por las condiciones «extremas» que se viven en los astilleros cada verano.

«Los trabajos en espacios confinados, en dobles fondos o a pleno Sol, cargados con material, fundas, ropa ignífuga, mandil de soldar, guantes, casco, pantalla facial, máscaras, hacen que las temperaturas corporales de los trabajadores se disparen, suponiendo un riesgo para la salud, en forma de caídas, desmayos o golpes de calor que pueden acabar incluso en muerte», ha lamentado CC.OO.

El sindicato ha dicho que las empresas priorizan la producción y sus beneficios a costa de la salud del conjunto de los empleados y continúan sin tomar medidas.

Por ello, Comisiones Obreras ha urgido a los astilleros vigueses que pongan la salud de los trabajadores en el centro y que, como primera medida, implanten la jornada continua de 07.00 a 15.00 horas.

Además, el sindicado ha demandado a Inspección de Trabajo que solicite a las compañías los protocolos de estrés térmico y que las obliguen a minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores.

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...