InicioECONOMÍACC.OO. denuncia el "riesgo inminente de muertes" en el sector naval por...

CC.OO. denuncia el «riesgo inminente de muertes» en el sector naval por las altas temperaturas y pide medidas

Publicada el


Comisiones Obreras Industria de Vigo ha denunciado ante Inspección de Trabajo el «riesgo inminente de muertes y desmayos» en el sector naval por las altas temperaturas, por lo que ha pedido medidas al respecto.

En un comunicado, la organización sindical ha informado de que presentó la semana pasada una denuncia por las condiciones «extremas» que se viven en los astilleros cada verano.

«Los trabajos en espacios confinados, en dobles fondos o a pleno Sol, cargados con material, fundas, ropa ignífuga, mandil de soldar, guantes, casco, pantalla facial, máscaras, hacen que las temperaturas corporales de los trabajadores se disparen, suponiendo un riesgo para la salud, en forma de caídas, desmayos o golpes de calor que pueden acabar incluso en muerte», ha lamentado CC.OO.

El sindicato ha dicho que las empresas priorizan la producción y sus beneficios a costa de la salud del conjunto de los empleados y continúan sin tomar medidas.

Por ello, Comisiones Obreras ha urgido a los astilleros vigueses que pongan la salud de los trabajadores en el centro y que, como primera medida, implanten la jornada continua de 07.00 a 15.00 horas.

Además, el sindicado ha demandado a Inspección de Trabajo que solicite a las compañías los protocolos de estrés térmico y que las obliguen a minimizar los riesgos para la salud de los trabajadores.

últimas noticias

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Vecinos de A Pobra do Brollón (Lugo) denuncian falta de médicos en el centro de salud y exigen una solución «inmediata»

A Pobra do Brollón ha acogido este martes una manifestación vecinal para denunciar la...

El eclipse parcial de luna del 28 de agosto alcanzará la máxima ocultación a las 6.13 horas

En la madrugada del próximo viernes día 28 va a tener lugar un eclipse...

Al menos 9 comunidades autónomas asistirán a la Conferencia Sectorial de Infancia, donde se abordará la ayuda a Ceuta

Al menos nueve comunidades autónomas asistirán este jueves 27 de agosto a la Conferencia...

MÁS NOTICIAS

La oposición uruguaya denunciará penalmente a la ministra de Defensa por supuesto abuso de funciones en el caso Cardama

La Coalición Republicana de Uruguay, que agrupa a los principales partidos de la oposición...

Salen a información pública la autorización y el estudio de impacto para la repotenciación del eólico Monte Treito

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo por el que...

La CEG pide acelerar la puesta en marcha del 112 transfronterizo entre Galicia y el norte de Portugal

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha reclamado a las administraciones españolas y...