InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUlloa Viva alerta a la Xunta de "informes erróneos" de Altri e...

Ulloa Viva alerta a la Xunta de «informes erróneos» de Altri e insiste en pedir que se paralice el proyecto

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido este lunes con el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, para alertarlo de supuestos «informes incorrectos y estudios erróneos» que la empresa Altri trata de tramitar para pedir las autorizaciones para sus instalaciones en Palas de Rei (Lugo).

Por ello, los responsables de esta organización han pedido a la Xunta que paralice el proyecto al considerarlo una «barbaridad contra el agua, el aire, la economía, la cultura y el bienestar de los vecinos de la zona afectada».

«Todos los informes de los técnicos y expertos avalan que supondrá la destrucción de nuestro medioambiente, de nuestra economía local sostenible, de nuestro modo de vida y de nuestra salud y la de nuestros hijos», han lamentado desde la Plataforma.

En un comunicado, Ulloa Viva ha indicado que llevan dos años tratando de que el Gobierno gallego los informe sobre la tramitación de la biofábrica de Altri, de la cual se enteraron por los medios de comunicación.

«Lo que queremos es saber si la Xunta está con lo que los vecinos expresaron en sus 23.000 alegaciones o está del lado de la empresa», han reivindicado.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pide al Gobierno que retire su proyecto para implantar dispositivos acústicos que disuadan a marsopas

La Xunta de Galicia ha formalizado la presentación de dos documentos de alegaciones ante...

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...