InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEUlloa Viva alerta a la Xunta de "informes erróneos" de Altri e...

Ulloa Viva alerta a la Xunta de «informes erróneos» de Altri e insiste en pedir que se paralice el proyecto

Publicada el


La Plataforma Ulloa Viva se ha reunido este lunes con el secretario xeral de Industria e Desenvolvemento Enerxético, Nicolás Vázquez, para alertarlo de supuestos «informes incorrectos y estudios erróneos» que la empresa Altri trata de tramitar para pedir las autorizaciones para sus instalaciones en Palas de Rei (Lugo).

Por ello, los responsables de esta organización han pedido a la Xunta que paralice el proyecto al considerarlo una «barbaridad contra el agua, el aire, la economía, la cultura y el bienestar de los vecinos de la zona afectada».

«Todos los informes de los técnicos y expertos avalan que supondrá la destrucción de nuestro medioambiente, de nuestra economía local sostenible, de nuestro modo de vida y de nuestra salud y la de nuestros hijos», han lamentado desde la Plataforma.

En un comunicado, Ulloa Viva ha indicado que llevan dos años tratando de que el Gobierno gallego los informe sobre la tramitación de la biofábrica de Altri, de la cual se enteraron por los medios de comunicación.

«Lo que queremos es saber si la Xunta está con lo que los vecinos expresaron en sus 23.000 alegaciones o está del lado de la empresa», han reivindicado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...