InicioECONOMÍANaturgy pondrá en operación 800 MW renovables nuevos hasta final de año...

Naturgy pondrá en operación 800 MW renovables nuevos hasta final de año y superará los 7,4 GW instalados

Publicada el


Naturgy prevé la puesta en operación de unos 800 megavatios (MW) renovables nuevos en lo que resta de año, con lo que el grupo superaría a finales de este ejercicio los 7,4 gigavatios (GW) de capacidad ‘verde’ instalada.

En concreto, el grupo presidido por Francisco Reynés pondrá en funcionamiento en esta segunda mitad del año 244 MW en España y otros 556 MW en Australia, a través de su filial internacional de renovables GPG.

Asimismo, la compañía tiene varios proyectos financiados con fondos europeos NextGeneration en fase avanzada de desarrollo, de los cuales 118 MW son de repotenciación y 140 MW de almacenamiento, según consta en su informe financiero semestral.

Naturgy cuenta actualmente con más de 2,2 GW de capacidad renovable en construcción, de los cuales 1.000 GW son en España, 916 MW en Australia y 262 MW en Estados Unidos.

A cierre del primer semestre de este año, la energética alcanzaba los 6,6 GW de capacidad instalada renovable, tras la suma en los últimos doce meses de 896 MW de capacidad adicional. Así, se instalaron 624 MW en España y 302 MW en Estados Unidos, aunque registró una disminución de 30 MW por el cierre de la planta de La Joya en Costa Rica.

Además, durante 2025 Naturgy, primera gasista y tercera eléctrica del país, prevé también poner en funcionamiento otros 600 MW de capacidad ‘verde’ adicional en España, de los cuales 457 MW ya están en construcción.

A nivel internacional, en Australia, el grupo también pondrá en funcionamiento durante 2025 sus proyectos de ‘Glenellen’, con 260 MW y situado en Nueva Gales del Sur; y de ‘Bundaberg’, con 100 MW y en Queensland.

En otro de sus mercados principales para el crecimiento en el negocio de las renovables, como es Estados Unidos, la empresa estima que entrará en operación en el primer semestre de 2025 su segundo gran proyecto en el país, la planta fotovoltaica ‘Grimes’, con 262 MW y que construye en Texas.

IMPULSO A LOS GASES RENOVABLES EN ESPAÑA.

Otra de las grandes apuestas de la energética en la transición energética son el desarrollo de los gases renovables en España, donde a finales de 2024 prevé contar con tres proyectos de producción de biometano en operación: la planta ‘Elena’, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), que ha sido la primera en inyectar gas renovable procedente de vertederos a la red de distribución de gas; la planta del EDAR Bens en A Coruña y la de Vila-sana (Lleida), instalada en la explotación ganadera de Porgaporcs.

A estas plantas sumará a lo largo del próximo año otra situada en Valencia y, además, el grupo continúa trabajando en varios proyectos de hidrógeno, con el objetivo de desarrollar la actividad en el largo plazo.

Naturgy anunció esta semana que trabaja ya en la elaboración de un nuevo plan estratégico para el período 2025-2030, que presentará antes de finales de este año.

Así, señaló que elaborará una ‘hoja de ruta’ que sea «ambiciosa y atractiva para todos los ‘stakeholders’, con una visión de crecimiento que continúe la transformación emprendida por el grupo, y que cree valor para todos los accionistas».

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...