InicioECONOMÍAGadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Gadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Publicada el


Gadisa Retail facturó un total de 1.569,15 millones de euros en 2023, lo que supone un 9,9% más que los 1.428 millones de 2022.

Según datos publicados este martes por esta compañía 100% gallega y líder de distribución en Galicia, Gadisa expone que consigue estos resultados en «un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes».

La compañía atribuye estos resultados positivos a su «modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes».

Incorporó a 342 nuevos profesionales a su plantilla, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a cierre de año. A esta cifra se añaden los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

Destaca que su contribución a las arcas públicas se elevó hasta los 155 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales.

También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros. Las inversiones, orientadas a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Además, aumentó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

CERCA DE 500 SUPERMERCADOS

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Galicia y Castilla y León, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias.

La superficie total de los puntos de venta alcanzó los 409.477 metros cuadrados, de los que 351.667 metros cuadrados corresponden a supermercados propios.

últimas noticias

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

La Diputación de A Coruña promueve inversiones en la antigua lonja de Camariñas, futura sede del Museo de los Naufragios

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha visitado Camariñas...

Sucesos.- Fallece una mujer en una playa de Camariñas (A Coruña)

Una mujer ha perdido la vida en la playa de Lago, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...