InicioECONOMÍAGadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Gadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Publicada el


Gadisa Retail facturó un total de 1.569,15 millones de euros en 2023, lo que supone un 9,9% más que los 1.428 millones de 2022.

Según datos publicados este martes por esta compañía 100% gallega y líder de distribución en Galicia, Gadisa expone que consigue estos resultados en «un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes».

La compañía atribuye estos resultados positivos a su «modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes».

Incorporó a 342 nuevos profesionales a su plantilla, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a cierre de año. A esta cifra se añaden los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

Destaca que su contribución a las arcas públicas se elevó hasta los 155 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales.

También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros. Las inversiones, orientadas a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Además, aumentó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

CERCA DE 500 SUPERMERCADOS

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Galicia y Castilla y León, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias.

La superficie total de los puntos de venta alcanzó los 409.477 metros cuadrados, de los que 351.667 metros cuadrados corresponden a supermercados propios.

últimas noticias

Turismo.- El Camino Portugués de la Costa alcanza los 100.000 peregrinos, un 25% más de visitantes que en 2025

El Camino Portugués de la Costa ha alcanzado la cifra de 100.000 peregrinos en...

Labores de mantenimiento de Naturgy en el embalse de Os Peares condicionan las rutas en catamarán por el Miño

La empresa Naturgy, concesionaria de la explotación de la Central Hidráulica de Os Peares,...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

La Xunta autoriza en un molino de Vimianzo el primer cambio de uso amparado en el catálogo de bienes del litoral

La Xunta ha autorizado la concesión que permitirá convertir el molino de mareas de...

MÁS NOTICIAS

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...

Vivenda anima a propietarios con pisos vacíos a alquilarlos con ayudas del programa Fogar Vivo para pequeñas reformas

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha animado a...