InicioECONOMÍAGadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Gadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Publicada el


Gadisa Retail facturó un total de 1.569,15 millones de euros en 2023, lo que supone un 9,9% más que los 1.428 millones de 2022.

Según datos publicados este martes por esta compañía 100% gallega y líder de distribución en Galicia, Gadisa expone que consigue estos resultados en «un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes».

La compañía atribuye estos resultados positivos a su «modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes».

Incorporó a 342 nuevos profesionales a su plantilla, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a cierre de año. A esta cifra se añaden los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

Destaca que su contribución a las arcas públicas se elevó hasta los 155 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales.

También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros. Las inversiones, orientadas a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Además, aumentó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

CERCA DE 500 SUPERMERCADOS

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Galicia y Castilla y León, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias.

La superficie total de los puntos de venta alcanzó los 409.477 metros cuadrados, de los que 351.667 metros cuadrados corresponden a supermercados propios.

últimas noticias

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

Los sambenitos de la catedral de Tui llegan a Ávila en una exposición de la mano de la Red de Juderías

Un fragmento de la historia de España se puede ver desde este jueves en...

La Fundación Diego González Rivas interviene a siete pacientes en Liberia con la técnica Uniportal VATS

La Fundación Diego González Rivas ha realizado una misión en Monrovia (Liberia) en la...

La Diputación de A Coruña entrega en la V Gala de la Cultura los premios a los ganadores de sus certámenes culturales

La Diputación de A Coruña ha hecho entrega este jueves en la V Gala...

MÁS NOTICIAS

EY España otorga a la presidenta del grupo Lence, Carmen Lence, el Premio Emprendedor del Año 2025

EY España ha otorgado a la presidenta del grupo gallego Lence, Carmen Lence, el...

La huelga de controladores aéreos de Saerco arranca este viernes en 9 aeropuertos, entre ellos Vigo y A Coruña

La huelga indefinida convocada por Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) y CCOO para...

Turismo.- El Puerto de Vigo espera superar las 130 escalas de cruceros en 2027

El Puerto de Vigo cerró 2025 con 125 escalas de cruceros y algo más...