InicioECONOMÍAGadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Gadisa factura 1.569 millones de euros en 2023, un 10% más

Publicada el


Gadisa Retail facturó un total de 1.569,15 millones de euros en 2023, lo que supone un 9,9% más que los 1.428 millones de 2022.

Según datos publicados este martes por esta compañía 100% gallega y líder de distribución en Galicia, Gadisa expone que consigue estos resultados en «un contexto todavía complejo en el que ha seguido absorbiendo parte del aumento de los costes para no trasladarlos completamente a sus clientes».

La compañía atribuye estos resultados positivos a su «modelo de negocio consolidado, que genera más valor en toda la cadena, a una mayor eficiencia en sus operaciones y a la confianza depositada por su más de un millón de clientes».

Incorporó a 342 nuevos profesionales a su plantilla, con 8.558 trabajadores en Galicia y Castilla y León a cierre de año. A esta cifra se añaden los más de 1.000 empleos de sus franquicias.

Destaca que su contribución a las arcas públicas se elevó hasta los 155 millones de euros, de los que 103,79 millones corresponden a impuestos y tributos y los 51,25 millones restantes a cotizaciones sociales.

También incrementó sus fondos propios hasta los 628,78 millones de euros. Las inversiones, orientadas a la transformación de su red de tiendas y a medidas para reducir el impacto medioambiental, se situaron en los 13,79 millones.

Además, aumentó a 570 millones de euros sus compras a más de 2.500 proveedores locales de Galicia y Castilla y León, de los cuales 1.017 son de productos de alimentación.

CERCA DE 500 SUPERMERCADOS

La compañía cerró 2023 con 479 puntos de venta. Son Supermercados Gadis, Gadis Hiper, Cash Ifa y Casa Claudio ubicados en Galicia y Castilla y León, así como los establecimientos franquiciados Claudio y Claudio Express, que están presentes, además, en Madrid y Asturias.

La superficie total de los puntos de venta alcanzó los 409.477 metros cuadrados, de los que 351.667 metros cuadrados corresponden a supermercados propios.

últimas noticias

El viento y las olas ponen en aviso a Galicia y Canarias, con calor para la época en el interior peninsular

El viento, las olas y la niebla pondrán este miércoles en aviso a Galicia,...

El BOE publica la desclasificación de documentos del 23-F al no suponer ya riesgo para la seguridad y defensa del Estado

El Boletín Oficial del Estado de hoy publica el acuerdo de Consejo de Ministros...

Rueda participa en la inauguración del museo del Real Club Deportivo, que recorre los 120 años de historia del equipo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en la inauguración...

Sucesos.- Evacuada al hospital una mujer en Ferrol (A Coruña) tras sufrir un atropello

Una mujer ha tenido que ser evacuada al hospital tras sufrir un atropello en...

MÁS NOTICIAS

PP, Vox y Junts tumban la ley de Sumar para prohibir los despidos en deslocalizaciones de empresas

El PP, Vox y Junts han tumbado este martes en el Congreso una proposición...

La Xunta ve «un duro varapalo» al Gobierno que el TC levante la suspensión de la normativa de eólica y dependencia

El conselleiro de Presidencia e Xustiza de la Xunta, Diego Calvo, ha calificado como...

(AM2.)El Constitucional levanta la suspensión de la normativa gallega eólica y de dependencia recurrida por el Gobierno

El pleno del Tribunal Constitucional (TC), por unanimidad, en una ponencia del magistrado José...