InicioECONOMÍASindicatos anuncian movilizaciones en la Seguridad Social "a partir de septiembre" en...

Sindicatos anuncian movilizaciones en la Seguridad Social «a partir de septiembre» en todo el país

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CCOO, CIG y ELA han anunciado este martes movilizaciones en la Seguridad Social en todo el territorio nacional, probablemente «a partir de septiembre», según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras.

Estos sindicatos aseguran que las movilizaciones son «medidas no deseadas», pero señalan que la Seguridad Social «necesita una reorganización para ser el servicio público que merece la ciudadanía».

El anuncio llega después de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Borja Suárez, en quien había delegado la subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Cristina Navarro Enterría, no acudiera a una reunión de la Mesa Delegada de la Seguridad Social durante la semana pasada.

Además, los sindicatos señalan que no habido «interlocución ni negociación» desde que Suárez firmara en mayo de 2023 un acuerdo que marcaba las condiciones iniciales para la implantación de un plan estratégico de recursos humanos en la Administración de la Seguridad Social.

«Pasado más de un año desde la firma del citado acuerdo se vuelve a la misma casilla de salida», explican los sindicatos en su comunicado. «Durante todo este tiempo, el secretario de Estado se ha dedicado a dar largas a la representación del personal», añaden.

De este modo, los sindicatos buscan sacar a Suárez de su «inactividad» con el objetivo de «reorganizar y fortalecer» a la Seguridad Social.

Así, las movilizaciones previstas en la Seguridad Social se suman a las que anunciaba la semana pasada el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante al estancamiento de las negociaciones para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025.

Tanto Sordo como la facción de la Seguridad Social de CCOO han anunciado las movilizaciones para septiembre, pero serán «distintas y diferenciadas», según informa una representante del sindicato.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...