InicioECONOMÍASindicatos anuncian movilizaciones en la Seguridad Social "a partir de septiembre" en...

Sindicatos anuncian movilizaciones en la Seguridad Social «a partir de septiembre» en todo el país

Publicada el


Los sindicatos CSIF, CCOO, CIG y ELA han anunciado este martes movilizaciones en la Seguridad Social en todo el territorio nacional, probablemente «a partir de septiembre», según han confirmado a Europa Press en fuentes conocedoras.

Estos sindicatos aseguran que las movilizaciones son «medidas no deseadas», pero señalan que la Seguridad Social «necesita una reorganización para ser el servicio público que merece la ciudadanía».

El anuncio llega después de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Borja Suárez, en quien había delegado la subsecretaria del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Cristina Navarro Enterría, no acudiera a una reunión de la Mesa Delegada de la Seguridad Social durante la semana pasada.

Además, los sindicatos señalan que no habido «interlocución ni negociación» desde que Suárez firmara en mayo de 2023 un acuerdo que marcaba las condiciones iniciales para la implantación de un plan estratégico de recursos humanos en la Administración de la Seguridad Social.

«Pasado más de un año desde la firma del citado acuerdo se vuelve a la misma casilla de salida», explican los sindicatos en su comunicado. «Durante todo este tiempo, el secretario de Estado se ha dedicado a dar largas a la representación del personal», añaden.

De este modo, los sindicatos buscan sacar a Suárez de su «inactividad» con el objetivo de «reorganizar y fortalecer» a la Seguridad Social.

Así, las movilizaciones previstas en la Seguridad Social se suman a las que anunciaba la semana pasada el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ante al estancamiento de las negociaciones para reducir la jornada laboral hasta las 37,5 horas en 2025.

Tanto Sordo como la facción de la Seguridad Social de CCOO han anunciado las movilizaciones para septiembre, pero serán «distintas y diferenciadas», según informa una representante del sindicato.

últimas noticias

María Azucena Recio, nueva presidenta de la Sala de lo Contencioso del TSXG, cargo al que aspiraba Luís Villares

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido a María Azucena...

El Gobierno destaca la apuesta de Pedrafita (Lugo) por facilitar vivienda asequible y luchar contra la despoblación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha puesto en valor la apuesta...

Rural.- La Xunta y Ternera Gallega intensificarán su colaboración para ampliar la promoción de productos

La Consellería do Medio Rural e Indicacións Xeográficas Protexidas Ternera Gallega y Vaca Gallega-Buey...

Pleno.- Gómez Caamaño reivindica la planificación invernal del Sergas y afirma que «nada urgente quedó sin atender»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la planificación invernal del Sergas...

MÁS NOTICIAS

CC.OO.en Navantia Fene reclama la vuelta a la construcción naval y un plan de empleo para asegurar el futuro

La sección sindical de CC.OO. en el astillero de Navantia Fene (A Coruña) ha...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...