InicioECONOMÍAAlicia Koplowitz sale de Inditex

Alicia Koplowitz sale de Inditex

Publicada el


Alicia Koplowitz ha salido durante el tercer trimestre del año del capital de Inditex, donde a cierre de junio tenía acciones por valor de 2,64 millones de euros a través de su sociedad de inversión de capital variable (sicav).

La empresaria deshace así las posiciones que había mantenido a través de esta firma en el grupo textil fundado por Amancio Ortega durante los últimos tres años, desde mediados de 2016.

En paralelo, entre los pasados meses de julio y septiembre, la sicav de Koplowitz salió del capital de Parques Reunidos, donde contaba con una inversión de 1,4 millones de euros, coincidiendo con la OPA lanzada sobre esta compañía de complejos de ocio.

Entre el resto de movimientos de las inversiones de la empresaria en la renta variable española figura la disminución del capital confiado en títulos de Acerinox, hasta 18,8 millones de euros, si bien se mantiene como ‘valor estrella’ de la cartera de Koplowitz en la Bolsa española. La empresaria es además accionista de esta empresa de forma directa.

Después se sitúa Aena, donde la firma tiene invertidos 2,7 millones de euros, y Zardoya Otis, con otros 2,53 millones de euros, según los datos de la sicav remitidos al registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De estos datos se desprende que la sicav de la empresaria acotó en los últimos meses su exposición a la Bolsa española. Al cierre del tercer trimestre tenía invertidos en el parqué madrileño 33,4 millones de euros, importe un 18% interior al del trimestre precedente.

No obstante, a la conclusión de septiembre, la firma de Koplowitz mantiene, prácticamente sin variaciones, su inversión en promoción inmobiliaria en forma de títulos de Metrovacesa por valor de 1,76 millones de euros, así como en el ámbito de los servicios con acciones de Prosegur y su filial Prosegur Cash, donde suma 2,7 millones.

Su presencia en el sector energético se materializa en acciones de Repsol por 1,72 millones y de Naturgy por otros 1,46 millones, mientras que la correspondiente al ámbito turístico se refleja en los 1,31 millones que tiene confiados en Amadeus y los otros 142.000 euros en Meliá. El sector financiero apenas tiene presencia en su cartera con los 200.000 euros invertidos en Santander.

AMAZON Y GOOGLE

A escala internacional, Koplowitz mantiene su apuesta por los grandes conglomerados tecnológicos, dado que al cierre del pasado mes de septiembre tenía invertidos en acciones de Amazon, Alphabet (Google) y Facebook un total de 8,7 millones de euros.

Asimismo, la sicav de la empresaria seguía teniendo acciones de Microsoft por valor de 3,24 millones de euros, y también confía en Airbus, de la que tiene acciones por 1,7 millones.

Además, la firma sigue presente en el capital de Atlantia, firma italiana socia de ACS en Abertis, de la que al cierre del tercer trimestre tenía títulos por 2,04 millones de euros, a pesar del relevo de su consejero delegado por los problemas surgidos con el puente de una autopista que se derrumbó en Italia.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

Puerto vigués anuncia un nuevo Plan Estratégico en 2026 y plantea llegar a 7 millones de toneladas de mercancía en 2030

El Puerto de Vigo ha hecho balance este viernes del año 2025, marcado por...