InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo...

La tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo por 1,39 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega–, modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social por 1,39 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas» que interactúan con la cartera que dirige Yolanda Díaz, así como incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión de trámites y procedimientos administrativos con la incorporación de «tecnologías avanzadas y estándares modernos de seguridad y accesibilidad».

«Enfrentándose al reto de modernizar sus sistemas y mejorar su interacción digital con la ciudadanía, el Miniterio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para liderar esta transformación gracias a su experiencia y capacidad en proyectos tecnológicos de gran envergadura», ha destacado la empresa gallega.

El proyecto también incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles, los cuales irán incorporándose gradualmente, y contempla la integración con los principales sistemas ya utilizados en la administración para garantizar una «gestión más eficiente y segura de los datos y procedimientos».

El contrato se desarrollará en varias fases y la primera etapa contempla la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del ministerio.

A continuación se procederá a la implementación de las nuevas funcionalidades y a la incorporación de los trámites adicionales, si bien en esta fase se incluye también la integración de la nueva plataforma con los sistemas administrativos ya existentes y la instalación de tecnologías avanzadas de seguridad y accesibilidad.

Además, se realizará una formación al personal para asegurar que estén capacitados para utilizar la nueva sede electrónica de manera «óptima».

«Esta capacitación será esencial para garantizar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías y procedimientos», ha destacado Altia.

En este contexto, la directora de Sector Público de Altia, Natalia García, ha resaltado la experiencia de su empresa en la implementación de soluciones digitales.

últimas noticias

José Antonio Cerdeira toma el relevo de la gestora del PP en O Carballiño (Ourense), en sustitución de Jaime Pérez

José Antonio Cerdeira, ha tomado el relevo como nuevo presidente de la gestora popular...

La facturación de la industria crece un 7,4% en marzo en Galicia, dos puntos por debajo de la media

La cifra de negocios de la industria creció un 7,4% en marzo en Galicia,...

Sucesos.- Detenidas en Vigo cuatro personas por robos con fuerza en el interior de vehículos

La Policía Nacional detuvo en Vigo a cuatro personas como presuntas autoras de varios...

Las ventas del sector servicios suben un 6,4% en Galicia en marzo, tres puntos menos que la media

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,4% en marzo en...

MÁS NOTICIAS

La facturación de la industria crece un 7,4% en marzo en Galicia, dos puntos por debajo de la media

La cifra de negocios de la industria creció un 7,4% en marzo en Galicia,...

Las ventas del sector servicios suben un 6,4% en Galicia en marzo, tres puntos menos que la media

El sector servicios registró un aumento de su facturación del 6,4% en marzo en...

Bad Bunny y Zara presentan ‘Benito Antonio’, 150 piezas inspiradas en el artista, disponibles desde mañana

Bad Bunny y Zara presentan la colección 'Benito Antonio', 150 piezas que estarán disponibles...