InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo...

La tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo por 1,39 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega–, modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social por 1,39 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas» que interactúan con la cartera que dirige Yolanda Díaz, así como incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión de trámites y procedimientos administrativos con la incorporación de «tecnologías avanzadas y estándares modernos de seguridad y accesibilidad».

«Enfrentándose al reto de modernizar sus sistemas y mejorar su interacción digital con la ciudadanía, el Miniterio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para liderar esta transformación gracias a su experiencia y capacidad en proyectos tecnológicos de gran envergadura», ha destacado la empresa gallega.

El proyecto también incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles, los cuales irán incorporándose gradualmente, y contempla la integración con los principales sistemas ya utilizados en la administración para garantizar una «gestión más eficiente y segura de los datos y procedimientos».

El contrato se desarrollará en varias fases y la primera etapa contempla la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del ministerio.

A continuación se procederá a la implementación de las nuevas funcionalidades y a la incorporación de los trámites adicionales, si bien en esta fase se incluye también la integración de la nueva plataforma con los sistemas administrativos ya existentes y la instalación de tecnologías avanzadas de seguridad y accesibilidad.

Además, se realizará una formación al personal para asegurar que estén capacitados para utilizar la nueva sede electrónica de manera «óptima».

«Esta capacitación será esencial para garantizar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías y procedimientos», ha destacado Altia.

En este contexto, la directora de Sector Público de Altia, Natalia García, ha resaltado la experiencia de su empresa en la implementación de soluciones digitales.

últimas noticias

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Ourense supera los 40 grados por segundo día consecutivo en una jornada de alerta naranja

La ciudad de Ourense vuelve a superar los 40 grados por segundo día consecutivo,...

El actor Luís Iglesia, reconocido con el Premio Xosé Manuel Olveira ‘Pico’ por la «calidad» de su uso del gallego

El Observatorio do Teatro Galego ha reconocido al actor Luís Iglesia con el Premio...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos ven «más sombras que luces» en los datos del paro en Galicia y piden reducir la jornada y mejorar salarios

Sindicatos ven "más sombras que luces" en los datos de paro de Galicia publicados...

Amancio Ortega eleva sus activos inmobiliarios en Reino Unido a más de 3.000 millones de euros, un 10,8% más

La filial británica de Pontegadea, 'Pontegadea UK LTD', cifraba en 2.654,5 millones de libras...

Sánchez pone a A Coruña como ejemplo de que la ley de vivienda está abaratando el alquiler «sin afectar a la oferta»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha puesto a A Coruña como ejemplo de...