InicioECONOMÍALa tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo...

La tecnológica gallega Altia modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo por 1,39 millones

Publicada el


La tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega–, modernizará la sede electrónica del Ministerio de Trabajo y Economía Social por 1,39 millones de euros, según ha informado la empresa en un comunicado.

El proyecto tiene como objetivo «ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos y empresas» que interactúan con la cartera que dirige Yolanda Díaz, así como incrementar la eficacia y eficiencia en la gestión de trámites y procedimientos administrativos con la incorporación de «tecnologías avanzadas y estándares modernos de seguridad y accesibilidad».

«Enfrentándose al reto de modernizar sus sistemas y mejorar su interacción digital con la ciudadanía, el Miniterio de Trabajo y Economía Social ha apostado por Altia para liderar esta transformación gracias a su experiencia y capacidad en proyectos tecnológicos de gran envergadura», ha destacado la empresa gallega.

El proyecto también incluye la actualización del catálogo de trámites disponibles, los cuales irán incorporándose gradualmente, y contempla la integración con los principales sistemas ya utilizados en la administración para garantizar una «gestión más eficiente y segura de los datos y procedimientos».

El contrato se desarrollará en varias fases y la primera etapa contempla la actualización del catálogo de trámites disponibles en la sede electrónica del ministerio.

A continuación se procederá a la implementación de las nuevas funcionalidades y a la incorporación de los trámites adicionales, si bien en esta fase se incluye también la integración de la nueva plataforma con los sistemas administrativos ya existentes y la instalación de tecnologías avanzadas de seguridad y accesibilidad.

Además, se realizará una formación al personal para asegurar que estén capacitados para utilizar la nueva sede electrónica de manera «óptima».

«Esta capacitación será esencial para garantizar una transición suave y una adopción efectiva de las nuevas tecnologías y procedimientos», ha destacado Altia.

En este contexto, la directora de Sector Público de Altia, Natalia García, ha resaltado la experiencia de su empresa en la implementación de soluciones digitales.

últimas noticias

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

Sucesos.- Un accidente en Toén (Ourense) deja tres personas heridas

Un accidente en Toén (Ourense) ha dejado a tres personas heridas este sábado. Los...

Sumar Galicia marca su estrategia para las elecciones municipales y autonómicas, donde se propone «expandir el voto»

Movemento Sumar Galicia ratificará este sábado su estrategia a seguir durante el próximo año...

Rural.- Piden entre 4 y 6 años para tres acusados, incluido un brigadista, por varios fuegos en la provincia de Ourense

Fiscalía pide entre cuatro y seis años de prisión para tres detenidos, incluido un...

MÁS NOTICIAS

Los piquetes cortan el acceso a los astilleros de Navantia en la ría de Ferrol en plena escalada de la huelga del metal

La mañana de este sábado ha amanecido con el acceso bloqueado a los astilleros...

Rural.- Primeras semanas de aplicación del acuerdo con Mercosur: sindicatos agrarios difieren sobre los efectos

Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Asociación Agraria de Galicia (Asaga) aplauden el refuerzo...

Trabajadores de Inditex, Mango o Primark convocados este sábado a la huelga de comercio de moda y calzado

Los trabajadores de Inditex, Mango, H&M, Tendam o Primark, entre otras firmas de moda,...