InicioActualidadEmpleados de Benteler lamentan la "política de miedo" de un superior que...

Empleados de Benteler lamentan la «política de miedo» de un superior que genera «problemas graves de salud» a compañeros

Publicada el


Trabajadores de la empresa auxilar del sector automovilístico Benteler han criticado la «política del miedo» llevada a cabo, a su juicio, por un superior, que genera «problemas graves de salud» a varios empleados.

Por ello, hasta tres compañeros han denunciado la situación a la justicia, llevándose a cabo este jueves una de las vistas en el Juzgado de lo Social número 5 de Vigo. De esta manera, cerca de una veintena de trabajadores se han concentrado ante la Ciudad de la Justicia para protestar por esta situación.

Allí, el secretario general de la sección sindical de CC.OO. en Benteler, José Manuel Montenegro Misa, ha advertido de la «mala praxis» realizada por el superior que, a su juicio, establece una «política del miedo» con «amenazas constantes, coacciones y faltas de respeto», con frases como: «ya sabes dónde está la puerta»; «si fuese por mí no estarías aquí» o «no tienes estudios, eres un inútil».

En declaraciones a Europa Press, Montenegro ha subrayado que todo esto ha provocado «problemas graves de salud» mental con «bajas muy largas» por temas relacionados con la depresión y la ansiedad.

Según relata, esto ocurre desde hace muchos años, ya que el denunciado entró en la compañía en 2008. «A quien no le baila el agua lo vacila con temas como las vacaciones, porque él decide si las puedes coger en los días que le solicitas», ha añadido.

Por ello, ha agradecido la «gran labor» llevada a cabo por Inspección de Trabajo, que se ha entrevistado fuera de las instalaciones de Benteler con más de 40 trabajadores al azar.

En su resolución, según las palabras de Montenegro, se recoge que a parte de los tres denunciantes, al menos otras cuatro personas han llorado durante sus declaraciones, pero no han denunciado por el «miedo».

Ahora, esperan que los juzgados resuelvan esta situación, lamentando que ya se han quejado en varias ocasiones a Benteler, «parando durante un mes de actuar como actúa y volviendo a hacerlo al poco tiempo».

———————

Contenido multimedia:

Audio: Empleados de Benteler lamentan la «política de miedo» de un superior

Duración: 00:57

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=891968&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNzIxNDY4ODI5LCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.H7e6WLXGBsFO9EUu3o-VHqlBjRq46-HV2DDd1fDwN0o

———————

últimas noticias

La Xunta abrirá el 13 de marzo el plazo para solicitar los avales para la adquisición de vivienda

La Xunta abrirá el próximo día 13 de marzo el plazo para solicitar los...

La ilustradora Rebeca Losada firma el cartel de la 30ª edición de los Premios de Teatro María Casares

La ilustradora Rebeca Losada firma el cartel de la 30ª edición de los Premios...

La licitación del contrato de autobús de Santiago se reanuda al quedar rechazados todos los recursos presentados

El proceso de licitación del contrato de autobús urbano de Santiago de Compostela ha...

Pesca.-Investigadores estudiarán el nivel de plomo en la volandeira para recuperar su comercialización en la Ría de Vigo

El Instituto Español de Oceanografía (IEO-CSIC) y la Asociación de Marisqueo a Flote Ría...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el «buen momento» del naval gallego: «Los barcos que se hacen aquí o se mantienen son Galicia Calidade»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el "buen momento" en el...

La Xunta anima al empresariado de Mos a solicitar los incentivos a la contratación de jóvenes

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha animado al empresariado de...

Los sindicatos de Navantia Ferrol exigen negociar el plan industrial y reclaman un nuevo dique

Representantes del comité de empresa de Navantia Ferrol han exigido a la dirección de...