InicioECONOMÍAZona Franca aprueba sus presupuestos para 2025, que recogen más de 78...

Zona Franca aprueba sus presupuestos para 2025, que recogen más de 78 millones en inversiones en el área de Vigo

Publicada el


La Zona Franca de Vigo ha aprobado este miércoles sus presupuestos para 2025, convirtiéndose así en la primera administración que da luz verde a sus cuentas para el próximo año, donde se recogen más de 78 millones de euros en inversiones en el área de la ciudad olívica.

En concreto, el pleno del Consorcio ha dado luz verde al documento, que incluye un «ambicioso» programa de inversiones, con el objetivo de «seguir impulsando el desarrollo económico y la generación de empleo».

«Seguimos siendo el principal agente inversor en nuestra área de influencia», ha dicho el delegado del Estado en el Consorcio, David Regades, quien calificó las cuentas como «altamente inversoras a fin de apostar por dar servicios para el desarrollo de las empresas, la potenciación de nuevos negocios, el emprendimiento y las sinergias público-privadas que, en definitiva, harán todavía más competitiva el área de Vigo».

Tal como recoge Zona Franca en un comunicado, además de las actuaciones previstas relacionadas con la dotación de suelo para el impulso de actividades empresariales, que ascienden a 6,3 millones de euros y que suponen la expansión de la institución para dotar de parques a ayuntamientos como A Cañiza o Cuntis, el programa de inversión, por más de 72 millones, «supondrá la consolidación de proyectos ya en marcha».

Entre ellos, la ampliación del Parque Tecnológico y Logístico (PTL) de Valladares y el de Balaídos, que además en su caso incluirá nuevas obras en infraestructuras, (18 millones); la mejora y modernización del Polígono de Bouzas (2,5 millones); la finalización de las nuevas naves para poner a disposición de las empresas en Porto do Molle (965.000); actuaciones en infraestructuras en la Plisan (3,1 millones); la construcción de naves en el PTL que se destinarán al proyecto SPARC de producción de semiconductores (1,7 millones), o el aparcamiento de A Balsa-VG20, entre otros.

Los presupuestos también «blindan» el World Car Center (9,5 millones), el Centro de Negocios de López Mora (6,8 millones) o el edificio para la Asociación Down Vigo, entre otras iniciativas.

últimas noticias

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...

Detienen a cinco vecinos de Boiro en un operativo antidroga con 7.000 dosis de heroína y cocaína incautadas

La Guardia Civil de Boiro ha incautado 7.000 dosis de heroína y cocaína y...

El incendio de una vivienda en Carballo calcina por completo un cuarto y deja herido a su propietario

Un incendio en una vivienda en Carballo (A Coruña), supuestamente provocado, ha calcinado por...

MÁS NOTICIAS

Las administraciones públicas alcanzan su mayor cifra de empleados en Galicia al superar los 178.000

Las administraciones públicas en Galicia cuentan con un total de 178.260 empleados, la mayor...

Cada gallego gastará 19,67 euros en décimos del Sorteo de ‘El Niño’ de 2026, 90 céntimos más que la media estatal

Cada gallego gastará una media de 19,67 euros en comprar décimos para el Sorteo...

Inmobiliarias gallegas ven contención de precios con mercado tensionado pero con menor oferta de alquileres

Las administraciones encaran un nuevo año con la problemática de la vivienda entre las...