InicioECONOMÍALa Xunta concede autorización ambiental a la instalación de una planta de...

La Xunta concede autorización ambiental a la instalación de una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Vigo

Publicada el


La Xunta ha concedido autorización ambiental integrada (AAI) al proyecto para la instalación de una planta de hidrógeno verde en el Puerto de Vigo.

Tal como ha informado el Gobierno gallego en un comunicado, el Ejecutivo ha resuelto de forma favorable la solicitud de AAI de la iniciativa Julio Verme Hidrógeno Puerto de Vigo SL para la instalación de esta planta.

Precisamente el Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la resolución, tras analizar el expediente y los posibles impactos derivados. Así, la Xunta concluye que el proyecto es viable medioambientalmente siempre que se cumplan las condiciones señaladas.

«Con esta resolución se completan los pasos para que la instalación obtenga los permisos ambientales necesarios para llevar adelante el proyecto, dado que su puesta en marcha hace que tenga que ser sometido a una autorización ambiental integrada», ha recordado el Ejecutivo autonómico.

La documentación recoge que la iniciativa consiste en la construcción y explotación de una estación de dispensado público de hidrógeno con generación de 2 megavatios de potencia.

últimas noticias

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

Sucesos.- Fallece un joven de 23 años al caer al mar por un accidente en quad en Ribadeo (Lugo)

Un joven de 23 años, vecino de Ribadeo (Lugo), ha fallecido esta tarde al...

Rural.- La Xunta destina más de 600.000 euros a la mejora de infraestructuras en Ribadumia (Pontevedra)

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado que su departamento destinará...

MÁS NOTICIAS

Una protesta en Pontecesures (Pontevedra) carga contra el ERE de Nestlé, que afectará a 27 trabajadores en esta planta

Pontecesures (Pontevedra), donde Nestlé tiene su única planta en Galicia, ha acogido este sábado...

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...