InicioECONOMÍALa Xunta publica la subida retributiva del 2% pactada por el Gobierno...

La Xunta publica la subida retributiva del 2% pactada por el Gobierno central para todos los empleados públicos

Publicada el


La Xunta ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la orden de actualización de las retribuciones de sus empleados públicos, que subirán un 2% con efectos retroactivos desde enero, después de que el Gobierno central aprobase a finales de junio este incremento pactado con los sindicatos.

De este modo, el Ejecutivo gallego hará efectiva en el mes de julio esta subida para paliar los efectos de la inflación. La medida ya estaba contemplada en la ley de presupuestos autonómicos para este año, pero precisaba que la normativa básica estatal lo habilitase.

Este aumento complementa el del 0,5% ya adoptado en febrero de este mismo año, porque se cumplió la condición de PIB previsto. Por tanto, el incremento consolidado para los empleados públicos autonómicos será del 2,5% en este 2024.

En concreto, el incremento adicional del 2%, que se aplicará desde el 1 de enero, supondrá una subida media anual de 782 euros en los salarios de los empleados públicos, con un coste para la Xunta de 97 millones. En total, ambas subidas implican un desembolso extra de 121 millones y que los trabajadores perciban casi 1.000 euros más en todo el año.

últimas noticias

Registrado un movimiento sísmico de intensidad 2.2 con epicentro en Triacastela (Lugo)

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en las últimas horas un movimiento sísmico...

Abierto desde el 3 de febrero el plazo para que empresas de inserción laboral pidan ayudas para mejorar la empleabilidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la orden de 2026 de...

Gaiarooms entra en Galicia con un hotel, un complejo de apartamentos y dos pensiones en el Camino de Santiago

La compañía especializada en alojamiento digitalizado Gaiarooms ha comenzado a operar en Galicia con...

Sindicatos médicos convocan una semana de huelga al mes a partir del 16 de febrero para reclamar un Estatuto propio

El Comité de Huelga formado por la Confederación Española de Sindicatos Médicos (CESM), el...

MÁS NOTICIAS

Abierto desde el 3 de febrero el plazo para que empresas de inserción laboral pidan ayudas para mejorar la empleabilidad

El Diario Oficial de Galicia ha publicado este jueves la orden de 2026 de...

Gaiarooms entra en Galicia con un hotel, un complejo de apartamentos y dos pensiones en el Camino de Santiago

La compañía especializada en alojamiento digitalizado Gaiarooms ha comenzado a operar en Galicia con...

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...