InicioECONOMÍAEl Gobierno autoriza dos parques eólicos en Xermade, Vilalba y Guitiriz y...

El Gobierno autoriza dos parques eólicos en Xermade, Vilalba y Guitiriz y As Pontes

Publicada el


El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la autorización para la construcción de dos parques eólicos en los municipios de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Xermade, Vilalba y Guitiriz (Lugo). Ambos, ‘Tesouro’ y ‘Santuario’, son proyectos de Enel Green Power España.

‘Tesouro’ está ubicado en As Pontes y cuenta con una potencia de 50,4 megavatios, con siete aerogeneradores de 170 metros de diámetro y una altura de 115 metros.

‘Santuario’, por su parte, se enmarca en Xermade, Vilalba, Guitiriz y también en As Pontes. Se trata de una instalación con 161 megavatios, compuesta por 23 aerogeneradores de 170 metros de diámetro y 115 de altura.

Estas autorizaciones de construcción, según recoge el BOE, no son firmes. Es posible interponer recurso de alzada en el plazo de un mes.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, ha valorado «positivamente» estas autorizaciones administrativas, informa el Consistorio en un comunicado.

«Supone la constatación de que As Pontes es la referencia de generación de energía tanto convencional como renovable, adaptándose al nuevo modelo energético de la Unión Europea y del Estado», apunta el regidor.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Ponteareas tras calcinar más de 76 hectáreas

La Consellería de Medio Rural ha informado de que el incendio forestal del ayuntamiento...

Sucesos.- Trasladadas dos personas tras un incendio en la cocina de una vivienda en Ribadeo

Dos personas tuvieron que ser trasladadas tras producirse un incendio en la cocina de...

La Xunta apoya el torneo ‘3×3 Go! Go! Zo!’ como ejemplo del potencial del turismo deportivo en Galicia

El comisario del Xacobeo 2027, Marcos Gómez Román, ha participado este jueves en la...

El PPdeG reivindica la consolidación de los CIM móviles, con 40 atenciones en Lugo entre febrero y junio

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular, Raquel Arias, y la diputada...

MÁS NOTICIAS

Grupo Empresarial San José, entre las 250 constructoras e ingenierías más internacionales del mundo, según ENR

Un total de once constructoras e ingenierías españolas, entre las que se encuentra el...

Los autónomos pueden solicitar hasta el 30 de septiembre ayudas de la Xunta

La secretaria xeral de Emprego e Relacións Laborais, Susana Pérez, y la directora xeral...

El Gobierno destina más de 196 millones a Galicia para la formación vinculada al empleo y oportunidades laborales

El Gobierno central destina algo más de 196 millones a Galicia para la formación...