InicioECONOMÍATrabajadores de la auxiliar de telecomunicaciones CIRCET, en huelga, denuncian en Vigo...

Trabajadores de la auxiliar de telecomunicaciones CIRCET, en huelga, denuncian en Vigo el incumplimiento del convenio

Publicada el


Un grupo de trabajadores de la empresa CIRCET, auxiliar de telecomunicaciones e instaladora que presta servicios para Movistar, Orange, Vodafone o R, se han concentrado este miércoles en Vigo para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo (el provincial del Metal) por parte de la empresa.

La plantilla, en huelga indefinida desde el pasado lunes, asegura que la empresa incumple el marco de relaciones laborales en materias como los horarios y descansos, el pago de incentivos o el abono de las dietas, según ha explicado el presidente del comité, Fernando Martínez (CUT).

Por otra parte, tras haber absorbido a la plantilla de otra empresa (Confica), se están produciendo despidos «indiscriminados» de trabajadores de CIRCET, ha señalado el presidente del comité, que ha lamentado que llevan «meses intentando negociar con la empresa», recibiendo solo «largas».

Fernando Martínez ha explicado que CIRCET, con un cuadro de personal de un centenar de operarios en Vigo, «incumple también los acuerdos alcanzados con la representación social en el AGA».

últimas noticias

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

Asistentes virtuales y nuevos contenidos reforzarán la web de la Axencia Tributaria de Galicia

La web de la Axencia Tributaria de Galicia tendrá nuevos contenidos y herramientas como...

El gasto medio estimado de los consumidores gallegos para Semana Santa se sitúa en 454 euros, según Cetelem

El desembolso medio estimado de los consumidores gallegos durante esta Semana Santa es de...

El conselleiro de Sanidade defiende el nuevo contrato con Povisa: «No es privatizar, estamos ‘Sergastizando'»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido el nuevo contrato con Povisa...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria de la AP-9 incrementa su beneficio un 9,3% en 2024, hasta 90,3 millones, tras crecer el tráfico un 4,1%

Audasa, la concesionaria de la autopista AP-9, obtuvo un beneficio neto de 90,27 millones...

Asistentes virtuales y nuevos contenidos reforzarán la web de la Axencia Tributaria de Galicia

La web de la Axencia Tributaria de Galicia tendrá nuevos contenidos y herramientas como...

El saldo migratorio de Galicia presentó en 2023 el segundo valor más alto de la serie histórica

El saldo migratorio (diferencia entre las entradas y las salidas) de Galicia en 2023...