Un grupo de trabajadores de la empresa CIRCET, auxiliar de telecomunicaciones e instaladora que presta servicios para Movistar, Orange, Vodafone o R, se han concentrado este miércoles en Vigo para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo (el provincial del Metal) por parte de la empresa.
La plantilla, en huelga indefinida desde el pasado lunes, asegura que la empresa incumple el marco de relaciones laborales en materias como los horarios y descansos, el pago de incentivos o el abono de las dietas, según ha explicado el presidente del comité, Fernando Martínez (CUT).
Por otra parte, tras haber absorbido a la plantilla de otra empresa (Confica), se están produciendo despidos «indiscriminados» de trabajadores de CIRCET, ha señalado el presidente del comité, que ha lamentado que llevan «meses intentando negociar con la empresa», recibiendo solo «largas».
Fernando Martínez ha explicado que CIRCET, con un cuadro de personal de un centenar de operarios en Vigo, «incumple también los acuerdos alcanzados con la representación social en el AGA».