InicioECONOMÍATrabajadores de la auxiliar de telecomunicaciones CIRCET, en huelga, denuncian en Vigo...

Trabajadores de la auxiliar de telecomunicaciones CIRCET, en huelga, denuncian en Vigo el incumplimiento del convenio

Publicada el


Un grupo de trabajadores de la empresa CIRCET, auxiliar de telecomunicaciones e instaladora que presta servicios para Movistar, Orange, Vodafone o R, se han concentrado este miércoles en Vigo para denunciar el incumplimiento del convenio colectivo (el provincial del Metal) por parte de la empresa.

La plantilla, en huelga indefinida desde el pasado lunes, asegura que la empresa incumple el marco de relaciones laborales en materias como los horarios y descansos, el pago de incentivos o el abono de las dietas, según ha explicado el presidente del comité, Fernando Martínez (CUT).

Por otra parte, tras haber absorbido a la plantilla de otra empresa (Confica), se están produciendo despidos «indiscriminados» de trabajadores de CIRCET, ha señalado el presidente del comité, que ha lamentado que llevan «meses intentando negociar con la empresa», recibiendo solo «largas».

Fernando Martínez ha explicado que CIRCET, con un cuadro de personal de un centenar de operarios en Vigo, «incumple también los acuerdos alcanzados con la representación social en el AGA».

últimas noticias

DEA.- Besteiro insta a Rueda a poner en marcha el «bono» que le falta, «el bono gobierno», y empezar a gestionar Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado este miércoles al...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

Constituido el nuevo claustro de la UDC, conformado por 252 personas

La Universidade da Coruña (UDC) ha celebrado este miércoles la sesión constitutiva de su...

Incidencias ferroviarias afectan a la circulación de un regional Vigo-A Coruña y el Alvia Vigo-Barcelona

Incidencias ferroviarias registradas este miércoles en dos trenes diferentes han provocado demoras en trayectos...

MÁS NOTICIAS

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...