InicioActualidadLa sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el...

La sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el 30% del gallego Grupo Malasa

Publicada el


Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha entrado en el accionariado del gallego Grupo Malasa, empresa con sede en Cerceda (A Coruña) dedicada a la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa, tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.

La empresa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia, en Cambre (A Coruña), que fue creciendo «con éxito» hasta lograr en la actualidad una «gran cartera» de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería, según ha informado Marina de Empresas en un comunicado. Actualmente, su sede se encuentra en el municipio coruñés de Cerceda.

En 2018, fruto del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF, que acaba de vender su paquete accionarial tras una etapa de seis años de relaciones comerciales «muy fructíferas».

Este relevo en el capital de la multinacional coruñesa ha coincidido también con la salida del accionariado del mayor de los hermanos, Antonio, que se dedicará a actividades ajenas a la empresa en una nueva faceta profesional.

En este escenario ha entrado como nuevo socio comercial Herrecha Inversiones con una participación minoritaria del 30 por ciento, mientras que la mayoritaria pertenece a Javier Pérez Patiño. Al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez junto con la nueva generación de la familia, con lo que se realiza así el relevo que lleva gestándose en los últimos años.

Desde la compañía se asegura que, para sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, el relevo de accionistas «no supondrá ningún cambio en la actividad, que continúa asentada igual que durante los últimos 30 años».

Con esta nueva configuración, el grupo empresarial «busca nuevos retos y potenciar el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años de la mano de Herrecha Inversiones», a la vez que transmite el «profundo agradecimiento» a la figura de Antonio Pérez y a GPF.

últimas noticias

Termina la huelga de basuras en Vigo después de que la plantilla haya aprobado el acuerdo alcanzado este miércoles

La plantilla del servicio de recogida de basuras de Vigo ha puesto fin a...

Stoned at Pompeii, Galician Army, Antía Muíño y Hugo Guezeta, entre los premios Martín Códax da Música 2026

El Pazo da Cultura de Pontevedra ha acogido este miércoles la gala de los...

Dolores Vilavedra, nueva presidenta del Consello da Cultura Galega

La Catedrática de Literatura Gallega Dolores Vilavedra ha sido elegida este miércoles nueva presidenta...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio exige a la patronal de A Coruña un acuerdo marco que blinde convenios provinciales

Trabajadoras y trabajadores del comercio se han concentrado este mediodía delante de la sede...

Abanca cierra una emisión de 500 millones al 3,75%, con una sobredemanda de casi 1.000 millones

Abanca ha cerrado este miércoles una emisión de obligaciones ordinarias por un importe nominal...

Comité de lavandería hospitalaria del Chuvi advierte del «riesgo de conflicto» si no se reconoce el tiempo de bocadillo

El comité de empresa del servicio de lavandería hospitalaria del área sanitaria de Vigo...