InicioActualidadLa sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el...

La sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el 30% del gallego Grupo Malasa

Publicada el


Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha entrado en el accionariado del gallego Grupo Malasa, empresa con sede en Cerceda (A Coruña) dedicada a la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa, tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.

La empresa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia, en Cambre (A Coruña), que fue creciendo «con éxito» hasta lograr en la actualidad una «gran cartera» de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería, según ha informado Marina de Empresas en un comunicado. Actualmente, su sede se encuentra en el municipio coruñés de Cerceda.

En 2018, fruto del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF, que acaba de vender su paquete accionarial tras una etapa de seis años de relaciones comerciales «muy fructíferas».

Este relevo en el capital de la multinacional coruñesa ha coincidido también con la salida del accionariado del mayor de los hermanos, Antonio, que se dedicará a actividades ajenas a la empresa en una nueva faceta profesional.

En este escenario ha entrado como nuevo socio comercial Herrecha Inversiones con una participación minoritaria del 30 por ciento, mientras que la mayoritaria pertenece a Javier Pérez Patiño. Al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez junto con la nueva generación de la familia, con lo que se realiza así el relevo que lleva gestándose en los últimos años.

Desde la compañía se asegura que, para sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, el relevo de accionistas «no supondrá ningún cambio en la actividad, que continúa asentada igual que durante los últimos 30 años».

Con esta nueva configuración, el grupo empresarial «busca nuevos retos y potenciar el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años de la mano de Herrecha Inversiones», a la vez que transmite el «profundo agradecimiento» a la figura de Antonio Pérez y a GPF.

últimas noticias

La RAG resalta la «extraordinaria» respuesta a las Letras Galegas de 2025, con una «positiva» acogida entre jóvenes

La Real Academia Galega (RAG) ha clausurado este sábado los actos presenciales con motivo...

Balnearios de Galicia, en su 40º aniversario, marca como reto que se incluya la balneoterapia en los servicios públicos

La Asociación de Balnearios de Galicia ha celebrado este sábado un acto conmemorativo de...

La Xunta celebrará el 25 aniversario de la muralla de Lugo como Patrimonio Mundial con un concierto de Isabel Dobarro

La Xunta ha anunciado que conmemorará el 25 aniversario de la declaración de la...

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

CIG y MAS denuncian «falta de visión estratégica» en la fábrica de turbinas de Navantia Ferrol y piden producto propio

Los sindicatos MAS (Movemento Alternativo Sindical) y CIG, que ostentan la mayoría en el...

Galicia lidera la compra pública de innovación con 476 millones en el periodo entre 2021 y 2027

La Xunta destaca que se sitúa como "líder" en la compra pública de innovación...

Cardama y Xunta, a la espera de nuevos pasos en la denuncia de Uruguay, que tacha de «trampa» el formato del contrato

Ha pasado ya un mes desde que el Gobierno uruguayo anunciase su intención de...