InicioActualidadLa sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el...

La sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el 30% del gallego Grupo Malasa

Publicada el


Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha entrado en el accionariado del gallego Grupo Malasa, empresa con sede en Cerceda (A Coruña) dedicada a la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa, tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.

La empresa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia, en Cambre (A Coruña), que fue creciendo «con éxito» hasta lograr en la actualidad una «gran cartera» de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería, según ha informado Marina de Empresas en un comunicado. Actualmente, su sede se encuentra en el municipio coruñés de Cerceda.

En 2018, fruto del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF, que acaba de vender su paquete accionarial tras una etapa de seis años de relaciones comerciales «muy fructíferas».

Este relevo en el capital de la multinacional coruñesa ha coincidido también con la salida del accionariado del mayor de los hermanos, Antonio, que se dedicará a actividades ajenas a la empresa en una nueva faceta profesional.

En este escenario ha entrado como nuevo socio comercial Herrecha Inversiones con una participación minoritaria del 30 por ciento, mientras que la mayoritaria pertenece a Javier Pérez Patiño. Al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez junto con la nueva generación de la familia, con lo que se realiza así el relevo que lleva gestándose en los últimos años.

Desde la compañía se asegura que, para sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, el relevo de accionistas «no supondrá ningún cambio en la actividad, que continúa asentada igual que durante los últimos 30 años».

Con esta nueva configuración, el grupo empresarial «busca nuevos retos y potenciar el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años de la mano de Herrecha Inversiones», a la vez que transmite el «profundo agradecimiento» a la figura de Antonio Pérez y a GPF.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre en Lugo que agredió y mordió a un vigilante de seguridad tras robar en un supermercado

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un hombre, de 27 años, por robar...

La CHMS invertirá 2 millones en el Viana do Bolo (Ourense) tras las riadas

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y...

Xermade (Lugo) abre en la antigua rectoral un centro pionero para preservar y proyectar su tradición tornera

El municipio de Xermade (Lugo) ha dado este viernes un paso decisivo en la...

Digital.- Nace TraffikGene, spin-off de la USC que llega al mercado para desarrollar nuevas terapias génicas

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha impulsado la creación de TraffikGene S.L.,...

MÁS NOTICIAS

UARX Space lanzará en otoño el primer vehículo de transferencia orbital español, desarrollado en Nigrán

UARX Space lanzará este otoño Ossie, el primer vehículo de transferencia orbital español que...

Turismo.- López (Hotusa) destaca una «transformación silenciosa» de la oferta en España: «No son los mismos hoteles»

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, ha destacado que España está viviendo una...

Trabajo da ‘luz verde’ a la publicación del convenio textil de ARTE tras la impugnación de UGT

El Ministerio de Trabajo ha ordenado la inscripción y publicación del convenio colectivo de...