InicioActualidadLa sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el...

La sociedad patrimonial de la vicepresidenta de Mercadona se hace con el 30% del gallego Grupo Malasa

Publicada el


Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de la vicepresidenta de Mercadona, Hortensia Herrero, ha entrado en el accionariado del gallego Grupo Malasa, empresa con sede en Cerceda (A Coruña) dedicada a la fabricación de mobiliario a medida en España y Europa, tras la salida del cofundador Antonio Pérez Patiño y del fondo de inversión GPF.

La empresa fue fundada por los hermanos Javier y Antonio Pérez Patiño hace 30 años como una pequeña ferretería ubicada en la cuesta de la Tapia, en Cambre (A Coruña), que fue creciendo «con éxito» hasta lograr en la actualidad una «gran cartera» de clientes, entre los que se encuentran reconocidas multinacionales del retail y la hostelería, según ha informado Marina de Empresas en un comunicado. Actualmente, su sede se encuentra en el municipio coruñés de Cerceda.

En 2018, fruto del crecimiento que había experimentado la empresa, las familias propietarias vendieron una participación minoritaria al fondo de inversión GPF, que acaba de vender su paquete accionarial tras una etapa de seis años de relaciones comerciales «muy fructíferas».

Este relevo en el capital de la multinacional coruñesa ha coincidido también con la salida del accionariado del mayor de los hermanos, Antonio, que se dedicará a actividades ajenas a la empresa en una nueva faceta profesional.

En este escenario ha entrado como nuevo socio comercial Herrecha Inversiones con una participación minoritaria del 30 por ciento, mientras que la mayoritaria pertenece a Javier Pérez Patiño. Al frente de las operaciones y de las decisiones de Grupo Malasa se mantendrá Javier Pérez junto con la nueva generación de la familia, con lo que se realiza así el relevo que lleva gestándose en los últimos años.

Desde la compañía se asegura que, para sus más de 1.000 empleados, ubicados entre España y México, y sus más de 90 clientes, el relevo de accionistas «no supondrá ningún cambio en la actividad, que continúa asentada igual que durante los últimos 30 años».

Con esta nueva configuración, el grupo empresarial «busca nuevos retos y potenciar el crecimiento que llevan experimentando en los últimos años de la mano de Herrecha Inversiones», a la vez que transmite el «profundo agradecimiento» a la figura de Antonio Pérez y a GPF.

últimas noticias

Tellado subraya que el PP es el «partido de las propuestas y no de las protestas» y apuesta por «una nueva era» del país

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha subrayado que su partido es el...

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

Lluvias causan un desprendimiento de tierras en una zona urbana de Santiago

Las fuertes lluvias de este viernes han provocado un desprendimiento de tierras en el...

MÁS NOTICIAS

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras en Great Place To Work y Top Employer

Ence se sitúa entre las mejores empresas empleadoras, según la consultora internacional Great Place...

La UE y Mercosur firman este sábado un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa ratificación

La Unión Europea y los países de Mercosur firmarán mañana sábado el acuerdo de...

La eólica gallega augura un 2026 «demoledor» por «el parón judicial»: pérdida de inversiones y deudas «millonarias»

La Asociación Eólica de Galicia (EGA) augura que las perspectivas para este 2026 en...