InicioECONOMÍADesmantelan en España, Francia y Portugal un entramado de sociedades con fraude...

Desmantelan en España, Francia y Portugal un entramado de sociedades con fraude fiscal de 33 millones de euros

Publicada el


La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guarda Nacional Republicana y la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal, ha participado en una operación liderada por la Fiscalía Europea para desmantelar un entramado de sociedades con fraude fiscal de 33 millones de euros.

Durante el desarrollo de esta acción coordinada se han realizado 206 registros en Portugal, 13 en nuestro país y uno en Francia, con el resultado de 11 detenciones y la incautación de 43 vehículos y 120.000 euros en territorio portugués. También se ha intervenido numerosa documentación tanto en formato físico como electrónico relacionada con la actividad ilícita de las empresas implicadas.

Las actuaciones llevadas a cabo en España han sido lideradas por la Fiscal Europea Delegada de Madrid, mediando el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional como Juez de Garantías. Han estado coordinadas por la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, habiendo participado también las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Madrid, Ourense, Valladolid, Salamanca, Ciudad Real, Huelva, Sevilla, Tarragona, Pontevedra y Barcelona.

La investigación ha sido declarada secreta, permaneciendo a día de hoy la investigación abierta, no descartándose la investigación de más personas en los países afectados, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las autoridades portuguesas iniciaron en 2022 esta actuación contra este entramado implicado en un fraude intracomunitario de IVA en operaciones comerciales, siendo investigados por organización criminal y blanqueo de capitales. Durante los días 2 y 3 de julio de esta semana, la Guardia Civil ha colaborado en un auxilio fiscal procedente de la delegación de la Fiscalía Europea en Portugal.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan al copiloto de un coche que quedó atrapado tras una salida de vía en Barreiros (Lugo)

Una salida de vía de un coche en la LU-132, a su paso por...

Rural.- Desactivada la alerta por proximidad a viviendas del incendio de O Riós (Ourense), que calcina 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha desactivado la situación 2 en el incendio forestal...

Rural.- (AM) Decretada la situación 2 por la proximidad de un incendio al núcleo de Fumaces, en Riós (Ourense)

Un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado en el municipio ourensano...

Rescatado un menor en Mondariz-Balneario con síntomas de ahogamiento

Un menor fue rescatado de una piscina con síntomas de ahogamiento en la tarde...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...