InicioECONOMÍADesmantelan en España, Francia y Portugal un entramado de sociedades con fraude...

Desmantelan en España, Francia y Portugal un entramado de sociedades con fraude fiscal de 33 millones de euros

Publicada el


La Guardia Civil, en colaboración con agentes de la Guarda Nacional Republicana y la Autoridad Tributaria y Aduanera de Portugal, ha participado en una operación liderada por la Fiscalía Europea para desmantelar un entramado de sociedades con fraude fiscal de 33 millones de euros.

Durante el desarrollo de esta acción coordinada se han realizado 206 registros en Portugal, 13 en nuestro país y uno en Francia, con el resultado de 11 detenciones y la incautación de 43 vehículos y 120.000 euros en territorio portugués. También se ha intervenido numerosa documentación tanto en formato físico como electrónico relacionada con la actividad ilícita de las empresas implicadas.

Las actuaciones llevadas a cabo en España han sido lideradas por la Fiscal Europea Delegada de Madrid, mediando el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional como Juez de Garantías. Han estado coordinadas por la Unidad Técnica de Policía Judicial de la Guardia Civil, habiendo participado también las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de Madrid, Ourense, Valladolid, Salamanca, Ciudad Real, Huelva, Sevilla, Tarragona, Pontevedra y Barcelona.

La investigación ha sido declarada secreta, permaneciendo a día de hoy la investigación abierta, no descartándose la investigación de más personas en los países afectados, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Las autoridades portuguesas iniciaron en 2022 esta actuación contra este entramado implicado en un fraude intracomunitario de IVA en operaciones comerciales, siendo investigados por organización criminal y blanqueo de capitales. Durante los días 2 y 3 de julio de esta semana, la Guardia Civil ha colaborado en un auxilio fiscal procedente de la delegación de la Fiscalía Europea en Portugal.

últimas noticias

Pesca.- Identificadas dos personas que practicaban pesca prohibida en el Parque das Illas Atlánticas, en Sálvora

La Xunta de Galicia interceptó el pasado lunes una lancha neumática con bandera portuguesa...

Rural.- El PSdeG pedirá la comparecencia de Rueda en el Parlamento para dar explicaciones sobre la gestión de incendios

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha anunciado que pedirá la...

Rural.- PSdeG denuncia que Xunta tiene «bloqueados» 8,3 millones de euros en fondos europeos de prevención de incendios

El PSdeG ha denunciado que la Xunta tiene "bloqueados" desde enero 8,3 millones de...

Rural.- El Instituto Galego de Terras Comunitarias exige el cese de la conselleira de Medio Rural y su equipo

El Instituto Galego de Terras Comunitarias (Ingateco) ha exigido que se asuman "responsabilidades políticas"...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...