InicioActualidadEl BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna...

El BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna solicitud de fondos para el proyecto de Altri

Publicada el


El BNG asegura que la Comisión Europea ha vuelto a confirmar que no se ha presentado ninguna propuesta para solicitar fondos europeos para el proyecto que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei.

La eurodiputada electa del Bloque, Ana Miranda, ha destacado que es necesario «seguir presionando en Bruselas, en Madrid y en Galicia» para tratar de «frenar el desastre medioambiental que supone Altri».

Así, tras la respuesta de la Comisión, Miranda ha defendido que se está «a tiempo de parar» el proyecto y de que «no se cometa un atrocidad ambiental».

«Desde que las plataformas estuvieron en Bruselas seguimos con la presión, y más ahora como eurodiputada electa, que estaré en la Comisión de Peticiones precisamente para parar este proyecto», ha defendido la eurodiputada gallega.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...