InicioActualidadEl BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna...

El BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna solicitud de fondos para el proyecto de Altri

Publicada el


El BNG asegura que la Comisión Europea ha vuelto a confirmar que no se ha presentado ninguna propuesta para solicitar fondos europeos para el proyecto que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei.

La eurodiputada electa del Bloque, Ana Miranda, ha destacado que es necesario «seguir presionando en Bruselas, en Madrid y en Galicia» para tratar de «frenar el desastre medioambiental que supone Altri».

Así, tras la respuesta de la Comisión, Miranda ha defendido que se está «a tiempo de parar» el proyecto y de que «no se cometa un atrocidad ambiental».

«Desde que las plataformas estuvieron en Bruselas seguimos con la presión, y más ahora como eurodiputada electa, que estaré en la Comisión de Peticiones precisamente para parar este proyecto», ha defendido la eurodiputada gallega.

últimas noticias

Rural.- El tren de borrascas provoca daños en 200 hectáreas de cereales en la comarca de A Limia (Ourense)

El tren de borrascas consecutivas que ha afectado a Galicia en lo que va...

El BNG se suma a una nueva movilización de los usuarios de la residencias de As Gándaras, en Lugo

La concejala del BNG en el Ayuntamiento de Lugo Cristina López se ha sumado...

Besteiro, «feliz» por el archivo de Altri, advierte que el PSdeG indagará para saber «qué compromisos se adquirieron»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha mostrado "feliz" tras...

UGT firma un convenio de adhesión individual en el marco del conflicto del transporte de viajeros en A Coruña

El sindicato UGT ha firmado un convenio de eficacia limitada para el sector del...

MÁS NOTICIAS

La CIG insta al personal de transporte de viajeros por carretera en A Coruña a manifestarse este domingo en Santiago

La CIG ha instado al personal de transporte de viajeros por carretera en la...

Recursos de Galicia ofrece a los ayuntamientos del parque de Mondigo entrar en el accionariado de la propiedad

Recursos de Galicia (RDG) ha abierto la propiedad de su primer parque eólico, Mondigo,...

El Gobierno central destina 32,3 millones a la mejora de siete túneles de la AP-9 en Galicia

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible detina 32,3 millones de euros a la...