InicioActualidadEl BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna...

El BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna solicitud de fondos para el proyecto de Altri

Publicada el


El BNG asegura que la Comisión Europea ha vuelto a confirmar que no se ha presentado ninguna propuesta para solicitar fondos europeos para el proyecto que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei.

La eurodiputada electa del Bloque, Ana Miranda, ha destacado que es necesario «seguir presionando en Bruselas, en Madrid y en Galicia» para tratar de «frenar el desastre medioambiental que supone Altri».

Así, tras la respuesta de la Comisión, Miranda ha defendido que se está «a tiempo de parar» el proyecto y de que «no se cometa un atrocidad ambiental».

«Desde que las plataformas estuvieron en Bruselas seguimos con la presión, y más ahora como eurodiputada electa, que estaré en la Comisión de Peticiones precisamente para parar este proyecto», ha defendido la eurodiputada gallega.

últimas noticias

Rueda reivindica gobernar «desde la moderación» y apela a superar «la tentación del ‘no'»: «Nosotros, a lo nuestro»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remitido a los medios de comunicación...

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...