InicioActualidadEl BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna...

El BNG asegura que la Comisión Europea afirma que no recibió ninguna solicitud de fondos para el proyecto de Altri

Publicada el


El BNG asegura que la Comisión Europea ha vuelto a confirmar que no se ha presentado ninguna propuesta para solicitar fondos europeos para el proyecto que Altri quiere instalar en el municipio lucense de Palas de Rei.

La eurodiputada electa del Bloque, Ana Miranda, ha destacado que es necesario «seguir presionando en Bruselas, en Madrid y en Galicia» para tratar de «frenar el desastre medioambiental que supone Altri».

Así, tras la respuesta de la Comisión, Miranda ha defendido que se está «a tiempo de parar» el proyecto y de que «no se cometa un atrocidad ambiental».

«Desde que las plataformas estuvieron en Bruselas seguimos con la presión, y más ahora como eurodiputada electa, que estaré en la Comisión de Peticiones precisamente para parar este proyecto», ha defendido la eurodiputada gallega.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...