InicioECONOMÍAPesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo urgen el pago de...

Pesca.- Mariscadores de la ría de O Burgo urgen el pago de ayudas y emplazan a Xunta y Gobierno a una reunión

Publicada el


Mariscadores y mariscadoras de la ría de O Burgo han demandado el pago de ayudas mientras no puedan faenar tras la conclusión de las obras de dragado y a la espera de que crezcan las crías. Emplazan, además, a Xunta y Gobierno a una reunión.

Lo han hecho en una nueva protesta en A Pasaxe que ha causado «bastantes retenciones» en la zona de Santa Cristina, Oleiros, según ha informado a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

«Seguimos esperando que las administraciones — central y autonómica — tomen las medidas necesarias para poner fin a esta problemática», ha expuesto el portavoz del colectivo, Manuel Baldomir, a Europa Press.

«Nos tienen tirados en la calle teniendo que pagar los recibos de la Seguridad Social para tenerlos en vigor y poder acogernos en un futuro a las subvenciones estatales y autonómicas y no se da una solución», ha denunciado, sobre una situación que afecta a 74 trabajadores.

Baldomir ha anunciado, además, que han convocado una nueva reunión el próximo viernes, día 12. «Esperemos que acudan las dos administraciones y, sobre todo, que venga gente con capacidad de decisión, que no manden marionetas para coger recados y quede todo en el aire», ha apostillado.

últimas noticias

El PPdeG augura un «extenso libro de éxitos colectivos» para Ribeira de la mano de su nueva alcaldesa

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha destacado este viernes...

Desactivan el plan de emergencias en As Somozas al retirar la carga peligrosa del camión de transportes siniestrado

El plan de emergencias (Transgal) activado este miércoles 31 al salirse de la vía...

Fallece un hombre en Lugo tras ser atropellado por un camión

Un hombre ha fallecido este viernes en Lugo tras ser atropellado por un camión. Según...

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

MÁS NOTICIAS

Tractoristas se concentran en puntos de la provincia de Ourense para exigir condiciones «dignas» para el sector

Varios puntos de la provincia de Ourense han acogido a lo largo de la...

El Consejo de Transparencia reprende a los principales partidos por no publicar el sueldo de sus dirigentes en sus webs

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha constatado que PSOE, PP, Vox, Sumar,...

En Colectivo ve «inaceptable» otra subida de peajes en una AP-9 «ilegal» y exige anular la ampliación de la concesión

La Asociación de Consumidores En Colectivo ha calificado como "inaceptable" la nueva subida de...