La Xunta apoyará con ocho millones de euros la mejora de las infraestructuras de investigación y ensayo de los centros tecnológicos gallegos.
Será después de que el Consello de la Xunta autorizase la resolución de las ayudas para «fortalecer y ampliar» las capacidades científico-tecnológicas de los centros tecnológicos Aimen, CETIM, CTAG y Gradiant.
Así lo informó, tras el Consello de la Xunta, el titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, ante el objetivo de facilitar el crecimiento de los mismos, potenciando la internacionalización y reforzando sus actividades de transferenia hacia al tejido productivo.
Esta tercera convocatoria de fortalecimiento de los centros tecnológicos gallegos, que incluye por primera vez tanto edificación como equipamiento, contribuirá, según la Xunta, al mantenimiento de 516 puestos de trabajo.
Por otra parte, el Consello de Goberno aprobó este lunes un acuerdo marco que permitirá adquirir nuevos servidores para los centros de procesos de datos de la Administración.
El contrato, con un valor estimado de 33,3 millones, está destinado a la compra tanto de servidores tradicionales como de nueva generación, que permitirán incrementar la eficiencia y los tiempos de respuesta en la gestión de los servicios digitales. Todo ello, según expuso Rueda, de cara a fortalecer la seguridad y la disponibilidad de servicios.