InicioECONOMÍAEste lunes comienza el plazo de nuevas solicitudes para participar en la...

Este lunes comienza el plazo de nuevas solicitudes para participar en la nueva temporada del Imserso

Publicada el


El plazo de nuevas solicitudes para participar en la temporada de viajes 2024/2025 del Imserso, que contará con 886.269 plazas y arrancará en el mes de octubre, comenzará este lunes 1 de julio y finalizará el próximo 22 de julio, ambos inclusive.

Según la publicación del Boletín Oficial del Estado (BOE) la semana pasada, no será necesario que las personas acreditadas para viajar en temporadas anteriores cumplimenten una nueva solicitud, ya que recibirán un documento en el que figuran los datos personales y de preferencia de destino. Sin embargo, en caso de que quieran modificar alguno de esos datos, deberán devolverla al Imserso dentro de ese plazo.

Por tanto, para la cumplimentación y presentación de estas nuevas solicitudes, el Imserso recomienda su presentación de forma telemática a través de su sede electrónica. El siguiente paso es descargar de la página web del Imserso o en su sede electrónica el modelo de solicitud de participación en el nuevo concurso.

Una vez cumplimentado, se deberá remitir por alguno de los siguientes medios: A través de los registros electrónicos y oficinas relacionados en el artículo 7 de la Orden SCB/926/2018, de 10 de septiembre, por la que se regula el Programa de Turismo del Imserso, o en sobre franqueado, no por correo certificado, a la dirección ‘ Programa de Turismo del Imserso, apartado de correos 10.140, 28080 Madrid’.

Por otro lado, en los próximos días, las personas ya acreditadas en la base de datos del Imserso para su participación en nuevo programa recibirán en sus domicilios las cartas de renovación, incluyendo los impresos de modificación de datos, con objeto de que, si procede, comuniquen las variaciones en los mismos para participar en la próxima temporada 2024-2025.

ÁVORIS, AL FRENTE DE LA PRÓRROGA DE LOS VIAJES

El Imserso confirmó recientemente que prorrogará el actual programa de Turismo para la temporada 2024/2025, que gestionará un año más Ávoris Corporación Empresarial, en asociación con Halcón Viajes, pero con «el compromiso de mejorar algunas condiciones» que «no se han cumplido» este año, tal y como se venía denunciando desde el sector estos meses.

Ante esta decisión, el siguiente año seguirá usando el mismo pliego que en la actual temporada 2023/2024, en la que se incluyeron 70.000 nuevas plazas, hasta las 886.269, con un presupuesto un 14% superior, unos 300 millones, entre otras novedades. Así, no se incluirán cambios en precios, plazas y destinos.

Con respecto al actual programa, objeto de críticas por parte del sector, el instituto constató en una reciente reunión con las patronales la existencia de incumplimientos en el desarrollo del programa por parte del adjudicatario, que «mermaron la satisfacción y la experiencia de los beneficiarios, al tiempo que han afectado negativamente a la operatividad y la imagen de las agencias de viajes».

Por ello, el Imserso se comprometió a tomar las medidas necesarias para que estos incumplimientos «no se vuelvan a producir» en el próximo programa.

últimas noticias

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

Rural.- Ganaderos de Lugo continuarán con sus protestas por «la falta de compromisos» de la conselleira do Medio Rural

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el delegado territorial de...

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Digital.- Zona Franca y CTAG se alían para trabajar por el futuro Polo Tecnológico de Humanoides

El Consorcio Zona Franca de Vigo y el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia...

Inditex cierra su primera tienda de Zara, ubicada en A Coruña desde 1975

Inditex cerrará el próximo día 30 su primera tienda de Zara, abierta en A...

Xunta impulsa 153 programas sociales para la juventud y el voluntariado mediante las ayudas con cargo al 0,7% del IRPF

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves la resolución por la...