La portavoz socialista de la Diputación de Lugo, Pilar García Porto, ha anunciado este viernes, al término de la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la institución, la adjudicación de cuatro proyectos en la red de carreteras provincial llamados a «renovar la red vial» y a «mejorar la movilidad en la provincia».
Unas actuaciones de renovación que, unidas a los trabajos de desbroce en otras infraestructuras aprobadas también este viernes, contarán con una inversión acumulada, ha precisado García Porto, de «cerca de un millón y medio de euros».
Los trabajos de mejora de la red de carreteras se centrarán en tres municipios –Antas de Ulla, Castro de Rei y O Saviñao– mientras que las labores de desbroce para «el mantenimiento y la conservación» de las infraestructuras afectarán a ocho: Muras, Xermade, Vilalba, Lugo, Guntín, Friol, Taboada y O Saviñao.
«La red de carreteras de la Diputación de Lugo es la más extensa de toda España», ha subrayado Pilar García Porto, para acto seguido indicar que la institución provincial tiene previsto destinar «20 millones de euros» de los Presupuestos de 2024 a dicha materia, lo que representa, ha puntualizado, «un incremento del 42% en relación al último mandato».
En su comparecencia ante los medios para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, la portavoz de la Diputación Provincial ha comunicado también que los municipios de Baralla, Sarria y A Pobra do Brollón destinarán parte de los remanentes del Plan Único de 2023 a acometer actuaciones en sus respectivos territorios.