InicioECONOMÍAPSA y Fiat Chrysler se disparan en Bolsa tras confirmar negociaciones para...

PSA y Fiat Chrysler se disparan en Bolsa tras confirmar negociaciones para una posible fusión

Publicada el


Los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se han disparado en Bolsa un 4,53% y un 9,53%, respectivamente, tras confirmar que están inmersos en negociaciones para una posible fusión, lo que daría lugar a un consorcio con valor de unos 50.000 millones de dólares (45.454 millones de euros).

Los títulos de PSA finalizaron la jornada con un precio de 26,05 euros, lo que supone un aumento de 1,13 euros en comparación con el cierre de 24,92 euros por acción del día anterior.

Durante la negociación en el parqué de París, las acciones de la compañía alcanzaron un precio máximo de 27,06 euros, mientras que la cota mínima fue de 25,45 euros.

Por su parte, en la Bolsa de Milán, FCA finalizó la negociación con un precio de sus acciones de 12,87 euros, lo que se traduce en una subida de 1,12 euros si se compara con el cierre de la jornada anterior, que se situó en 11,75 euros. El rango del día fue de 12,61-13 euros.

La confirmación de las negociaciones entre ambas compañías se produce después de que el grupo Renault anunciase unos meses atrás su intención de fusionarse con la multinacional italoestadounidense, como parte de su objetivo de aumentar las sinergias y compartir gastos de desarrollo en nuevas tecnologías.

últimas noticias

Rueda lanza el segundo episodio de su podcast con la triatleta Susana Rodríguez Gacio como protagonista

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este miércoles el segundo episodio...

Prohíben el baño en el área recreativa de A Fervenza, en Mondoñedo (Lugo), por contaminación en el agua

El Ayuntamiento de Mondoñedo (Lugo) ha informado de que está temporalmente prohibido el baño...

La excavación del castro de Esmelle saca a la luz la pieza de un collar de posible origen griego

La cuarta campaña arqueológica en el castro de Esmelle, en Ferrol, ha sacado a...

Rural.- Un incendio declarado en Ourol (Lugo) calcina 7 hectáreas en la parroquia de Merille

Un incendio declarado en el municipio lucense de Ourol ha calcinado siete hectáreas desde...

MÁS NOTICIAS

Galicia recibirá en 2027 las mayores entregas a cuenta de su historia con 11.770 millones de euros, un 7,9% más

Galicia recibirá en 2027 "las mayores entregas a cuenta de su historia", según destaca...

Sindicatos convocan huelga en la hostelería en la provincia de A Coruña el 12 de agosto, coincidiendo con el eclipse

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Competencia pide a Adif bajar en 2026 y 2027 las tarifas de los servicios de ancho variable a Galicia, entre otros

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) solicita a Adif reducir...