InicioECONOMÍAEl Gobierno compromete ante a la Xunta la puesta en marcha de...

El Gobierno compromete ante a la Xunta la puesta en marcha de descuentos pendientes en la AP-53

Publicada el


El Gobierno central ha comprometido ante la Xunta la puesta en marcha de las bonificaciones pendientes en la autopista estatal AP-53, que une Santiago con Dozón (Pontevedra).

Tras un encuentro en Santiago en relación con el Corredor Corredor, la conselleira de Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que el Gobierno central «se ha comprometido a aplicar las bonificaciones de la AP-53». «Lo cual, quiero decirlo, llevamos demandando porque era la única autopista de España que no tenía bonificaciones», ha agregado.

Por su parte, fuentes del Gobierno central confirman a Europa Press que se ha realizado este compromiso, con base en el acuerdo de investidura firmado por el PSOE con el BNG.

El acuerdo con el Bloque recogía que en los Presupuestos Generales del Estado para 2024 se incluirían estos descuentos en la AP-53, pero todavía no se han aplicado al prorrogarse las cuentas de 2023. Así, están previstas bonificaciones de hasta el 75% para usuarios recurrentes. Ahora, queda por conocer la fecha en la que estarán activas estas rebajas.

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano; el Comisionado del Gobierno para el Corredor Atlántico, José Antonio Sebastián; y el delegado del Gobierno, Pedro Blanco, han mantenido un encuentro en Santiago con el conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y la conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue. Tras cerca de dos horas de reunión, tan solo han comparecido ante los medios los representantes de la Xunta para explicar lo abordado sobre el Corredor Atlántico y otras infraestructuras.

Tras el encuentro, la conselleira de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que el grupo de trabajo que se creará sobre el Corredor Atlántico mantendrá su primera reunión «en septiembre, después del verano».

últimas noticias

Rueda reivindica la hostelería lucense como ejemplo de progreso económico y símbolo de la marca ‘Galicia Calidade’

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este lunes en la gala...

El jurado popular determina culpable de homicidio a la acusada de matar a su compañera de piso en O Barco (Ourense)

Con una mayoría de siete contra nueve, el jurado popular ha concluido durante la...

Los ourensanos se animan a sus primeros baños en el río al marcar la provincia las máximas estatales con 30 grados

La provincia de Ourense ha cerrado marzo marcando en sus termómetros los máximos de...

Pesca.-Las cofradías de la ría de Ferrol acuerdan secundar un paro biológico de tres meses con ayudas económicas

Los socios de las cofradías de Ferrol, Barallobre (Fene) y Mugardos han aprobado en...

MÁS NOTICIAS

Galicia cierra enero con un déficit público de 6 millones de euros, el 0,01% del PIB

Galicia ha registrado en enero un déficit público de 6 millones de euros, que...

Un estudio del CSIC analiza las amenazas para el cultivo del mejillón en Galicia y en el sector

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Instituto de Investigaciones Marinas...

Galicia es la cuarta autonomía que menos tarda en pagar a sus proveedores, con una media de 21,3 días

Las comunidades autónomas empezaron el año 2025 con un Periodo Medio de Pago a...