El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la orden de la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración por la que se amplía hasta el 5 de septiembre el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para apoyo de iniciativas emprendedoras en Galicia, dotada con 6,5 millones de euros.
Pueden optar a estas ayudas las personas trabajadoras autónomas, mutualistas, pymes, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo, que tienen que estar dados de alta o constituidos y haber iniciado su actividad económica desde el 1 de enero de 2022.
Las ayudas pueden ir desde los 3.000 a los 30.900 euros (en función de la inversión realizada) para cubrir, entre otros, gastos vinculados con el proyecto empresarial en materia de equipamiento informático, eficiencia energética, mobiliario o reforma de instalaciones.
Como novedad en esta convocatoria se financiarán gastos notariales o registrales relacionados con la actividad subvencionada que sean indispensables, con un máximo de 300 euros por persona beneficiaria. También se pueden financiar gastos de alquiler del local o centro de trabajo en el que se lleve a cabo la actividad (con un máximo de 600 euros por persona beneficiaria).