InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEcologistas y Ulloa Viva se reúnen con Cristina Narbona para pedir que...

Ecologistas y Ulloa Viva se reúnen con Cristina Narbona para pedir que Altri no reciba fondos públicos

Publicada el


Representantes de la plataforma Ulloa Viva, junto con miembros de Amigas da Terra, Ecoloxistas en Acción y Greenpeace se han reunido en el Congreso con la presidenta de la Comisión de Transición Ecolóxica, Cristina Narbona, para pedir que el proyecto de la fábrica de Altri no reciba fondos públicos.

Según explica Ulloa Viva en un comunicado, han informado a Narbona de los «graves impactos ambientales que causaría la instalación de una macrofábrica de celulosa en la comarca de A Ulloa».

Así, recuerdan que la empresa quiere financiar el 25% del proyecto con dinero público, del Perte de descarbonización. «Piden 250 millones de euros del dinero de todos para una industria contaminante, y quieren además unos fondos que son precisamente para todo lo contrario, con condiciones claras en su regulación de apostar por no dañar el territorio, la economía circular, la protección de la biodiversidad y de la salud».

A modo de ejemplo, alertan de que la compañía no incluye en la declaración de impacto ambiental su huella de carbono, «pero el propio CEO de la empresa reconoció que serán más de 100.000 toneladas de CO2 al año».

Asimismo, estas entidades continuarán con su protestas contra el proyecto en Palas (Lugo), por lo que este domingo, 30 de junio, llevarán a cabo una cadena humana que rodeará el edificio de la Xunta en Santiago.

últimas noticias

BNG y PSdeG afrontan el DEA con el reto de alzarse como alternativa a un PPdeG que elogia la «palabra cumplida» de Rueda

El Parlamento de Galicia acogerá la próxima semana el segundo Debate sobre el Estado...

Deberes pendientes y «un 85%» de resoluciones de 2025 cumplidas: así llega Rueda al ‘examen’ del debate de la autonomía

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, afrontará la semana que viene el que...

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

Sucesos.- Identificado en Pontevedra el responsable de colocar carteles en farolas que anunciaban la recogida de objetos

La Policía Local ha logrado identificar y denunciar al responsable de la colocación reiterada...

MÁS NOTICIAS

Sargadelos incorpora a su directiva un consejo asesor para asistir a Segismundo García en la gestión

La propiedad del grupo empresarial Sargadelos ha decidido incorporar al organigrama directivo un consejo...

La población extranjera se duplica en Galicia desde 2013 con crecimientos intensos a partir de 2020-2021

La población extranjera con residencia legal en Galicia casi se ha duplicado desde 2013...

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...