InicioECONOMÍALa balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y...

La balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y el comité urge inversiones para la ampliación

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao ha informado de que la Consellería de Sanidade ha catalogado a la balsa de lodos rojos (DBR) de A Mariña como «residuo peligroso», por lo que ahora urge a la compañía a realizar inversiones para su ampliación.

En un comunicado, el comité insta a que, a la espera del trámite medioambiental, Alcoa apruebe «de forma urgente» la inversión del proyecto de ampliación del DBR hasta la cota de 104 metros, cuatro más de la actual.

Esta solicitud del comité busca «empezar de inmediato con la contratación de las empresas concesionarias de la obra y el acopio de materiales y maquinaria».

Y que los representantes de los trabajadores avisan de que esta aprobación de la inversión «es necesaria para llegar a tiempo a la finalización de las obras sin tener que parar o reducir más la producción de la planta».

Todo ello mientras sigue el proceso de venta del complejo de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, en el que seis empresas interesas realizan visitas a la fábrica.

últimas noticias

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

Presidentes y portavoces del PP cargan contra un Sánchez «que solo resiste» y reivindican la «firmeza» de Feijóo

Los presidentes autonómicos del PP y los portavoces en las diferentes comunidades autónomas han...

Feijóo apuesta por la continuidad en el nuevo Comité Ejecutivo del PP y refuerza el peso territorial de Madrid y Galicia

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha apostado por la continuidad en...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...

La Xunta avanza que presentará en las próximas semanas el borrador del plan director del sector forestal-madera

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que en las...