El comité de Alcoa San Cibrao ha informado de que la Consellería de Sanidade ha catalogado a la balsa de lodos rojos (DBR) de A Mariña como «residuo peligroso», por lo que ahora urge a la compañía a realizar inversiones para su ampliación.
En un comunicado, el comité insta a que, a la espera del trámite medioambiental, Alcoa apruebe «de forma urgente» la inversión del proyecto de ampliación del DBR hasta la cota de 104 metros, cuatro más de la actual.
Esta solicitud del comité busca «empezar de inmediato con la contratación de las empresas concesionarias de la obra y el acopio de materiales y maquinaria».
Y que los representantes de los trabajadores avisan de que esta aprobación de la inversión «es necesaria para llegar a tiempo a la finalización de las obras sin tener que parar o reducir más la producción de la planta».
Todo ello mientras sigue el proceso de venta del complejo de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, en el que seis empresas interesas realizan visitas a la fábrica.