InicioECONOMÍALa balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y...

La balsa de lodos de Alcoa es catalogada como residuo peligroso y el comité urge inversiones para la ampliación

Publicada el


El comité de Alcoa San Cibrao ha informado de que la Consellería de Sanidade ha catalogado a la balsa de lodos rojos (DBR) de A Mariña como «residuo peligroso», por lo que ahora urge a la compañía a realizar inversiones para su ampliación.

En un comunicado, el comité insta a que, a la espera del trámite medioambiental, Alcoa apruebe «de forma urgente» la inversión del proyecto de ampliación del DBR hasta la cota de 104 metros, cuatro más de la actual.

Esta solicitud del comité busca «empezar de inmediato con la contratación de las empresas concesionarias de la obra y el acopio de materiales y maquinaria».

Y que los representantes de los trabajadores avisan de que esta aprobación de la inversión «es necesaria para llegar a tiempo a la finalización de las obras sin tener que parar o reducir más la producción de la planta».

Todo ello mientras sigue el proceso de venta del complejo de San Cibrao, en el municipio lucense de Cervo, en el que seis empresas interesas realizan visitas a la fábrica.

últimas noticias

Pesca.- Rueda visita la renovación de la lonja de Tragove, en Cambados, tras una inversión de la Xunta de 1,4 millones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este martes la renovación y...

CIG-Ensino convoca nuevas movilizaciones de docentes ante la «inacción» de la Consellería de Educación

El sindicato CIG-Ensino ha anunciado la convocatoria de nuevas movilizaciones de docentes ante la...

Pesca.- La conselleira do Mar pide a Kadis levantar el veto al palangre y muestra preocupación por recorte de caballa

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha trasladado al comisario de Pesca y Océanos,...

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

MÁS NOTICIAS

El CTAG reduce a 96 los despidos del ERE por razones productivas, que solo afectará a su centro de O Porriño

El Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG) ha trasladado a sindicatos este...

El Gobierno autoriza transferir 143,2 millones para financiar los complementos de pensiones mínimas

El Consejo de Ministros de este martes ha autorizado una transferencia de crédito por...

Función Pública reúne este miércoles a CSIF, CC.OO. y UGT para abordar el nuevo acuerdo salarial de funcionarios

El Ministerio de Función Pública reunirá mañana miércoles 19 de noviembre sobre las 12.00...