InicioECONOMÍALa Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para...

La Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para nacimiento, adopción y acogimiento

Publicada el


La Consellería de Política Social e Igualdad ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden por la que se hace público el incremento del crédito previsto para la Tarjeta Bienvenida para los casos de gestación, nacimiento, adopción, guarda con fines adoptivos o acogimiento familiar permanente en el año 2024.

En concreto, la orden establece que el crédito final resultante destinado a estas ayudas se podrá incrementar en el supuesto de que sea insuficiente para atender a todas las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos en esta orden.

«Dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 27 de diciembre de 2023 para hacer frente al importe que supone atender a todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender a todas las solicitudes presentadas al existir crédito disponible», señala la Consellería.

Además, aclara que con este incremento «se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste que conlleva la crianza y cuidado de los hijos e hijas».

En base a ello, se incrementa el crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la Orden de 27 de diciembre de 2023. El importe total de dicho incremento, que se realizará en la anualidad 2024, es de 4.000.000 de euros, precisa el departamento autonómico.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...