InicioECONOMÍALa Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para...

La Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para nacimiento, adopción y acogimiento

Publicada el


La Consellería de Política Social e Igualdad ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden por la que se hace público el incremento del crédito previsto para la Tarjeta Bienvenida para los casos de gestación, nacimiento, adopción, guarda con fines adoptivos o acogimiento familiar permanente en el año 2024.

En concreto, la orden establece que el crédito final resultante destinado a estas ayudas se podrá incrementar en el supuesto de que sea insuficiente para atender a todas las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos en esta orden.

«Dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 27 de diciembre de 2023 para hacer frente al importe que supone atender a todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender a todas las solicitudes presentadas al existir crédito disponible», señala la Consellería.

Además, aclara que con este incremento «se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste que conlleva la crianza y cuidado de los hijos e hijas».

En base a ello, se incrementa el crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la Orden de 27 de diciembre de 2023. El importe total de dicho incremento, que se realizará en la anualidad 2024, es de 4.000.000 de euros, precisa el departamento autonómico.

últimas noticias

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

El Congreso aprueba la ley de multirreincidencia de Junts con apoyo de PSOE, PP, Vox y PNV y el rechazo de Sumar

La reforma endurece las penas por robos de móviles, estafas en el ámbito digital...

International HM Hospitales atendió en 2025 en Santiago a 1.105 pacientes extranjeros, la mayor parte peregrinos

El Servicio International HM Hospitales atendió durante 2025 en Santiago de Compostela a un...

La Xunta destaca que más ayuntamientos se beneficiarán de ayudas para gestión de residuos tras flexibilizar requisitos

La Xunta de Galicia ha avanzado que este año un mayor número de ayuntamientos...

MÁS NOTICIAS

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...