InicioECONOMÍALa Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para...

La Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para nacimiento, adopción y acogimiento

Publicada el


La Consellería de Política Social e Igualdad ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden por la que se hace público el incremento del crédito previsto para la Tarjeta Bienvenida para los casos de gestación, nacimiento, adopción, guarda con fines adoptivos o acogimiento familiar permanente en el año 2024.

En concreto, la orden establece que el crédito final resultante destinado a estas ayudas se podrá incrementar en el supuesto de que sea insuficiente para atender a todas las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos en esta orden.

«Dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 27 de diciembre de 2023 para hacer frente al importe que supone atender a todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender a todas las solicitudes presentadas al existir crédito disponible», señala la Consellería.

Además, aclara que con este incremento «se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste que conlleva la crianza y cuidado de los hijos e hijas».

En base a ello, se incrementa el crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la Orden de 27 de diciembre de 2023. El importe total de dicho incremento, que se realizará en la anualidad 2024, es de 4.000.000 de euros, precisa el departamento autonómico.

últimas noticias

Sucesos.- Dos personas trasladadas al hospital en una colisión entre dos vehículos en O Incio (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una colisión entre dos vehículos en el municipio...

Sucesos.- (AM2) Fallece un hombre que cayó al mar mientras pescaba en Cabo Udra, en Bueu, y tuvo que ser rescatado

Un hombre de 50 años ha fallecido este domingo tras caer al agua mientras...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...

Sucesos.- Detenido en Santiago un hombre como presunto autor de una agresión, que llevó a trasladar a otro al hospital

La Policía Local de Santiago ha detenido este domingo a un hombre que, según...

MÁS NOTICIAS

El comité de Navantia Ferrol exige un desmentido tras declaraciones de su presidente sobre la entrada de capital privado

El comité de empresa de Navantia Ferrol ha mostrado su rechazo a las recientes...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

La marca china MG, que prevé construir una fábrica en Galicia, supera los 100 millones de entregas de vehículos

La marca china MG ha celebrado un nuevo hito en su trayectoria internacional al...