InicioECONOMÍALa Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para...

La Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para nacimiento, adopción y acogimiento

Publicada el


La Consellería de Política Social e Igualdad ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden por la que se hace público el incremento del crédito previsto para la Tarjeta Bienvenida para los casos de gestación, nacimiento, adopción, guarda con fines adoptivos o acogimiento familiar permanente en el año 2024.

En concreto, la orden establece que el crédito final resultante destinado a estas ayudas se podrá incrementar en el supuesto de que sea insuficiente para atender a todas las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos en esta orden.

«Dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 27 de diciembre de 2023 para hacer frente al importe que supone atender a todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender a todas las solicitudes presentadas al existir crédito disponible», señala la Consellería.

Además, aclara que con este incremento «se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste que conlleva la crianza y cuidado de los hijos e hijas».

En base a ello, se incrementa el crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la Orden de 27 de diciembre de 2023. El importe total de dicho incremento, que se realizará en la anualidad 2024, es de 4.000.000 de euros, precisa el departamento autonómico.

últimas noticias

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

Besteiro reclama que los presupuestos de la Xunta pongan fin a la brecha de género en el rural

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado este jueves que...

Investigadores de la UVigo obtienen antioxidantes naturales a partir de la albahaca para conservar langostino congelado

El grupo operativo Agri-Resval ha presentado este jueves los resultados de tres años de...

29N.- Pontón contrapone a un BNG «a favor de avances sociales» con el PP, «que pide sacrificios para aplicar recortes»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha contrapuesto el modelo del Bloque "a...

MÁS NOTICIAS

Los nuevos responsables de la Secretaría Xeral Técnica de Mar y de Estratexia Industrial toman posesión de sus cargos

La conselleira do mar, Marta Villaverde, ha presidido este jueves la toma de posesión...

BBVA prevé un crecimiento del 2,3% del PIB de Galicia en 2026, inferior a la media española

Galicia registrará un crecimiento del 2,3% del Producto Interior Bruto (PIB) en 2026, tres...

Decenas de trabajadores del sector financiero protestan en A Coruña para exigir mejores condiciones laborales

La Federación de Servizos de Comisiones Obreras (CC.OO.) se ha movilizado este jueves en...