InicioECONOMÍALa Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para...

La Xunta aumenta el crédito destinado a financiar la Tarjeta Bienvenida para nacimiento, adopción y acogimiento

Publicada el


La Consellería de Política Social e Igualdad ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la orden por la que se hace público el incremento del crédito previsto para la Tarjeta Bienvenida para los casos de gestación, nacimiento, adopción, guarda con fines adoptivos o acogimiento familiar permanente en el año 2024.

En concreto, la orden establece que el crédito final resultante destinado a estas ayudas se podrá incrementar en el supuesto de que sea insuficiente para atender a todas las solicitudes recibidas que cumplan los requisitos establecidos en esta orden.

«Dada la insuficiencia de crédito de la Orden de 27 de diciembre de 2023 para hacer frente al importe que supone atender a todas las solicitudes presentadas y vista la existencia de remanentes de otras convocatorias financiadas con cargo a créditos incluidos en el mismo programa, parece oportuno incrementarla para atender a todas las solicitudes presentadas al existir crédito disponible», señala la Consellería.

Además, aclara que con este incremento «se pretende dar cumplimiento a uno de los objetivos del Programa de apoyo a la natalidad puesto en marcha por la Xunta de Galicia, que es facilitar a la ciudadanía el acceso a ayudas económicas que contribuyan a paliar el coste que conlleva la crianza y cuidado de los hijos e hijas».

En base a ello, se incrementa el crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la Orden de 27 de diciembre de 2023. El importe total de dicho incremento, que se realizará en la anualidad 2024, es de 4.000.000 de euros, precisa el departamento autonómico.

últimas noticias

El TJUE avala que los Estados miembro exijan identificación a peticiones anónimas de información medioambiental

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha avalado este jueves que...

Rural.- Miranda (BNG) ve «una amenaza» para el sector gallego el acuerdo UE-Mercosur y reprocha el «apoyo» del PP

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha tachado de "amenaza" el acuerdo UE-Mercosur para...

Sucesos.- Investigan al conductor de una furgoneta por circular a 185 km/h en la AP-9 a la altura de Abegondo (A Coruña)

La Guardia Civil de Tráfico ha denunciado a un conductor que fue detectado circulando...

Piden dos años de cárcel para una mujer acusada de provocar un incendio en su propia vivienda en Barbadás (Ourense)

Fiscalía ha solicitado una condena de dos años de prisión para una mujer, con...

MÁS NOTICIAS

Herrecha Inversiones traspasa al Grupo Malasa el 30% de su participación minoritaria en la compañía

Herrecha Inversiones, sociedad patrimonial propiedad de Hortensia Herrero (vicepresidenta de Mercadona y mujer de...

El IPC cerró 2025 en el 2,6% en Galicia, tres décimas menos que la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cerró 2025 en el 2,6% en Galicia,...

Yolanda Díaz afirma que la subida del SMI se aprobará de inmediato y ve posible el acuerdo tripartito

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...