InicioECONOMÍATrabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la...

Trabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal

Publicada el


Trabajadores de Correos han vuelto a concentrarse, convocados por varios sindicatos, en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal, ya que alertan de que es insuficiente el número de empleados para cubrir todo el territorio de este municipio de gran extensión.

En un comunicado, CSIF insta a Correos a «dejar de mirar para otro lado y resolver la situación de precariedad que atraviesa el sector, agudizada con el periodo estival».

CSIF expone que en A Estrada hay amplias rutas y «cinco trabajadores menos que no han sido sustituidos», por lo que han vuelto a protestar a las puertas del Ayuntamiento este viernes, tras una pancarta con el lema ‘En defensa de un correo público y de calidad. Más contratación y menos recargos’.

Alertan de días libres y vacaciones condicionadas por la falta de personal de refuerzo, contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, restricciones en la entrega de uniformes, así como un parque móvil muy deficiente y con menos unidades, entre otras cuestiones.

últimas noticias

El PP de Barbadás afirma que «sigue en la oposición» tras las acusaciones de acoso contra el alcalde

El Partido Popular de Barbadás ha afirmado que "sigue en la oposición" y que,...

Fallece el actor Celso Bugallo a los 78 años

El actor Celso Bugallo (Sanxenxo, 1947) ha fallecido este fin de semana a los...

Rural.- Más de mil personas celebran en Vilalba la Feria del Capón y agotan las existencias: «Pese al frío fue un éxito»

Más de mil personas han celebrado este domingo en Vilalba (Lugo) la Feria del...

Liberada una persona en un accidente con tres vehículos implicados en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha tenido que ser liberada por los bomberos tras un accidente con...

MÁS NOTICIAS

AV.- Apetamcor recurrirá ante el TS la decisión del Gobierno de no admitir la revisión las prórrogas de la AP-9

La asociación gallega que representa a pymes y autónomos del transporte de mercancías por...

El precio medio del suelo urbano cae un ligero 0,3% en el tercer trimestre, según Vivienda

El precio medio del metro cuadrado del suelo urbano cerró el tercer trimestre del...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...