Trabajadores de Correos han vuelto a concentrarse, convocados por varios sindicatos, en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal, ya que alertan de que es insuficiente el número de empleados para cubrir todo el territorio de este municipio de gran extensión.
En un comunicado, CSIF insta a Correos a «dejar de mirar para otro lado y resolver la situación de precariedad que atraviesa el sector, agudizada con el periodo estival».
CSIF expone que en A Estrada hay amplias rutas y «cinco trabajadores menos que no han sido sustituidos», por lo que han vuelto a protestar a las puertas del Ayuntamiento este viernes, tras una pancarta con el lema ‘En defensa de un correo público y de calidad. Más contratación y menos recargos’.
Alertan de días libres y vacaciones condicionadas por la falta de personal de refuerzo, contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, restricciones en la entrega de uniformes, así como un parque móvil muy deficiente y con menos unidades, entre otras cuestiones.