InicioECONOMÍATrabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la...

Trabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal

Publicada el


Trabajadores de Correos han vuelto a concentrarse, convocados por varios sindicatos, en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal, ya que alertan de que es insuficiente el número de empleados para cubrir todo el territorio de este municipio de gran extensión.

En un comunicado, CSIF insta a Correos a «dejar de mirar para otro lado y resolver la situación de precariedad que atraviesa el sector, agudizada con el periodo estival».

CSIF expone que en A Estrada hay amplias rutas y «cinco trabajadores menos que no han sido sustituidos», por lo que han vuelto a protestar a las puertas del Ayuntamiento este viernes, tras una pancarta con el lema ‘En defensa de un correo público y de calidad. Más contratación y menos recargos’.

Alertan de días libres y vacaciones condicionadas por la falta de personal de refuerzo, contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, restricciones en la entrega de uniformes, así como un parque móvil muy deficiente y con menos unidades, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Rural.- Las granjas con entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de las 5.000

Las granjas que realizan entregas de leche en Galicia bajan por primera vez de...

El conselleiro de Sanidade aborda con el alcalde de Porto do Son mejoras en infraestructuras sanitarias del municipio

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, se ha reunido este jueves con el...

Una jornada enseña soluciones para que empresas agroalimentarias cumplan exigencias de envasado mientras son sostenibles

Ecoembes y la Asociación Española de Denominaciones de Origen, Origen España, han celebrado jueves...

Profesionales de Senegal y Georgia se formarán en A Coruña en materia de trasplantes con las becas Pepe Buitrón

El doctor Sandro Kiladze, director del Departamento de Trasplantes del Hospital Infantil Iashvili (Georgia),...

MÁS NOTICIAS

La UE acuerda flexibilizar el etiquetado de vino con bajo alcohol y potenciar la exportación

La Unión Europea ha alcanzado este jueves un acuerdo provisional sobre una batería de...

UPTA pide a Galicia que se rebaje en cinco puntos el tramo autonómico del IRPF

La organización de autónomos UPTA ha iniciado una campaña en todas las comunidades autónomas,...

CSIF urge a las entidades locales gallegas a fijar el calendario de abono de incremento salarial de empleados públicos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) urge a las entidades locales de...