InicioECONOMÍATrabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la...

Trabajadores de Correos vuelven a concentrarse en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal

Publicada el


Trabajadores de Correos han vuelto a concentrarse, convocados por varios sindicatos, en A Estrada (Pontevedra) por la falta de personal, ya que alertan de que es insuficiente el número de empleados para cubrir todo el territorio de este municipio de gran extensión.

En un comunicado, CSIF insta a Correos a «dejar de mirar para otro lado y resolver la situación de precariedad que atraviesa el sector, agudizada con el periodo estival».

CSIF expone que en A Estrada hay amplias rutas y «cinco trabajadores menos que no han sido sustituidos», por lo que han vuelto a protestar a las puertas del Ayuntamiento este viernes, tras una pancarta con el lema ‘En defensa de un correo público y de calidad. Más contratación y menos recargos’.

Alertan de días libres y vacaciones condicionadas por la falta de personal de refuerzo, contratación bajo mínimos del personal eventual que pertenece a bolsas de empleo, restricciones en la entrega de uniformes, así como un parque móvil muy deficiente y con menos unidades, entre otras cuestiones.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Asime mostrará el potencial del naval gallego en la feria SMM de Hamburgo (Alemania)

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Afines de Galicia, Asime, participará esta...

El Gobierno destina 45 millones al impulso de alojamientos asequibles para la comunidad universitaria

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha anunciado este lunes que destinará 45...