Alcoa informa de que empresas interesadas en el complejo de Alcoa en San Cibrao, municipio de Cervo (Lugo), realizan visitas a la planta de A Mariña en el marco del proceso de venta abierto.
Un total de seis empresas han mostrado su interés por la compra. Por ello, la multinacional del aluminio explica que se traslada a estas compañías, que se espera presenten sus ofertas no vinculantes a comienzos de julio, el plan de negocio actualizado, además de realizar presentaciones y concertar estas visitas que «son una parte importante y estándar del proceso de venta».
Al respecto, Alcoa emplaza a los trabajadores a seguir desempeñando sus funciones «como de costumbre en esos momentos». «Entendemos que este momento puede ser estresante y causar distracciones», dice, pero asegura que «la seguridad y bienestar siguen siendo máxima prioridad». «Os pedimos os mantengáis concentrados en trabajar de forma segura», agrega.
Así figura en una comunicación remitida a los trabajadores, en la que se vuelve a remarcar que trabaja en dos vías abiertas: continuar operando el complejo y explorar una potencial venta.
Insiste en que se piden condiciones a los compradores como: fortaleza financiera y capacidades técnicas para asegurar la continuidad de la operación; demostrar las garantías adecuadas para cubrir futuras contingencias o responsabilidades; voluntad de aceptar todas las obligaciones y responsabilidades vinculadas al negocio, incluyendo el acuerdo de viabilidad, el acuerdo de convenio colectivo, las responsabilidades medioambientales, así como con proveedores; igual que la capacidad de llevar a cabo un proceso de «diligencia debida» (‘due-diligence’) de manera adecuada.