InicioActualidadEl precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en...

El precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en el mes de mayo

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano ha caído un 0,5 % en el mes de mayo en Galicia, en comparación con mayo del año pasado, con un precio medio de 11.678 euros, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Si se compara con el mes de abril, el precio creció un 1,2 % en la comunidad gallega.

Por los coches de más de 8 años se pagó en Galicia 9.150 euros de media en mayo, lo que supone una subida del 1,9 %, y los turismos de esta antigüedad suponen el 72,4 % del mercado de segunda mano.

En total, en el mes de mayo se vendieron en Galicia 9.199 vehículos, de los que 6.663 tenían más de 8 años. Por provincias, la que registró más operaciones fue A Coruña (3.618 unidades), seguida de Pontevedra (3.281 vehículos), Lugo (1.263 vehículos) y Ourense (1.037 unidades).

Los precios de venta ha descendido en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que Pontevedra y Lugo han registrado incrementos, del 1,5 y del 3,7 % respectivamente. En el mercado general, los precios han registrado un descenso del 0,5 %, aunque, en el segmento concreto de coches de más de 8 años, mayo ha sido un mes de crecimiento (+1,9 %).

A nivel nacional, el mercado de segunda mano ha registrado un incremento interanual de precios del 1,8 %, con una media de 12.804 euros por vehículo usado. El crecimiento ha sido del 1,7 % si se compara con abril de este año y, en el caso de los vehículos de más de 8 años, el precio medio en España ha sido de 9.913 euros (un 3,6 % más que en mayo de 2023).

Así, el pasado mes se vendieron más de 181.000 vehículos de ocasión en España y el 62,4 % de ellos tenían más de 8 años. En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios medios, excepto Euskadi, Galicia y Navarra, y el mayor incremento de precios se registró en La Rioja (7,4 %) y Castilla La Mancha (5,7 %).

últimas noticias

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

El Sergas convocará próximamente por concurso de méritos las 25 plazas vacantes de médico de Urgencias del CHUO

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha avanzado este miércoles la próxima convocatoria,...

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

MÁS NOTICIAS

A Coruña licitará cinco nuevas rutas nacionales en Alvedro y firmará con Inditex un convenio de promoción turística

La junta de gobierno del Consorcio de Turismo e Congresos de A Coruña abordará...

CC.OO. denuncia un recorte «histórico» de Correos en contrataciones de verano en Lugo que provoca sobrecarga

Comisións Obreiras (CC.OO.) denuncia una reducción "histórica" de contrataciones durante el verano en Lugo,...

Goirigolzarri compra acciones de Inditex por casi medio millón tras aterrizar en el consejo

El expresidente de Caixabank José Ignacio Goirigolzarri ha comprado acciones de Inditex por un...