InicioActualidadEl precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en...

El precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en el mes de mayo

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano ha caído un 0,5 % en el mes de mayo en Galicia, en comparación con mayo del año pasado, con un precio medio de 11.678 euros, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Si se compara con el mes de abril, el precio creció un 1,2 % en la comunidad gallega.

Por los coches de más de 8 años se pagó en Galicia 9.150 euros de media en mayo, lo que supone una subida del 1,9 %, y los turismos de esta antigüedad suponen el 72,4 % del mercado de segunda mano.

En total, en el mes de mayo se vendieron en Galicia 9.199 vehículos, de los que 6.663 tenían más de 8 años. Por provincias, la que registró más operaciones fue A Coruña (3.618 unidades), seguida de Pontevedra (3.281 vehículos), Lugo (1.263 vehículos) y Ourense (1.037 unidades).

Los precios de venta ha descendido en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que Pontevedra y Lugo han registrado incrementos, del 1,5 y del 3,7 % respectivamente. En el mercado general, los precios han registrado un descenso del 0,5 %, aunque, en el segmento concreto de coches de más de 8 años, mayo ha sido un mes de crecimiento (+1,9 %).

A nivel nacional, el mercado de segunda mano ha registrado un incremento interanual de precios del 1,8 %, con una media de 12.804 euros por vehículo usado. El crecimiento ha sido del 1,7 % si se compara con abril de este año y, en el caso de los vehículos de más de 8 años, el precio medio en España ha sido de 9.913 euros (un 3,6 % más que en mayo de 2023).

Así, el pasado mes se vendieron más de 181.000 vehículos de ocasión en España y el 62,4 % de ellos tenían más de 8 años. En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios medios, excepto Euskadi, Galicia y Navarra, y el mayor incremento de precios se registró en La Rioja (7,4 %) y Castilla La Mancha (5,7 %).

últimas noticias

Un acertante de O Pino (A Coruña) se lleva un premio de un millón de euros del sorteo de Euromillones

El sorteo del Euromillones celebrado este martes, 19 de mayo, ha dejado un premio...

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

Sucesos.- Dos personas atracan a punta de pistola un banco en Pazos de Borbén (Pontevedra) y se dan a la fuga

La Guardia Civil busca a dos personas que atracaron esgrimiendo un cuchillo y un...

MÁS NOTICIAS

El tardeo se consolida en los locales de ocio y hostelería y supone ya el 26,5% de la facturación

El 58,8% de los locales de ocio y hostelería en España afirma que apuesta...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...