InicioActualidadEl precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en...

El precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en el mes de mayo

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano ha caído un 0,5 % en el mes de mayo en Galicia, en comparación con mayo del año pasado, con un precio medio de 11.678 euros, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Si se compara con el mes de abril, el precio creció un 1,2 % en la comunidad gallega.

Por los coches de más de 8 años se pagó en Galicia 9.150 euros de media en mayo, lo que supone una subida del 1,9 %, y los turismos de esta antigüedad suponen el 72,4 % del mercado de segunda mano.

En total, en el mes de mayo se vendieron en Galicia 9.199 vehículos, de los que 6.663 tenían más de 8 años. Por provincias, la que registró más operaciones fue A Coruña (3.618 unidades), seguida de Pontevedra (3.281 vehículos), Lugo (1.263 vehículos) y Ourense (1.037 unidades).

Los precios de venta ha descendido en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que Pontevedra y Lugo han registrado incrementos, del 1,5 y del 3,7 % respectivamente. En el mercado general, los precios han registrado un descenso del 0,5 %, aunque, en el segmento concreto de coches de más de 8 años, mayo ha sido un mes de crecimiento (+1,9 %).

A nivel nacional, el mercado de segunda mano ha registrado un incremento interanual de precios del 1,8 %, con una media de 12.804 euros por vehículo usado. El crecimiento ha sido del 1,7 % si se compara con abril de este año y, en el caso de los vehículos de más de 8 años, el precio medio en España ha sido de 9.913 euros (un 3,6 % más que en mayo de 2023).

Así, el pasado mes se vendieron más de 181.000 vehículos de ocasión en España y el 62,4 % de ellos tenían más de 8 años. En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios medios, excepto Euskadi, Galicia y Navarra, y el mayor incremento de precios se registró en La Rioja (7,4 %) y Castilla La Mancha (5,7 %).

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica que destina 40 millones para promover la fabricación en sectores de defensa, seguridad y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha destacado este miércoles que,...

Turismo.- Volotea, única compañía que concurre al concurso de A Coruña con propuesta de cinco rutas en vuelos nacionales

El plazo abierto para presentar ofertas para cubrir los destinos nacionales en el concurso...

PP denuncia en Vigo el «abandono» del Gobierno de Sánchez a los autónomos y la negativa a bajar impuestos a las familias

El PP ha denunciado este miércoles desde Vigo el "abandono" del Gobierno de Sánchez...