InicioActualidadEl precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en...

El precio del turismo usado cae un 0,5 % en Galicia en el mes de mayo

Publicada el


El precio de los turismos de segunda mano ha caído un 0,5 % en el mes de mayo en Galicia, en comparación con mayo del año pasado, con un precio medio de 11.678 euros, según los datos hechos públicos por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove). Si se compara con el mes de abril, el precio creció un 1,2 % en la comunidad gallega.

Por los coches de más de 8 años se pagó en Galicia 9.150 euros de media en mayo, lo que supone una subida del 1,9 %, y los turismos de esta antigüedad suponen el 72,4 % del mercado de segunda mano.

En total, en el mes de mayo se vendieron en Galicia 9.199 vehículos, de los que 6.663 tenían más de 8 años. Por provincias, la que registró más operaciones fue A Coruña (3.618 unidades), seguida de Pontevedra (3.281 vehículos), Lugo (1.263 vehículos) y Ourense (1.037 unidades).

Los precios de venta ha descendido en las provincias de A Coruña y Ourense, mientras que Pontevedra y Lugo han registrado incrementos, del 1,5 y del 3,7 % respectivamente. En el mercado general, los precios han registrado un descenso del 0,5 %, aunque, en el segmento concreto de coches de más de 8 años, mayo ha sido un mes de crecimiento (+1,9 %).

A nivel nacional, el mercado de segunda mano ha registrado un incremento interanual de precios del 1,8 %, con una media de 12.804 euros por vehículo usado. El crecimiento ha sido del 1,7 % si se compara con abril de este año y, en el caso de los vehículos de más de 8 años, el precio medio en España ha sido de 9.913 euros (un 3,6 % más que en mayo de 2023).

Así, el pasado mes se vendieron más de 181.000 vehículos de ocasión en España y el 62,4 % de ellos tenían más de 8 años. En todas las Comunidades Autónomas subieron los precios medios, excepto Euskadi, Galicia y Navarra, y el mayor incremento de precios se registró en La Rioja (7,4 %) y Castilla La Mancha (5,7 %).

últimas noticias

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...

MÁS NOTICIAS

El sector del metal de A Coruña amplía la convocatoria de huelga del 19 de mayo a los días 26 y 27

El sector del metal en la provincia de A Coruña ha acordado ampliar la...

El anuncio del archivo de Altri cumplirá la semana que viene tres meses, el tiempo que tenía la empresa para alegar

El inicio del archivo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) cumplirá...

Digital.- Asime presenta una iniciativa para descarbonizar el transporte marítimo monitorizando el CO2 capturado

La ingeniería gallega Willbö, junto con Silecmar y Neuwalme, ha presentado este viernes en...