InicioECONOMÍASindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con...

Sindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros

Publicada el


Las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CIG han solicitado a la Xunta de Galicia una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros y de la industria auxiliar.

En una carta remitida a la consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, los tres sindicatos han recordado que en las dos reuniones anteriores de la mesa técnica del naval se debatieron aspectos «puramente técnicos» sobre los problemas de seguridad y prevención de dicha industria.

Sin embargo, ha juicio de las organizaciones sindicales, esos aspectos «quedarán incompletos» si no se adquieren compromisos «reales y cuantificables» por parte de las empresas principales y auxiliares.

Por ello, ven «imprescindible» una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra donde es «imperativo» que participen al «más alto nivel» los representantes de astilleros y de la industria auxiliar, «ya que no es posible avanzar en soluciones reales y sólidas si estas no están refrendadas por quien tiene la capacidad tanto políticas como económicas para llevarlas adelante», han sentenciado.

Así, solicitan a Lorenzana que «lo más pronto posible» convoque este encuentro con todos los actores, incluyendo tanto a la Administración, como a las empresas, a los sindicatos y a la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...