InicioECONOMÍASindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con...

Sindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros

Publicada el


Las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CIG han solicitado a la Xunta de Galicia una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros y de la industria auxiliar.

En una carta remitida a la consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, los tres sindicatos han recordado que en las dos reuniones anteriores de la mesa técnica del naval se debatieron aspectos «puramente técnicos» sobre los problemas de seguridad y prevención de dicha industria.

Sin embargo, ha juicio de las organizaciones sindicales, esos aspectos «quedarán incompletos» si no se adquieren compromisos «reales y cuantificables» por parte de las empresas principales y auxiliares.

Por ello, ven «imprescindible» una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra donde es «imperativo» que participen al «más alto nivel» los representantes de astilleros y de la industria auxiliar, «ya que no es posible avanzar en soluciones reales y sólidas si estas no están refrendadas por quien tiene la capacidad tanto políticas como económicas para llevarlas adelante», han sentenciado.

Así, solicitan a Lorenzana que «lo más pronto posible» convoque este encuentro con todos los actores, incluyendo tanto a la Administración, como a las empresas, a los sindicatos y a la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

La Xunta defiende que la respuesta de Emergencias en Monte Neme fue «correcta» y el BNG insiste en «un fallo grave»

El director xeral de Emerxencias e Interior, Santiago Villanueva, ha defendido que la "respuesta"...

CSIF, CCOO y UGT respaldan la propuesta de Sanidade para la mejora de condiciones en los PAC: solo la CIG lo rechaza

Tres de los cuatros sindicatos con presencia en la mesa sectorial de Sanidad (CSIF,...

Las temperaturas suben mañana en casi toda España, con hasta 28ºC en el sur, y habrá aviso por olas en Galicia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este jueves una situación de estabilidad...

Entran en la «recta final» las obras de Pontepedriña, en Santiago, que prepararán al barrio frente a lluvias intensas

Las obras del barrio de Pontepedriña, en Santiago de Compostela, han entrado en su...

MÁS NOTICIAS

El Aeropuerto de A Coruña implanta un plan de refuerzo por el traslado de operativa temporal desde Santiago

El director del Aeropuerto de A Coruña, Joan Ibáñez, y el director de Aeropuertos...

CC.OO. denuncia una campaña de la patronal y de la Xunta para «culpabilizar a los trabajadores» con las bajas

CC.OO. Galicia ha denunciado una campaña de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...

La patronal gallega apuesta por «armonizar» la legislación para favorecer el emprendimiento

La Comisión de Emprendimiento y Autónomos de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG)...