InicioECONOMÍASindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con...

Sindicatos urgen convocar una nueva Mesa de Apoyo al Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros

Publicada el


Las organizaciones sindicales CC.OO., UGT y CIG han solicitado a la Xunta de Galicia una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval con representantes de «alto nivel» de astilleros y de la industria auxiliar.

En una carta remitida a la consellería de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, los tres sindicatos han recordado que en las dos reuniones anteriores de la mesa técnica del naval se debatieron aspectos «puramente técnicos» sobre los problemas de seguridad y prevención de dicha industria.

Sin embargo, ha juicio de las organizaciones sindicales, esos aspectos «quedarán incompletos» si no se adquieren compromisos «reales y cuantificables» por parte de las empresas principales y auxiliares.

Por ello, ven «imprescindible» una nueva convocatoria de la Mesa de Apoyo al Empleo del Sector Naval de la provincia de Pontevedra donde es «imperativo» que participen al «más alto nivel» los representantes de astilleros y de la industria auxiliar, «ya que no es posible avanzar en soluciones reales y sólidas si estas no están refrendadas por quien tiene la capacidad tanto políticas como económicas para llevarlas adelante», han sentenciado.

Así, solicitan a Lorenzana que «lo más pronto posible» convoque este encuentro con todos los actores, incluyendo tanto a la Administración, como a las empresas, a los sindicatos y a la Inspección de Trabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en Vigo a un hombre que se precipitó por un terraplén de 8 metros en la Avenida do Aeroporto

Un operativo a cargo de los Bomberos de Vigo y un amplio despliegue policial...

Ana Miranda (BNG) exige a la Unión Europea protección para las flotillas humanitarias que parten a Gaza

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha exigido a la Unión Europea protección para...

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...