InicioECONOMÍAEl IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año...

El IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año y en torno al 1,7% entre 2025 y 2028

Publicada el


El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia del 2,1% para este año, por encima del 1,9% de estimación que realizaba la Xunta en sus presupuestos para 2024.

Así se recoge en su estadística ‘Posición cíclica da economía galega’, en la que hace una previsión de que el PIB gallego crecerá en torno al 1,7% en el periodo entre 2025 y 2028: 2025 (1,8%), 2026 (1,7%), 2027 (1,7%) y 2028 (1,6%).

Esta previsión se realiza con base en la actual normativa europea sobre marcos presupuestarios que establece la necesidad de introducir la planificación plurianual en la política económica de todas las administraciones.

Además, esta estadística también recoge la previsión del PIB potencial, medida de cuánto puede avanzar una economía de forma sostenida sin generar desequilibrios, que es del 0,7% para 2024 en la comunidad gallega. Para los próximos años la proyección es la siguiente: 2025 (1%), 2026 (1,6%), 2027 (2%) y 2028 (2,1%).

últimas noticias

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

El PP acusa a Aena y al Ayuntamiento de Vigo de «situar a peinador con la oferta más raquítica del norte de España»

Los candidatos del PP al Congreso Julio García Comesaña e Irene Garrido, las candidatas...

Sucesos.- Evacuada una persona por inhalación de humo tras iniciarse un incendio en su piso en Vigo

Una persona ha tenido que ser evacuada al hospital este lunes por inhalación de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...