InicioECONOMÍAEl IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año...

El IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año y en torno al 1,7% entre 2025 y 2028

Publicada el


El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia del 2,1% para este año, por encima del 1,9% de estimación que realizaba la Xunta en sus presupuestos para 2024.

Así se recoge en su estadística ‘Posición cíclica da economía galega’, en la que hace una previsión de que el PIB gallego crecerá en torno al 1,7% en el periodo entre 2025 y 2028: 2025 (1,8%), 2026 (1,7%), 2027 (1,7%) y 2028 (1,6%).

Esta previsión se realiza con base en la actual normativa europea sobre marcos presupuestarios que establece la necesidad de introducir la planificación plurianual en la política económica de todas las administraciones.

Además, esta estadística también recoge la previsión del PIB potencial, medida de cuánto puede avanzar una economía de forma sostenida sin generar desequilibrios, que es del 0,7% para 2024 en la comunidad gallega. Para los próximos años la proyección es la siguiente: 2025 (1%), 2026 (1,6%), 2027 (2%) y 2028 (2,1%).

últimas noticias

Amancio Ortega se convierte de nuevo en casero de Amazon tras comprar un inmueble en Vancouver por 680 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

El espectáculo ‘Reinvención’ llega a los escenarios gallegos con propuestas de magia, danza y circo

El espectáculo 'Reinvención' llegará a los escenarios gallegos entre diciembre y enero con propuestas...

Detenido en Vilalba un hombre por robar en viviendas, con objetos sustraídos y daños causados de más de 35.000 euros

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Encornet', ha detenido en la...

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia urge aumentar recursos en salud mental y programas preventivos

Un informe del Consello Económico y Social de Galicia sobre salud mental urge aumentar...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega se convierte de nuevo en casero de Amazon tras comprar un inmueble en Vancouver por 680 millones

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través su brazo inversor...

Un 41% del personal en I+D interno de las empresas gallegas es mujer

Un 41,2% del personal dedicado a la investigación y desarrollo (I+D) interno en empresas...

Las viviendas gallegas con teléfono fijo caen hasta el 55,5% y un 96,5% de los hogares dispone de Internet

Las viviendas gallegas con teléfono fijo cayeron hasta el 55,5% en 2025, frente al...