InicioECONOMÍAEl IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año...

El IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año y en torno al 1,7% entre 2025 y 2028

Publicada el


El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia del 2,1% para este año, por encima del 1,9% de estimación que realizaba la Xunta en sus presupuestos para 2024.

Así se recoge en su estadística ‘Posición cíclica da economía galega’, en la que hace una previsión de que el PIB gallego crecerá en torno al 1,7% en el periodo entre 2025 y 2028: 2025 (1,8%), 2026 (1,7%), 2027 (1,7%) y 2028 (1,6%).

Esta previsión se realiza con base en la actual normativa europea sobre marcos presupuestarios que establece la necesidad de introducir la planificación plurianual en la política económica de todas las administraciones.

Además, esta estadística también recoge la previsión del PIB potencial, medida de cuánto puede avanzar una economía de forma sostenida sin generar desequilibrios, que es del 0,7% para 2024 en la comunidad gallega. Para los próximos años la proyección es la siguiente: 2025 (1%), 2026 (1,6%), 2027 (2%) y 2028 (2,1%).

últimas noticias

Jácome convoca un pleno este jueves ante el «bloqueo» de las nóminas de enero a 700 trabajadores municipales

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha convocado un pleno extraordinario y urgente...

Permanecen hospitalizados los dos diputados del PPdeG heridos en el accidente múltiple de la AP-9 en Oroso

Los dos diputados del PPdeG que resultaron heridos en el accidente múltiple registrado en...

Temporal.- La nieve mantiene cortada la OU-122, en Casaio (Ourense), y condiciona la circulación en Pedrafita (Lugo)

La situación meteorológica también condiciona la circulación ferroviaria y un tren Madrid-Vigo llega con...

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

MÁS NOTICIAS

La concesionaria del SAF de Ponteareas (Pontevedra) renuncia al servicio tras meses de conflicto laboral

Óbolo, concesionaria del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) de la localidad pontevedresa de...

Más de 10,5 millones de inversión para llevar cobertura móvil a 210 núcleos del rural con 5.000 vecinos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles que Galicia llevó...

Temporal.- Stellantis Vigo suspenderá tres turnos de una de sus líneas por falta de componentes debido al temporal

La factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis suspenderá tres turnos de trabajo en una...