InicioECONOMÍAEl IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año...

El IGE prevé un crecimiento del PIB gallego del 2,1% este año y en torno al 1,7% entre 2025 y 2028

Publicada el


El Instituto Galego de Estatística (IGE) prevé un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia del 2,1% para este año, por encima del 1,9% de estimación que realizaba la Xunta en sus presupuestos para 2024.

Así se recoge en su estadística ‘Posición cíclica da economía galega’, en la que hace una previsión de que el PIB gallego crecerá en torno al 1,7% en el periodo entre 2025 y 2028: 2025 (1,8%), 2026 (1,7%), 2027 (1,7%) y 2028 (1,6%).

Esta previsión se realiza con base en la actual normativa europea sobre marcos presupuestarios que establece la necesidad de introducir la planificación plurianual en la política económica de todas las administraciones.

Además, esta estadística también recoge la previsión del PIB potencial, medida de cuánto puede avanzar una economía de forma sostenida sin generar desequilibrios, que es del 0,7% para 2024 en la comunidad gallega. Para los próximos años la proyección es la siguiente: 2025 (1%), 2026 (1,6%), 2027 (2%) y 2028 (2,1%).

últimas noticias

BNG pide recuperar el proyecto de metro ligero en superficie en Ourense aprovechando las líneas ferroviarias existentes

El BNG de Ourense ha reclamado la recuperación y actualización del proyecto de metro...

El BNG de Vigo arremete contra los presupuestos de Abel Caballero para 2027: «Es más de lo mismo, más IPC»

El BNG de Vigo ha hecho este martes balance del proyecto de presupuestos municipales...

La alcaldesa de A Coruña insta a la responsabilidad y a cumplir las normas para evitar incidentes en el mar

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha instado de nuevo a la responsabilidad...

La Xunta acometerá mejoras en once centros de las comarcas de A Coruña, Ferrolterra y Costa da Morte

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha presentado a directores...

MÁS NOTICIAS

Un total de 22 conciertos conforman el programa del XXXVI Festival de Jazz de Lugo, entre el 4 al 14 de noviembre

La XXXVI edición del Festival de Jazz ultima sus preparativos para la convocatoria de...

11N.- CC.OO. Galicia pide salir a la calle «contra los especuladores» y para que el país «siga avanzando»

CC.OO. Galicia ha hecho este martes un llamamiento a participar en la huelga general...

El proyecto de Adolfo Domínguez para volver a plantar lino en Galicia prevé tener resultados en noviembre

La Fundación Adolfo Domínguez espera disponer de los primeros resultados en noviembre de su...