InicioECONOMÍAPharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

PharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

Publicada el


PharmaMar repartirá este viernes, 14 de junio, un dividendo con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión– de hasta un importe máximo de 11,9 millones de euros, según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa distribuirá entre sus accionistas un dividendo por importe de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión–, que asciende a un monto total máximo de 11.930.689,55 euros.

La compañía dio ‘luz verde’ a todas las propuestas de acuerdos presentadas por su consejo de administración a la junta general de accionistas, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en segunda convocatoria.

Entre otras cuestiones, PharmaMar aprobó el nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, sustituyendo a PwC, firma que ha revisado los resultados de la farmacéutica desde 1996.

La compañía registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

últimas noticias

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Rueda participa este martes en Bruselas en el encuentro anual de las regiones europeas

Este lunes ha arrancado una nueva edición de la Semana de las Regiones, con...

(AMP)Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- Los trenes turísticos de Galicia cierran la temporada con una ocupación del 93,4%

Los trenes turísticos de Galicia cerraron la temporada 2026 con una ocupación media del...

Filosa valora ampliar la alianza entre Stellantis y Leapmotor y garantiza la producción de la K9 en Vigo

El consejero delegado de Stellantis, Antonio Filosa, ha puesto sobre la mesa la posibilidad...

Un informe del Comité de Regiones destaca la Iniciativa Estratégica en Seguridad y Aeroespacio de la Xunta

Un informe europeo destaca los pasos dados en Galicia a través de la Iniciativa...