InicioECONOMÍAPharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

PharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

Publicada el


PharmaMar repartirá este viernes, 14 de junio, un dividendo con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión– de hasta un importe máximo de 11,9 millones de euros, según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa distribuirá entre sus accionistas un dividendo por importe de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión–, que asciende a un monto total máximo de 11.930.689,55 euros.

La compañía dio ‘luz verde’ a todas las propuestas de acuerdos presentadas por su consejo de administración a la junta general de accionistas, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en segunda convocatoria.

Entre otras cuestiones, PharmaMar aprobó el nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, sustituyendo a PwC, firma que ha revisado los resultados de la farmacéutica desde 1996.

La compañía registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

últimas noticias

La Poza das Ras, en Verea (Ourense), contará con un memorial a los cuatro vecinos republicanos asesinados

La Poza das Ras, en el municipio de Verea (Ourense), contará con un memorial...

Las concejalas no adscritas de Santiago piden conocer en qué situación está el contrato de autobús tras un nuevo recurso

El concejal no adscrito Gonzalo Muíños ha pedido al gobierno local de Santiago que...

La Diputación de Lugo destaca la festa da malla por ser «ejemplo de la importancia de mantener vivas las tradiciones»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha destacado la XXXIV Festa...

Pontevedra restaura los báculos de la iluminación pública en el centro urbano con 153.000 euros

El Ayuntamiento de Pontevedra se encuentra restaurando los 700 báculos y columnas de soporte...

MÁS NOTICIAS

La Oficina Virtual de Emprego incorpora nuevas funcionalidades de autogestión

La Xunta continúa avanzando en la renovación del Servizo Público de Emprego de Galicia...

Ingenieros industriales gallegos apuestan por acelerar la implantación del ancho internacional hasta Santiago

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Galicia (ICOIIG) ha considerado prioritaria "acelerar la...

Comprar un piso con piscina: oferta testimonial en Galicia aunque con encarecimiento de hasta el 82% como en A Coruña

Adquirir un piso con piscina supone una oferta testimonial en Galicia, aunque supone, en...