InicioECONOMÍAPharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

PharmaMar repartirá este viernes hasta 11,9 millones de euros en dividendos

Publicada el


PharmaMar repartirá este viernes, 14 de junio, un dividendo con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión– de hasta un importe máximo de 11,9 millones de euros, según informó la compañía farmacéutica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la empresa distribuirá entre sus accionistas un dividendo por importe de 0,65 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición –prima de emisión–, que asciende a un monto total máximo de 11.930.689,55 euros.

La compañía dio ‘luz verde’ a todas las propuestas de acuerdos presentadas por su consejo de administración a la junta general de accionistas, que tuvo lugar el pasado 29 de mayo en segunda convocatoria.

Entre otras cuestiones, PharmaMar aprobó el nombramiento de KPMG como nueva auditora de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado para los ejercicios 2024, 2025 y 2026, sustituyendo a PwC, firma que ha revisado los resultados de la farmacéutica desde 1996.

La compañía registró un beneficio neto de 2,3 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 64% respecto a las ganancias obtenidas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

últimas noticias

Rural.- El incendio de Boborás alcanza las 200 hectáreas y el de Padrón, en vías de estabilizarse y salvar el nivel 2

El incendio que desde la noche del sábado afecta al municipio ourensano de Boborás...

Rural.- (AM2) El fuego de Boborás quema 150 hectáreas y entra en el nivel 2 de emergencia por su proximidad a un núcleo

El incendio forestal de Boborás (Ourense), declarado en la noche del sábado, sigue avanzando...

Sucesos.- Herido un motorista tras colisionar con un vehículo en Boborás (Ourense)

Un motorista ha resultado herido tras sufrir una colisión con un vehículo en la...

(AM)Sucesos.- Herida de gravedad una joven de 19 años atropellada en Celanova (Ourense)

Una joven de 19 años ha resultado herida de gravedad tras ser atropellada cuando...

MÁS NOTICIAS

La Xunta cifra en 21,3 millones el ahorro total por rebajas fiscales en la compra de vehículos de segunda mano

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha cifrado en 21,3 millones...

Zona Franca cierra la 8ª edición de ViaExterior impulsando la expansión global de 19 empresas gallegas

La Zona Franca de Vigo ha cerrado este viernes la 8ª edición de ViaExterior,...

La Xunta insta al empresariado a ver en la transición ecológica una oportunidad para crear empleo

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha instado al empresariado...