InicioDestacadasAs Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un "futuro industrial"...

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Publicada el


Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este jueves para reclamar «una transición justa» que permita desarrollar en la localidad pontina «un futuro industrial» tras el cierre de la central térmica.

Convocados por CIG, UGT y CC.OO., la manifestación ha partido a las 20,00 horas desde la Praza do Carme para recorrer la localidad en vísperas de que finalicen los contratos de las personas contratadas para encargarse del desmantelamiento de la central de Endesa, que echó el cierre definitivo el pasado otoño.

Los sindicatos han censurado los «incumplimiento» de las garantías de continuidad de los puestos de trabajo y la falta de concreciones sobre los proyectos industriales anunciados para asentarse en As Pontes tras el cierre de la térmica.

Acusan a las administraciones de mantener una «inacción sangrante» ante los «incumplimientos» de Endesa y advierten que As Pontes atraviesa «una siutación límite».

Al término de la protesta, según recoge un comunicado, el responsable local de la CIG en As Pontes, Óscar Maseda, ha demandado a la Xunta y el Gobierno central a adoptar «actuaciones concretas y reales» para «obligar» a Endesa a aportar «una solución al declive industrial, económico y social» de la localidad y su comarca.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista tras una colisión con un coche en San Sadurniño

Un motorista perdió la vida tras sufrir una colisión con un coche en la...

Galicia alcanza los 35 ºC este viernes, preludio de un fin de semana de altas temperaturas y tormentas

Galicia --especialmente, su interior-- ha registrado temperaturas cercanas a los 35 ºC en una...

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El PPdeG compromete «escuchar y dar voz» al sector ganadero en la comisión de estudio sobre el precio de leche

El PPdeG se ha comprometido a "escuchar y dar voz" al sector ganadero en...

CC.OO. impulsa un diálogo para «mejorar» las condiciones laborales de la seguridad privada hospitalaria en Galicia

El Consello Galego de Relacións Laborais acogió una reunión entre representantes de la parte...

El Gobierno destina 178 millones en ayudas a 35 repotenciaciones eólicas y renovaciones hidroeléctricas en Galicia

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha publicado el...