InicioDestacadasAs Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un "futuro industrial"...

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Publicada el


Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este jueves para reclamar «una transición justa» que permita desarrollar en la localidad pontina «un futuro industrial» tras el cierre de la central térmica.

Convocados por CIG, UGT y CC.OO., la manifestación ha partido a las 20,00 horas desde la Praza do Carme para recorrer la localidad en vísperas de que finalicen los contratos de las personas contratadas para encargarse del desmantelamiento de la central de Endesa, que echó el cierre definitivo el pasado otoño.

Los sindicatos han censurado los «incumplimiento» de las garantías de continuidad de los puestos de trabajo y la falta de concreciones sobre los proyectos industriales anunciados para asentarse en As Pontes tras el cierre de la térmica.

Acusan a las administraciones de mantener una «inacción sangrante» ante los «incumplimientos» de Endesa y advierten que As Pontes atraviesa «una siutación límite».

Al término de la protesta, según recoge un comunicado, el responsable local de la CIG en As Pontes, Óscar Maseda, ha demandado a la Xunta y el Gobierno central a adoptar «actuaciones concretas y reales» para «obligar» a Endesa a aportar «una solución al declive industrial, económico y social» de la localidad y su comarca.

últimas noticias

Una joven denuncia una agresión sexual en Vigo por parte de varios hombres

Agentes de la Policía Local de Vigo acudieron a la zona del parque de...

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

El interior de la provincia de Pontevedra estará este domingo en alerta naranja por calor

La Xunta ha activado para este domingo la alerta naranja por altas temperaturas en...

El PSdeG exige a la Xunta «sustituir de inmediato» al profesor que «falta» en un colegio de Melide

El PSdeG ha instado a la Xunta "sustituir de inmediato" al docente que "falta"...

MÁS NOTICIAS

Sigue abierta la línea de préstamos para facilitar a las bodegas gallegas la compra de uva en esta campaña

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha recrodado que hasta el...

Asime estrecha contactos con empresas mexicanas interesadas en abrir mercado en la industria automovilística gallega

La Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas (Asime) ha estado presente esta...

Inditex, entre las principales caídas en el Ibex 35 en la sesión de este viernes

El Ibex 35 ha cerrado la semana con una caída del 1,06%, hasta los...