InicioDestacadasAs Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un "futuro industrial"...

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Publicada el


Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este jueves para reclamar «una transición justa» que permita desarrollar en la localidad pontina «un futuro industrial» tras el cierre de la central térmica.

Convocados por CIG, UGT y CC.OO., la manifestación ha partido a las 20,00 horas desde la Praza do Carme para recorrer la localidad en vísperas de que finalicen los contratos de las personas contratadas para encargarse del desmantelamiento de la central de Endesa, que echó el cierre definitivo el pasado otoño.

Los sindicatos han censurado los «incumplimiento» de las garantías de continuidad de los puestos de trabajo y la falta de concreciones sobre los proyectos industriales anunciados para asentarse en As Pontes tras el cierre de la térmica.

Acusan a las administraciones de mantener una «inacción sangrante» ante los «incumplimientos» de Endesa y advierten que As Pontes atraviesa «una siutación límite».

Al término de la protesta, según recoge un comunicado, el responsable local de la CIG en As Pontes, Óscar Maseda, ha demandado a la Xunta y el Gobierno central a adoptar «actuaciones concretas y reales» para «obligar» a Endesa a aportar «una solución al declive industrial, económico y social» de la localidad y su comarca.

últimas noticias

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

Besteiro cree que la imputación de Zapatero acabará «positivamente»: «Hablo con ‘autoritas’ porque viví algo similar»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha augurado que la imputación...

MÁS NOTICIAS

Los contribuyentes podrán pedir desde el viernes cita para la atención presencial de la Renta

La Agencia Tributaria abrirá el viernes, 29 de abril, el plazo para pedir cita...

La Xunta tacha de «broma» la propuesta del Gobierno para el traspaso de los permisos de trabajo y le hará otra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha calificado de "broma" la...

Lorenzana destaca el apoyo que la Xunta presta a empresas y autónomos para invertir en mejoras de eficiencia energética

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó el apoyo que la...