InicioDestacadasAs Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un "futuro industrial"...

As Pontes (A Coruña) vuelve a movilizarse para reclamar un «futuro industrial» tras el cierre de la térmica

Publicada el


Decenas de personas han vuelto a salir a las calles de As Pontes (A Coruña) en la tarde de este jueves para reclamar «una transición justa» que permita desarrollar en la localidad pontina «un futuro industrial» tras el cierre de la central térmica.

Convocados por CIG, UGT y CC.OO., la manifestación ha partido a las 20,00 horas desde la Praza do Carme para recorrer la localidad en vísperas de que finalicen los contratos de las personas contratadas para encargarse del desmantelamiento de la central de Endesa, que echó el cierre definitivo el pasado otoño.

Los sindicatos han censurado los «incumplimiento» de las garantías de continuidad de los puestos de trabajo y la falta de concreciones sobre los proyectos industriales anunciados para asentarse en As Pontes tras el cierre de la térmica.

Acusan a las administraciones de mantener una «inacción sangrante» ante los «incumplimientos» de Endesa y advierten que As Pontes atraviesa «una siutación límite».

Al término de la protesta, según recoge un comunicado, el responsable local de la CIG en As Pontes, Óscar Maseda, ha demandado a la Xunta y el Gobierno central a adoptar «actuaciones concretas y reales» para «obligar» a Endesa a aportar «una solución al declive industrial, económico y social» de la localidad y su comarca.

últimas noticias

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco ronda el 2% en el turno de tarde del viernes, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Xunta y Ayuntamiento de Poio asignan 4 millones de euros para construir un nuevo bombeo y un segundo tanque de tormentas

La Xunta y el Ayuntamiento de Poio destinarán cuatro millones de euros para construir...

Una conductora sin carné se da a la fuga tras atropellar a un agente en un control en Verín y chocar contra otro coche

Un conductora sin carné, que circulaba en un coche sin seguro ni ITV, se...

El juzgado deja en libertad provisional al detenido por cortar con una hoz la oreja a un hombre en Fene (A Coruña)

El Juzgado de la plaza número 1 de Ferrol, en funciones de guardia, ha...

MÁS NOTICIAS

Emprego ve «agentes clave» a las entidades de formación para conectar talento con las demandas de las empresas

El conselleiro de Emprego, José González, ha destacado el papel de las entidades de...

Carlos Fontán asume la presidencia de AJE Pontevedra centrado en el crecimiento y el impulso al emprendimiento

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE Pontevedra) ha presentado este viernes su...

La Xunta reivindica la «solución» de Sogama a los municipios de O Barbanza ante preguntas del BNG sobre Lousame

La directora xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade, María José Echevarría, ha reivindicado la...