InicioECONOMÍACarteros rurales exigen una compensación "justa" por tener que usar el vehículo...

Carteros rurales exigen una compensación «justa» por tener que usar el vehículo propio para el reparto

Publicada el


El sector de Correos de CIG-Administración ha entregado este martes, en el registro de la Delegación del Gobierno, las 941 firmas recogidas entre el colectivo de carteras y carteros del rural para exigir la actualización de la compensación económica que perciben por tener que utilizar su vehículo particular para hacer el reparto postal.

Y es que, según ha denunciado el sindicato, «a pesar del incremento constante del coste de la vida y del precio de los carburantes», esta compensación permanece congelada desde el año 2011.

El secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco, que acudió a registrar las firmas en el edificio de la Delegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por el secretario de Organización sectorial, Ángel Álvarez, explicó que los carteros de las zonas rurales tienen que poner obligatoriamente su vehículo propio para hacer el reparto.

Por ello, perciben una compensación «que no cubre los gastos y que lleva congelada ocho años». Al respecto, ha recordado que desde 2011 el conjunto del personal de Correos perdió poder adquisitivo porque la subidas salariales fueron siempre menores al IPC.

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

El comité de Concentrix convoca protestas y una huelga para exigir la retirada del ERE en el centro de A Coruña

El comité de empresa de Concentrix, integrado por CC.OO, CIG, UGT y CGT, ha...

Hacienda remite a las comunidades el borrador del nuevo sistema de financiación autonómica

El Ministerio de Hacienda ha remitido a las comunidades autónomas el borrador del acuerdo...

El precio de los coches de segunda mano sube un 2% en junio en Galicia

El precio de los coches de segunda mano sube un 2,1% en junio en...