El sector de Correos de CIG-Administración ha entregado este martes, en el registro de la Delegación del Gobierno, las 941 firmas recogidas entre el colectivo de carteras y carteros del rural para exigir la actualización de la compensación económica que perciben por tener que utilizar su vehículo particular para hacer el reparto postal.
Y es que, según ha denunciado el sindicato, «a pesar del incremento constante del coste de la vida y del precio de los carburantes», esta compensación permanece congelada desde el año 2011.
El secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco, que acudió a registrar las firmas en el edificio de la Delegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por el secretario de Organización sectorial, Ángel Álvarez, explicó que los carteros de las zonas rurales tienen que poner obligatoriamente su vehículo propio para hacer el reparto.
Por ello, perciben una compensación «que no cubre los gastos y que lleva congelada ocho años». Al respecto, ha recordado que desde 2011 el conjunto del personal de Correos perdió poder adquisitivo porque la subidas salariales fueron siempre menores al IPC.