InicioECONOMÍACarteros rurales exigen una compensación "justa" por tener que usar el vehículo...

Carteros rurales exigen una compensación «justa» por tener que usar el vehículo propio para el reparto

Publicada el


El sector de Correos de CIG-Administración ha entregado este martes, en el registro de la Delegación del Gobierno, las 941 firmas recogidas entre el colectivo de carteras y carteros del rural para exigir la actualización de la compensación económica que perciben por tener que utilizar su vehículo particular para hacer el reparto postal.

Y es que, según ha denunciado el sindicato, «a pesar del incremento constante del coste de la vida y del precio de los carburantes», esta compensación permanece congelada desde el año 2011.

El secretario nacional de CIG-Correos, John Vivanco, que acudió a registrar las firmas en el edificio de la Delegación del Gobierno en A Coruña, acompañado por el secretario de Organización sectorial, Ángel Álvarez, explicó que los carteros de las zonas rurales tienen que poner obligatoriamente su vehículo propio para hacer el reparto.

Por ello, perciben una compensación «que no cubre los gastos y que lleva congelada ocho años». Al respecto, ha recordado que desde 2011 el conjunto del personal de Correos perdió poder adquisitivo porque la subidas salariales fueron siempre menores al IPC.

últimas noticias

Suceso.- Detenido un hombre por un intento de homicidio contra el portero de una discoteca de A Coruña

Un hombre fue detenido en A Coruña en la madrugada del viernes al sábado...

Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG el 29N e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Rueda anima en Lugo a demostrar la fortaleza del PPdeG e impulsar el modelo gallego de política «útil» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha animado este domingo a los lucenses a...

29N.- Besteiro pide al electorado en Lugo que se «vuelque» con el 29N para recuperar ahí el segundo diputado del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha aprovechado su presencia en...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...