InicioECONOMÍALa Xunta apunta a la calidad turística como "objetivo prioritario" en el...

La Xunta apunta a la calidad turística como «objetivo prioritario» en el horizonte 2030

Publicada el


El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, apunta a la calidad turística como «objetivo prioritario» en el horizonte 2030, tal y como se recogerá en la estrategia turística que ultima para los próximos años.

En la Comisión 6ª de Industria, Enerxía, Comercio e Turismo del Parlamento gallego, Merelles ha dado cuenta del plan de calidad turística 2024 de la Xunta, ya presentado el pasado mes de abril y que tiene una inversión de más de medio millón de euros. El objetivo es sumar 20 nuevas marcas Q de Calidad y 80 de S de Sostenibilidad en establecimientos en el Camino de Santiago durante este años.

En respuesta a una pregunta del PPdeG, ha expuesto se van a promover estas certificaciones en espacios del Camino: oficinas de información turística, museos, instalaciones náutico-deportivas, playas, transporte turístico, espacios naturales protegidos y albergues.

Asimismo, ha subrayado que, en los cuatro primeros meses de este año, un total de 1,3 millones de viajeros se alojaron en establecimientos turísticos gallegos, con un crecimiento del 5% de los viajeros de turistas extranjeros.

CENTROS COMERCIALES ABIERTOS

Por otra parte, el director xeral de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, ha informado de que ya se han comenzado a recibir y tramitar las ayudas por más de 2 millones para la dinamización de los centros comerciales abiertos, una línea abierta a finales de mayo y cuyo plazo termina el 24 de junio.

Las aportaciones máximas de esta convocatoria podrán alcanzar los 52.000 euros y destinarse a actuaciones de dinamización comercial, fidelización de clientela, digitalización o para el mantenimiento de la unidad gerencial.

Los centros comerciales abiertos deben ser de una única asociación de comerciantes y específicos dentro de espacios urbanos.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

El Gobierno defiende que las pantallas, «bien» utilizadas, refuerzan el proceso de enseñanza y aprendizaje en colegios

El Gobierno defiende que la digitalización es un elemento que, "bien utilizado, refuerza el...

La CIG mantiene la huelga en el metal de A Coruña ante la «tomadura de pelo» de la patronal

El secretario comarcal de CIG-Industria en Ferrol, Sergio Martínez, calificó de "totalmente ridícula" la...