InicioECONOMÍAEl alcalde de Fene (A Coruña) muestra su apoyo y colaboración a...

El alcalde de Fene (A Coruña) muestra su apoyo y colaboración a los trabajadores de la planta de gas de Reganosa

Publicada el


El alcalde de Fene (A Coruña), Gumersindo Galego (PP), ha trasladado su «apoyo» a los trabajadores de la planta que Reganosa tiene instalada en Punta Promontorio, en el municipio vecino de Mugardos (A Coruña), en una reunión que ha mantenido este martes con representantes del comité de empresa, además de los portavoces de los grupos municipales de PSOE y Esquerda Unida.

«Me parece muy bien lo que está realizando el comité de empresa, tratando de salir y divulgando la actividad de esta empresa en la comarca», ha señalado el regidor popular en la sede municipal, en la que ha manifestado «la importancia de que cuenten con los ayuntamientos.

«Como alcalde les he brindado mi colaboración, como imagen pública en lo que sea necesario, para que cuente con mi presencia, ya que la actividad que realiza Reganosa es importante e interesante, es un foco de atracción de otras inversiones, presta servicios de ingeniería por todo el mundo», ha insistido, para concluir: «Aquello que funciona bien, no debemos de tocarlo».

Desde el comité de empresa, Emilio López, ha agradecido esta muestra de apoyo al colectivo de trabajadores y ha reseñado que los operarios han decidido iniciar una ronda de contactos con diversos sectores de la sociedad, porque la información que «les está llegando es desde un mismo punto», en alusión a los colectivos críticos con la planta.

«Queremos que se conozca la parte técnica de Reganosa, explicarla, para que la gente tenga conciencia de como funciona, de todas las medidas de seguridad que se toma en la planta y como opera y para reivindicar también nuestro puestos de trabajo», ha añadido, que ha cifrado en «130 empleos directos, entre 20 y 30 de empleo externo y sobre 200 puestos de trabajo indirectos».

últimas noticias

Trasladan a dos guardias civiles y a una mujer tras un incendio en su casa en Cambre (A Coruña)

Dos guardias civiles y una mujer a la que auxiliaban han tenido que ser...

La Xunta llama a disfrutar de «una Navidad sostenible», con reciclaje y un consumo responsable

La vicepresidenta segunda de la Xunta y conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda,...

Encuentran fallecido a un ciclista en la N-6 en Lugo

Un ciclista ha aparecido fallecido en la nacional N-6 a su paso por Alto...

Una pared del cementerio de Barreiros cae y deja féretros a la vista después de años con riesgo de derrumbe

Vecinos del municipio de Barreiros (Lugo) han avisado este viernes del derrumbe de una...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) ofrece ayudas de 15.000 euros anuales para los negocios del rural si llega a la Xunta

La portavoz nacional del BNG y candidata a la Presidencia de la Xunta, Ana...

Tres productoras gallegas recibirán más de dos millones de euros del Estado para participar en dos largometrajes

El Ministerio de Cultura ha concedido 2.247.720 millones de euros a Teatrología Movie, Mr....

El PP acusa al Gobierno de poner «en riesgo el campo» y pide con sus CCAA revisar las cuantías asignadas a la PAC

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro...