El responsable de Comisiones Obreras en Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, cree que la compañía estadounidense «hace un paripé» con la venta del complejo mariñano para «alargar el proceso» en un momento en el que las condiciones del mercado energético les permiten aumentar los «ingresos».
Así lo ha manifestado un vídeo difundido a los medios tras la reunión de seguimiento –con representantes de administraciones, empresa y trabajadores– celebrada en Madrid en la que Alcoa trasladó que había recibido el interés de seis empresas para la compra del complejo de A Mariña lucense, en el marco del proceso abierto para su venta.
«Hemos ido a Madrid para nada. Para que Alcoa vuelva a tomarnos el pelo a nosotros y a los gobiernos», ha dicho el representante de Comisiones, que considera que Alcoa «no quiere vender» y actúa «con mala fe» para «engañar a todos» y «decir ahora que a mediados de junio no hay comprador».
Zan cree que, con esto, la compañía con sede en Pittsburg (Estados Unidos) pretende «alargar el proceso» por las condiciones del mercado energético actual les permite aumentar beneficios. «A la única que le beneficia alargar los tiempos es a Alcoa», ha apostillado antes de poner el foco en Xunta y Gobierno, a los que apela a «no permitir» que la compañía «les siga tomando el pelo».