InicioECONOMÍAConxemar invita al alcalde y a Feijóo a "despejar dudas" sobre la...

Conxemar invita al alcalde y a Feijóo a «despejar dudas» sobre la ampliación de Ifevi en una reunión de su directiva

Publicada el


La asociación Conxemar, organizadora de la feria del mismo nombre, ha anunciado este martes que invitará al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a participar en la próxima reunión de su junta directiva, prevista para el 13 de noviembre, con el fin de «despejar dudas» acerca de la ampliación del Ifevi (Instituto Ferial de Vigo).

Tras mantener un encuentro con el regidor en el Ayuntamiento, el presidente de Conxemar, José Luis Freire, ha reiterado la «preocupación grande» de los organizadores de esta feria de tener la ampliación lista (unos 5.000 metros cuadrados adicionales) para la próxima edición, en octubre de 2020, de manera que «no se vayan los clientes» a la feria Seafood de Barcelona.

Freire ha subrayado que la cita de la ciudad condal «es una amenaza muy grande» para Conxemar y ha señalado que estarían «encantados» de que Caballero y Feijóo se reunieran con ellos «al mismo tiempo» para «despejar dudas».

Sobre la adjudicación del proyecto a finales de noviembre, anunciada en las últimas horas por el presidente de la Xunta, el responsable de Conxemar ha incidido en que «aún faltarían otros pasos» para que la ampliación fuese una realidad. «Tenemos que buscar soluciones para no desaparecer», ha recalcado, y ha añadido que «uno de los objetivos» de la Seafood es «destruir» la «competencia» de Conxemar.

ALCALDE

Por su parte, el alcalde, Abel Caballero, ha afirmado que, tras escuchar las últimas declaraciones de Feijóo sobre la ampliación del Ifevi, su preocupación «se elevó infinito», ya que, según ha asegurado, el presidente de la Xunta «dice que la ampliación va a tardar tres años». «Es imprescindible que la ampliación se produzca antes del siguiente Conxemar», ha recalcado.

Según el regidor, «el proyecto básico lo está haciendo el Ifevi, no la Xunta», y lo que el gobierno gallego debe hacer es «poner al menos 5 millones de euros» en los presupuestos de 2020 para sufragar las obras.

A ese respecto, ha criticado las «mentiras» de la administración autonómica sobre la partida de 100.000 euros destinada supuestamente al proyecto de ampliación. «El proyecto básico lo está haciendo el Ifevi, y para el proyecto constructivo no llegan», ha subrayado, al tiempo que ha vuelto a ofrecer la cooperación municipal: «Todo lo que sean informes de este Ayuntamiento se hacen en un día».

Finalmente, ha aceptado la invitación de Conxemar de acudir a la próxima reunión de su junta directiva. «Estaré encantado de ir, y explicar allí cómo se puede hacer. Estoy dispuesto a que esté allí Feijóo y le explicaré cómo lo tiene que hacer», ha sentenciado, al tiempo que ha advertido al presidente de la Xunta de que «no puede estar de espaldas» a Vigo.

últimas noticias

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

MÁS NOTICIAS

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...

Welgood pone en marcha un servicio de alquiler de bicis eléctricas en Vigo, disponibles en siete parking de la ciudad

La compañía Welgood ha puesto en marcha un servicio de alquiler de bicicletas eléctricas...