Los trabajadores de Navantia Ferrol cortaron a primera hora de la mañana de miércoles, desde las 7,20 horas, el tráfico de vehículos entre las avenidas de Irmandiños y Taxonera con la avenida de Esteiro, con una ‘barricada’ formada por varios neumáticos que fueron quemados.
A las 7,00 horas los trabajadores participaron en una asamblea en el astillero y, posteriormente, abandonaron estas instalaciones para iniciar la acción de protesta.
Uno de los integrantes del comité de empresa, Roberto Calvo, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que han puesto en marcha esta protesta, como «una movilización sorpresa», ya que este miércoles una delegación de sus compañeros está en Madrid para continuar con las negociaciones del convenio.
«Esta acción es para arroparlos, un toque de atención y para que vean que no estamos con los brazos caídos, puesto que nos importan los avances de esta negociación», ha explicado.
Así, el representante sindical ha detallado que «los avances no son muchos de momento», pero esperan que, a partir de esta semana, «ya se vean». En ese sentido, ha recordado que el presidente de Navantia les trasladó hace días que querían incrementar la intensidad de las negociaciones, con la intención de «firmar el convenio antes de verano», y ha matizado que, para eso, «hay que poner las cosas encima de la mesa».
Esta ‘barricada’ y la movilización de los operarios del naval, ha provocado importantes retenciones en la zona, ya que se cortó uno de los puntos con más tráfico de la ciudad, sobre todo a esas horas.