InicioECONOMÍATURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia...

TURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia en la que los «turistas pernoctan más días»

Publicada el


La directora xeral del Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la importancia del sector para la comunidad gallega y, en concreto, los datos relativos a la ciudad de Ferrol, la tercera de Galicia en la que los turistas «pernoctan más días».

Así lo ha señalado este martes en el Parador de Turismo de Ferrol, a donde ha acudido para participar como invitada en ciclo «Conversas no Parador», que organiza el Club de Prensa.

«El turismo representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia y el 12% de los empleos de nuestra comunidad están vinculados con esta actividad», ha insistido, para reivindicar «la importancia» que tiene para la economía y su potencialidad en cuestiones como «la fijación de la población», que los jóvenes «se puedan quedar en su entorno y tengan las posibilidades de emprendimiento o de contratación».

Castro se ha referido, además, al caso de Ferrol, un destino «que crece en interés por parte de los turistas», señalando que en los nueve primeros meses de este año ha aumentado la demanda hotelera, con la llegada de mas de 43.600 viajeros, con más de 94.000 noches, y que supone un crecimiento de un 1% con respecto a 2018.

«Ferrol es una de las grandes ciudades gallegas en la que los turistas pernoctan más días, solo superada por Vigo y A Coruña, ocupando el tercer lugar de Galicia, algo que es especialmente positivo para la ciudad y el sector».

En cuanto a los aspectos a mejorar, ha destacado la necesidad de «desestacionalizar el turismo, siendo mucho mayor en verano, en donde ha crecido hasta un 16% en los meses estivales». También se ha referido a que el «77% de los turistas que llegan a Ferrol son nacionales, por el 23% de origen internacional, un número importante, sobre todo a la hora de realizar acciones en el exterior».

PEREGRINOS

La integrante del Gobierno de la Xunta también ha destacado los buenos número que está logrando el Camino Inglés a Compostela. «En lo que va de año han realizado más de 15.000 personas este camino, que son datos reales, de la Oficina del Peregrino y que recogen la Compostela», ha incidido, y que suponen «un 11% más de peregrinos con respecto a 2018 y ser además el quinto de los recorridos a Santiago por número de caminantes».

Por último, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la inexistencia de ningún albergue público en Ferrol, a pesar de ser el inicio del Caminó Ingles, Nava Castro se ha mostrado «de acuerdo en que tiene que haber un albergue», pero que «no tienen que ser todos públicos». «Sirven de locomotora y de motor, para que la gente y el propio sector privado vea que hay una oportunidad», ha sentenciado.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...

La Cámara Mineira denuncia robos y actos vandálicos en minas de la provincia de A Coruña

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG), junto con la Asociación Galega de Áridos...