InicioECONOMÍATURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia...

TURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia en la que los «turistas pernoctan más días»

Publicada el


La directora xeral del Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la importancia del sector para la comunidad gallega y, en concreto, los datos relativos a la ciudad de Ferrol, la tercera de Galicia en la que los turistas «pernoctan más días».

Así lo ha señalado este martes en el Parador de Turismo de Ferrol, a donde ha acudido para participar como invitada en ciclo «Conversas no Parador», que organiza el Club de Prensa.

«El turismo representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia y el 12% de los empleos de nuestra comunidad están vinculados con esta actividad», ha insistido, para reivindicar «la importancia» que tiene para la economía y su potencialidad en cuestiones como «la fijación de la población», que los jóvenes «se puedan quedar en su entorno y tengan las posibilidades de emprendimiento o de contratación».

Castro se ha referido, además, al caso de Ferrol, un destino «que crece en interés por parte de los turistas», señalando que en los nueve primeros meses de este año ha aumentado la demanda hotelera, con la llegada de mas de 43.600 viajeros, con más de 94.000 noches, y que supone un crecimiento de un 1% con respecto a 2018.

«Ferrol es una de las grandes ciudades gallegas en la que los turistas pernoctan más días, solo superada por Vigo y A Coruña, ocupando el tercer lugar de Galicia, algo que es especialmente positivo para la ciudad y el sector».

En cuanto a los aspectos a mejorar, ha destacado la necesidad de «desestacionalizar el turismo, siendo mucho mayor en verano, en donde ha crecido hasta un 16% en los meses estivales». También se ha referido a que el «77% de los turistas que llegan a Ferrol son nacionales, por el 23% de origen internacional, un número importante, sobre todo a la hora de realizar acciones en el exterior».

PEREGRINOS

La integrante del Gobierno de la Xunta también ha destacado los buenos número que está logrando el Camino Inglés a Compostela. «En lo que va de año han realizado más de 15.000 personas este camino, que son datos reales, de la Oficina del Peregrino y que recogen la Compostela», ha incidido, y que suponen «un 11% más de peregrinos con respecto a 2018 y ser además el quinto de los recorridos a Santiago por número de caminantes».

Por último, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la inexistencia de ningún albergue público en Ferrol, a pesar de ser el inicio del Caminó Ingles, Nava Castro se ha mostrado «de acuerdo en que tiene que haber un albergue», pero que «no tienen que ser todos públicos». «Sirven de locomotora y de motor, para que la gente y el propio sector privado vea que hay una oportunidad», ha sentenciado.

últimas noticias

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...

Un hombre se enfrenta a 4 años de prisión acusado de introducir droga en el centro penitenciario de Teixeiro

La Audiencia Provincial de A Coruña acoge el próximo martes, 29 de septiembre, el...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...