InicioECONOMÍATURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia...

TURISMO.- Nava Castro destaca que Ferrol es la tercera ciudad de Galicia en la que los «turistas pernoctan más días»

Publicada el


La directora xeral del Turismo de Galicia, Nava Castro, ha destacado la importancia del sector para la comunidad gallega y, en concreto, los datos relativos a la ciudad de Ferrol, la tercera de Galicia en la que los turistas «pernoctan más días».

Así lo ha señalado este martes en el Parador de Turismo de Ferrol, a donde ha acudido para participar como invitada en ciclo «Conversas no Parador», que organiza el Club de Prensa.

«El turismo representa el 11% del Producto Interior Bruto (PIB) de Galicia y el 12% de los empleos de nuestra comunidad están vinculados con esta actividad», ha insistido, para reivindicar «la importancia» que tiene para la economía y su potencialidad en cuestiones como «la fijación de la población», que los jóvenes «se puedan quedar en su entorno y tengan las posibilidades de emprendimiento o de contratación».

Castro se ha referido, además, al caso de Ferrol, un destino «que crece en interés por parte de los turistas», señalando que en los nueve primeros meses de este año ha aumentado la demanda hotelera, con la llegada de mas de 43.600 viajeros, con más de 94.000 noches, y que supone un crecimiento de un 1% con respecto a 2018.

«Ferrol es una de las grandes ciudades gallegas en la que los turistas pernoctan más días, solo superada por Vigo y A Coruña, ocupando el tercer lugar de Galicia, algo que es especialmente positivo para la ciudad y el sector».

En cuanto a los aspectos a mejorar, ha destacado la necesidad de «desestacionalizar el turismo, siendo mucho mayor en verano, en donde ha crecido hasta un 16% en los meses estivales». También se ha referido a que el «77% de los turistas que llegan a Ferrol son nacionales, por el 23% de origen internacional, un número importante, sobre todo a la hora de realizar acciones en el exterior».

PEREGRINOS

La integrante del Gobierno de la Xunta también ha destacado los buenos número que está logrando el Camino Inglés a Compostela. «En lo que va de año han realizado más de 15.000 personas este camino, que son datos reales, de la Oficina del Peregrino y que recogen la Compostela», ha incidido, y que suponen «un 11% más de peregrinos con respecto a 2018 y ser además el quinto de los recorridos a Santiago por número de caminantes».

Por último, a preguntas de los medios de comunicación, sobre la inexistencia de ningún albergue público en Ferrol, a pesar de ser el inicio del Caminó Ingles, Nava Castro se ha mostrado «de acuerdo en que tiene que haber un albergue», pero que «no tienen que ser todos públicos». «Sirven de locomotora y de motor, para que la gente y el propio sector privado vea que hay una oportunidad», ha sentenciado.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

Treinta días para alegar a un parque con seis aerogeneradores proyectado para Rodeiro, Agolada, Antas de Ulla y Chantada

Quien desee presentar alegaciones al parque eólico que proyecta Galicia Vento para los ayuntamientos...

La cifra de negocio de empresas gallegas sube un 3,4% y su valor añadido un 5,25%, con Inditex y Stellantis a la cabeza

La cifra de negocios de las empresas gallegas alcanzó los 145.140 millones de euros...

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros para que los hombres se reduzcan la jornada pueden pedirse desde este sábado

Las ayudas de entre 1.700 y 3.700 euros que convoca la Xunta para fomentar...