InicioECONOMÍAÓscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad...

Óscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad The Fashion Pact

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, entidad sin ánimo de lucro creada en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y moda.

Está compuesto por más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la involucración de más de 60 consejeros delegados de las compañías miembro. Su comité directivo está compuesto por 15 de estos ejecutivos.

«Inditex es uno de los miembros fundadores de The Fashion Pact y Óscar García Maceiras no sólo aporta una gran pasión a su función, sino también una amplia experiencia en los sectores público, privado y financiero», han destacado desde la entidad.

«Juntos nos esforzaremos por alcanzar nuevas metas y soluciones innovadores que reduzcan nuestro impacto medioambiental de manera efectiva, generando resultados positivos en agua, biodiversidad y clima», ha subrayado García Maceiras.

La entidad ha dado las gracias a la copresidenta saliente, Helena Helmersson, cuyo liderazgo y pasión han ayudado «a dar importantes pasos adelante» a The Fashion Pact «en su viaje colectivo hacia una industria de la moda neta cero y positiva para la naturaleza».

últimas noticias

29N.- Barbero (Sumar) dice que las izquierdas «van a ir juntas» y en «cortísimo plazo» habrá acuerdo sobre la candidata

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Martínez Barbero, ha reivindicado que "no...

El Fiscal pide 15 años de internamiento psiquiátrico para el vecino de Bueu acusado de intentar asesinar a su madre

El Fiscal ha modificado sus conclusiones con respecto al vecino de Bueu acusado de...

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

Rueda pide «esfuerzos renovados» al PP de A Coruña para contribuir a que Galicia sea «motor del cambio» en España

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha pedido a los populares coruñeses "esfuerzos renovados"...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Bruselas concede a España 120 millones de euros para paliar los daños de los incendios forestales de 2025

La Comisión Europea ha anunciado este jueves la concesión de 120,5 millones de euros...

11N.- La CIG arranca su calendario de movilizaciones con protestas en toda Galicia ante sedes de la Xunta

La CIG ha arrancado este jueves los actos y movilizaciones previas a la huelga...

Los eurodiputados del PPdG califican de «muy positiva» la aprobación de 2,7 millones europeos para la automoción gallega

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha calificado de "muy positivo" que el pleno...