InicioECONOMÍAÓscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad...

Óscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad The Fashion Pact

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, entidad sin ánimo de lucro creada en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y moda.

Está compuesto por más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la involucración de más de 60 consejeros delegados de las compañías miembro. Su comité directivo está compuesto por 15 de estos ejecutivos.

«Inditex es uno de los miembros fundadores de The Fashion Pact y Óscar García Maceiras no sólo aporta una gran pasión a su función, sino también una amplia experiencia en los sectores público, privado y financiero», han destacado desde la entidad.

«Juntos nos esforzaremos por alcanzar nuevas metas y soluciones innovadores que reduzcan nuestro impacto medioambiental de manera efectiva, generando resultados positivos en agua, biodiversidad y clima», ha subrayado García Maceiras.

La entidad ha dado las gracias a la copresidenta saliente, Helena Helmersson, cuyo liderazgo y pasión han ayudado «a dar importantes pasos adelante» a The Fashion Pact «en su viaje colectivo hacia una industria de la moda neta cero y positiva para la naturaleza».

últimas noticias

El PSdeG pedirá que solo los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro sean considerados economía social

El Partido Socialista de Galicia impulsará en el Parlamento gallego una declaración institucional para...

La Diputación de Pontevedra acoge la presentación de un libro sobre petróglifos, castros y tradición oral de Forzáns

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha participado este jueves en...

Turismo.- La Xunta firma un acuerdo para mejorar las sinergias y dinamizar el medio rural a través del turismo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, y el director de Turismo de...

El Ayuntamiento de Ames suspende el servicio de transporte adaptado tras aparecer vandalizado el autobús

El Ayuntamiento de Ames ha informado de la suspensión del servicio municipal de transporte...

MÁS NOTICIAS

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...

Pesca.- Gobierno reparte la cuota de caballa entre la flota del Atlántico nordeste con un significativo incremento

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, mediante publicación de la resolución en el...

La Xunta convoca 2,5 millones de euros en ayudas para los centros comerciales abiertos

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este jueves, con un importe de...