InicioECONOMÍAÓscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad...

Óscar García Maceiras (Inditex), nuevo copresidente del comité directivo de la entidad The Fashion Pact

Publicada el


El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, ha sido nombrado nuevo copresidente del comité directivo de The Fashion Pact, entidad sin ánimo de lucro creada en 2019 por iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, para impulsar la sostenibilidad medioambiental en los sectores textil y moda.

Está compuesto por más de 160 marcas de 17 países y cuenta con la involucración de más de 60 consejeros delegados de las compañías miembro. Su comité directivo está compuesto por 15 de estos ejecutivos.

«Inditex es uno de los miembros fundadores de The Fashion Pact y Óscar García Maceiras no sólo aporta una gran pasión a su función, sino también una amplia experiencia en los sectores público, privado y financiero», han destacado desde la entidad.

«Juntos nos esforzaremos por alcanzar nuevas metas y soluciones innovadores que reduzcan nuestro impacto medioambiental de manera efectiva, generando resultados positivos en agua, biodiversidad y clima», ha subrayado García Maceiras.

La entidad ha dado las gracias a la copresidenta saliente, Helena Helmersson, cuyo liderazgo y pasión han ayudado «a dar importantes pasos adelante» a The Fashion Pact «en su viaje colectivo hacia una industria de la moda neta cero y positiva para la naturaleza».

últimas noticias

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, al menos durante la mañana

El servicio de alta velocidad entre Madrid y Galicia seguirá suspendido este lunes, 18...

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...