InicioECONOMÍALa mina de Touro lleva tratados más de 2,5 millones de metros...

La mina de Touro lleva tratados más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua ácida en los dos últimos años

Publicada el


Atalaya Mining informa de que desde 2022 se han tratado en la mina de Touro y O Pino (A Coruña) un total de 2,5 millones de metros cúbicos de aguas ácidas.

En el Informe de Sostenibilidad 2023 que ha publicado Atalaya Mining –operadora de la histórica mina de Riotinto–, se recoge que en 2022 se invirtieron 3,5 millones de euros en la construcción de obras de canalizaciones y bombeos así, como una planta de tratamiento de aguas (PTA), y, desde su puesta en marcha, se tratado esta agua ácida que «ha evitado su vertido directo a los cauces naturales de la comarca (arroyos Portapego, Felisa y Barral-Angumil)».

«Hemos trasladado al proyecto de Cobre San Rafael nuestra visión de poner la sostenibilidad en el eje de la operación propuesta para la reapertura del yacimiento de cobre de Touro-O Pino; es nuestro valor como compañía y lo que nos otorga confianza a la hora de acometer inversiones en nuevos proyectos», asegura el consejero en Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

La compañía sostiene que «Cobre San Rafael está firmemente decidida a llevar a cabo una recuperación de las aguas, y la exploración, la investigación y el desarrollo de proyectos mineros de manera sostenible. El objetivo primordial es evitar cualquier impacto adverso en el entorno, abarcando aspectos medioambientales, sociales y culturales. A lo largo de 2023, la compañía ha seguido trabajando para mejorar sus resultados en el marco de esta política».

Atalaya posee actualmente una participación inicial del 10% en Cobre San Rafael, propietaria de la mina de Touro, como parte de un acuerdo de adquisición de derechos que permite a Atalaya adquirir hasta el 80% de la propiedad a medida que se cumplan determinados hitos de desarrollo.

últimas noticias

Sucesos.- Herido un conductor tras volcar su camión en el puerto de Baiona (Pontevedra)

El conductor de un camión ha resultado herido este lunes tras volcar el vehículo...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Crean una plataforma ciudadana en rechazo a una posible moción de censura en Lugo

La posibilidad de que el Partido Popular impulse una moción de censura en Lugo...

El Ayuntamiento de Cerceda se opone al proyecto de planta de biogás en Soandres, en la localidad vecina de A Laracha

El Ayuntamiento de Cerceda (A Coruña) ha manifestado este lunes su oposición al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...

Consello.- La Xunta aspira a promover el retorno con trabajo de 200 gallegos del exterior

El Consello de la Xunta ha analizado este lunes la convocatoria de este año...

El BNG de Vigo denuncia la «opacidad» de Caballero sobre el coste del desfile militar en la ciudad

El BNG de Vigo denuncia la "opacidad" del gobierno local de Abel Caballero sobre...