InicioECONOMÍALa mina de Touro lleva tratados más de 2,5 millones de metros...

La mina de Touro lleva tratados más de 2,5 millones de metros cúbicos de agua ácida en los dos últimos años

Publicada el


Atalaya Mining informa de que desde 2022 se han tratado en la mina de Touro y O Pino (A Coruña) un total de 2,5 millones de metros cúbicos de aguas ácidas.

En el Informe de Sostenibilidad 2023 que ha publicado Atalaya Mining –operadora de la histórica mina de Riotinto–, se recoge que en 2022 se invirtieron 3,5 millones de euros en la construcción de obras de canalizaciones y bombeos así, como una planta de tratamiento de aguas (PTA), y, desde su puesta en marcha, se tratado esta agua ácida que «ha evitado su vertido directo a los cauces naturales de la comarca (arroyos Portapego, Felisa y Barral-Angumil)».

«Hemos trasladado al proyecto de Cobre San Rafael nuestra visión de poner la sostenibilidad en el eje de la operación propuesta para la reapertura del yacimiento de cobre de Touro-O Pino; es nuestro valor como compañía y lo que nos otorga confianza a la hora de acometer inversiones en nuevos proyectos», asegura el consejero en Atalaya Mining, Alberto Lavandeira.

La compañía sostiene que «Cobre San Rafael está firmemente decidida a llevar a cabo una recuperación de las aguas, y la exploración, la investigación y el desarrollo de proyectos mineros de manera sostenible. El objetivo primordial es evitar cualquier impacto adverso en el entorno, abarcando aspectos medioambientales, sociales y culturales. A lo largo de 2023, la compañía ha seguido trabajando para mejorar sus resultados en el marco de esta política».

Atalaya posee actualmente una participación inicial del 10% en Cobre San Rafael, propietaria de la mina de Touro, como parte de un acuerdo de adquisición de derechos que permite a Atalaya adquirir hasta el 80% de la propiedad a medida que se cumplan determinados hitos de desarrollo.

últimas noticias

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...

Nigrán y Areas Gordas de Cangas, los nuevos miembros incorporados a la Federación de Ateneos de Galicia

El Ateneo de Nigrán y el Ateneo Areas Gordas de Cangas son los nuevos...

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

MÁS NOTICIAS

Transportes aprueba la actualización de los peajes de las autopistas para 2026 con un alza de hasta el 4,68%

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha resuelto la actualización de los peajes...

CIG y UGT convocan huelga el 7 de enero en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...

Galicia es la cuarta comunidad autónoma con mayor absentismo laboral en el tercer trimestre, según Randstad

Galicia se sitúa, en el tercer trimestre de este año, como la cuarta comunidad...