InicioECONOMÍASindicatos retomarán el encierro en la Dirección General de la Agencia Tributaria...

Sindicatos retomarán el encierro en la Dirección General de la Agencia Tributaria el lunes por las elecciones

Publicada el


La representación de delegados sindicales de UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG de la Agencia Tributaria que permanece en la sede de la Dirección General desde el pasado miércoles ha interrumpido esta tarde el encierro «para no interferir» en la jornada de reflexión y el día de las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han informado de que los sindicatos volverán a encerrarse el próximo lunes, 10 de junio, en el mismo lugar (Dirección General de la Agencia Tributaria) desde primera hora.

En cualquier caso, se mantienen las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de junio frente a las delegaciones especiales en las capitales de las comunidades autónomas y también se intensificarán las asambleas de trabajadores para estudiar la convocatoria de una huelga en el organismo para lograr mejoras laborales y salariales.

Los sindicatos han denunciado que en más de dos meses de conflicto no ha habido «ni un solo avance» y han criticado que el acuerdo de carrera administrativa y profesional sigue sin reactivarse y el convenio colectivo denunciado en septiembre de 2022 sigue sin ser negociado.

Además, han lamentado que los delegados territoriales siguen extorsionando a los trabajadores para que participen en el proyecto de información y asistencia fuera de su jornada de trabajo y que el personal de vigilancia aduanera sigue sin ser reconocido como profesión de riesgo.

Los sindicatos han recordado que este conflicto estuvo precedido de otro declarado en septiembre de 2022 y cerrado el 8 de marzo de 2023 en un documento de acuerdo que recogía compromisos de la directora general, «todos ellos incumplidos una vez finalizado el plazo que habían acordado las partes».

últimas noticias

El PP denuncia las «evasivas» del Gobierno sobre la supresión de los pasos a nivel en Lugo y alerta de retrasos

Los diputados del PP en el Congreso han denunciado las "evasivas" del Gobierno sobre...

El Gobierno traslada al alcalde de A illa que el nuevo reglamento reforzará la seguridad jurídica en el litoral

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha trasladado al alcalde de A...

Más de un centenar de personas exigen la modernización ferroviaria en un viaje reivindicativo entre Ferrol y Betanzos

Más de un centenar de personas han exigido este sábado la modernización ferroviaria en...

El BNG reclama un centro de salud para O Restollal de Santiago para «descongestionar» Concepción Arenal

El BNG llevará al Parlamento la construcción de un centro de salud en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...

El Gobierno de Rueda tiene intención de agilizar el plan de control de bajas y empezar a dar pasos en este semestre

El Gobierno que dirige Alfonso Rueda tiene intención de, en la línea por lo...