InicioECONOMÍASindicatos retomarán el encierro en la Dirección General de la Agencia Tributaria...

Sindicatos retomarán el encierro en la Dirección General de la Agencia Tributaria el lunes por las elecciones

Publicada el


La representación de delegados sindicales de UGT, SIAT, CSIF, CCOO y CIG de la Agencia Tributaria que permanece en la sede de la Dirección General desde el pasado miércoles ha interrumpido esta tarde el encierro «para no interferir» en la jornada de reflexión y el día de las elecciones europeas de este domingo, 9 de junio.

Fuentes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han informado de que los sindicatos volverán a encerrarse el próximo lunes, 10 de junio, en el mismo lugar (Dirección General de la Agencia Tributaria) desde primera hora.

En cualquier caso, se mantienen las movilizaciones convocadas para el próximo 19 de junio frente a las delegaciones especiales en las capitales de las comunidades autónomas y también se intensificarán las asambleas de trabajadores para estudiar la convocatoria de una huelga en el organismo para lograr mejoras laborales y salariales.

Los sindicatos han denunciado que en más de dos meses de conflicto no ha habido «ni un solo avance» y han criticado que el acuerdo de carrera administrativa y profesional sigue sin reactivarse y el convenio colectivo denunciado en septiembre de 2022 sigue sin ser negociado.

Además, han lamentado que los delegados territoriales siguen extorsionando a los trabajadores para que participen en el proyecto de información y asistencia fuera de su jornada de trabajo y que el personal de vigilancia aduanera sigue sin ser reconocido como profesión de riesgo.

Los sindicatos han recordado que este conflicto estuvo precedido de otro declarado en septiembre de 2022 y cerrado el 8 de marzo de 2023 en un documento de acuerdo que recogía compromisos de la directora general, «todos ellos incumplidos una vez finalizado el plazo que habían acordado las partes».

últimas noticias

La denuncia de ecologistas y Fiscalía a una cantera de Mondoñedo (Lugo) llega al juzgado, que abre dilegencias

Las denuncias interpuestas por la Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galiza (Adega) y...

El Consorcio Provincial de Pontevedra pone en marcha el proceso de selección de bomberos y personal administrativo

La Diputación de Pontevedra publica este viernes en el Boletín Oficial de la Provincia...

Pesca.- Xunta apoya a la flota en su rechazo a una norma «imposible de cumplir» y que solo «sirve» para poner sanciones

La Consellería do Mar ha mostrado su apoyo a la flota en su rechazo...

Rueda espera que el Xacobeo se note en todas las CC.AA. por donde pasa: «La experiencia del peregrino es en cada etapa»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la celebración del Año Xacobeo...

MÁS NOTICIAS

Los registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar los datos sobre alquileres turísticos

El Colegio de Registradores ha recordado este viernes a los propietarios de viviendas de...

Las ventas del sector servicios suben un 3,5% en noviembre en Galicia, por debajo de la media nacional

La facturación del sector servicios gallego subió un 3,5% en noviembre, lo que supone...

La facturación de la industria gallega cae un 2,3% en noviembre, dos décimas menos que la media nacional

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 (EUROPA PRES) La cifra de negocio de la industria gallega bajó...