InicioECONOMÍAZara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre...

Zara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance

Publicada el


Repsol y Zara son las empresas españolas mejor valoradas como firmas empleadoras, según un estudio de Brand Finance analizado a partir de las respuestas de 11.000 personas en 16 países. Ambas marcas han obtenido una puntuación de 87,1 sobre 100 en un ranking que han completado Mercadona (85,5 puntos), El Corte Inglés (80,7), Telefónica (76,7) y Movistar (76,3).

Así, Repsol y Zara han sido las marcas empleadoras con mayor puntuación en España, y ambas marcas también figuran entre las 20 empresas mejor puntuadas a nivel internacional.

Según el estudio, Repsol ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social, mientras que Zara ha destacado por sus perspectivas de crecimiento profesional, buenas condiciones laborales y una remuneración competitiva.

Mercadona ha sido elegida como la mejor marca a nivel global dentro del sector de la distribución gracias a sus contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno y salarios competitivos.

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios. Los altos salarios siguen siendo el principal motivo para elegir a una marca empleadora junto con la reputación de la empresa y su visión estratégica, mientras que la concilicación es «importante, pero no determinante», explica la ‘managing director’ de España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

últimas noticias

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

Los padres de Diego Bello testificarán el 16 de enero en Filipinas en una nueva vista del juicio por su crimen

Los padres de Diego Bello testificarán el próximo 16 de enero en Manila (Filipinas)...

Una ofrenda musical clausura el ‘Ano Castelao’ en Santiago: «Sigue ahí y seguirá siempre con nosotros»

El 'Ano Castelao', que conmemoraba el 75º aniversario del fallecimiento del escritor y político...

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) mientras circulaba por una carretera

Un ciclista ha fallecido este mediodía en Foz (Lugo) mientras circulaba por la N-642....

MÁS NOTICIAS

La tarifa del gas regulado individual cae un 8,7% el 1 de enero y la vecinal, entre un 5% y un 8%

La tarifa de último recurso (TUR) de gas natural individual sin impuestos bajará a...

La Xunta reivindica el emprendimiento ligado al territorio en Pontevedra gracias a la rede de polos

El secretario xeral de Emprego e Relacións Laborais, Pablo Fernández, y la directora xeral...

El Tribunal de Cuentas insta a reforzar la información de contratación pública, aunque destaca la de A Coruña y Vigo

El Tribunal de Cuentas ha aprobado recientemente un informe en el que recomienda a...