InicioECONOMÍAZara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre...

Zara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance

Publicada el


Repsol y Zara son las empresas españolas mejor valoradas como firmas empleadoras, según un estudio de Brand Finance analizado a partir de las respuestas de 11.000 personas en 16 países. Ambas marcas han obtenido una puntuación de 87,1 sobre 100 en un ranking que han completado Mercadona (85,5 puntos), El Corte Inglés (80,7), Telefónica (76,7) y Movistar (76,3).

Así, Repsol y Zara han sido las marcas empleadoras con mayor puntuación en España, y ambas marcas también figuran entre las 20 empresas mejor puntuadas a nivel internacional.

Según el estudio, Repsol ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social, mientras que Zara ha destacado por sus perspectivas de crecimiento profesional, buenas condiciones laborales y una remuneración competitiva.

Mercadona ha sido elegida como la mejor marca a nivel global dentro del sector de la distribución gracias a sus contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno y salarios competitivos.

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios. Los altos salarios siguen siendo el principal motivo para elegir a una marca empleadora junto con la reputación de la empresa y su visión estratégica, mientras que la concilicación es «importante, pero no determinante», explica la ‘managing director’ de España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

últimas noticias

El II Simposio Europeo sobre Aporofobia reunirá desde mañana en Galicia a expertos nacionales e internacionales

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el...

El BNG acusa a PP y Vox de ser «los autores intelectuales» de la agresión a una diputada en Ceuta

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha acusado...

Más de 16.200 gallegos figuran como inscritos en el registro de donantes de médula ósea

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) sitúa en 16.234 gallegos, el...

Una médica del Álvaro Cunqueiro acepta un año y un mes de cárcel por falsear recetas

Una médica que trabajaba en el servicio de Urgencias del hospital Álvaro Cunqueiro de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta abre el concurso de 153 derechos mineros, 126 permisos de investigación y 27 de explotación

El Gobierno gallego sacará a concurso 153 derechos mineros caducados en las cuatro provincias...

La Xunta replica a afectados por expropiaciones que busca la «mínima afección» para crear vivienda y defiende precios

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García, replica a afectados por proyectos...

Consello.- Rueda defiende la captación de inversiones chinas antes de reunirse con representantes del grupo Citic

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien este lunes ha mantenido una reunión...