InicioECONOMÍAZara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre...

Zara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance

Publicada el


Repsol y Zara son las empresas españolas mejor valoradas como firmas empleadoras, según un estudio de Brand Finance analizado a partir de las respuestas de 11.000 personas en 16 países. Ambas marcas han obtenido una puntuación de 87,1 sobre 100 en un ranking que han completado Mercadona (85,5 puntos), El Corte Inglés (80,7), Telefónica (76,7) y Movistar (76,3).

Así, Repsol y Zara han sido las marcas empleadoras con mayor puntuación en España, y ambas marcas también figuran entre las 20 empresas mejor puntuadas a nivel internacional.

Según el estudio, Repsol ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social, mientras que Zara ha destacado por sus perspectivas de crecimiento profesional, buenas condiciones laborales y una remuneración competitiva.

Mercadona ha sido elegida como la mejor marca a nivel global dentro del sector de la distribución gracias a sus contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno y salarios competitivos.

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios. Los altos salarios siguen siendo el principal motivo para elegir a una marca empleadora junto con la reputación de la empresa y su visión estratégica, mientras que la concilicación es «importante, pero no determinante», explica la ‘managing director’ de España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

últimas noticias

Las artistas Whigfield y Choriza May, nuevas confirmaciones del festival coruñés Atlantic Pride 2026

La danesa de pop-dance Whigfield y la drag Choriza May se incorporan al cartel...

Ecoener inicia la operación comercial de dos nuevas plantas en Colombia con una capacidad de 23,8 MWp

Ecoener ha iniciado la operación comercial de las plantas fotovoltaicas Tamarindo 1 y 2...

La Casa Museo Casares Quiroga acoge este miércoles la presentación de ‘Rimas populares de Galicia’, de Manuel Murguía

La Casa Museo Casares Quiroga acoge este miércoles, a las 19.00 horas, la presentación...

Pesca.- Un estudio identifica que la merluza europea pone huevos en el Atlántico, frente a la costa norte de Galicia

Un estudio ha identificado las principales zonas donde la merluza europea pone sus huevos...

MÁS NOTICIAS

Ecoener inicia la operación comercial de dos nuevas plantas en Colombia con una capacidad de 23,8 MWp

Ecoener ha iniciado la operación comercial de las plantas fotovoltaicas Tamarindo 1 y 2...

Empresarios destacan que Galicia «evoluciona bien», pero mantiene un PIB per cápita por debajo de la media nacional

El Círculo de Empresarios de Galicia ha acogido esta mañana en Vigo la presentación...

Personal del transporte de viajeros por carretera en A Coruña vota el miércoles si desconvoca la huelga indefinida

Trabajadores y trabajadoras del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A...