InicioECONOMÍAZara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre...

Zara es una de las compañías que obtienen la mejor puntuación entre las marcas empleadoras, según Brand Finance

Publicada el


Repsol y Zara son las empresas españolas mejor valoradas como firmas empleadoras, según un estudio de Brand Finance analizado a partir de las respuestas de 11.000 personas en 16 países. Ambas marcas han obtenido una puntuación de 87,1 sobre 100 en un ranking que han completado Mercadona (85,5 puntos), El Corte Inglés (80,7), Telefónica (76,7) y Movistar (76,3).

Así, Repsol y Zara han sido las marcas empleadoras con mayor puntuación en España, y ambas marcas también figuran entre las 20 empresas mejor puntuadas a nivel internacional.

Según el estudio, Repsol ofrece empleo estable, oportunidades de desarrollo profesional, compensación atractiva y un compromiso con la sostenibilidad social, mientras que Zara ha destacado por sus perspectivas de crecimiento profesional, buenas condiciones laborales y una remuneración competitiva.

Mercadona ha sido elegida como la mejor marca a nivel global dentro del sector de la distribución gracias a sus contratos indefinidos, oportunidades de desarrollo interno y salarios competitivos.

Los principales impulsores de atracción de talento en España son la reputación de marca y los salarios. Los altos salarios siguen siendo el principal motivo para elegir a una marca empleadora junto con la reputación de la empresa y su visión estratégica, mientras que la concilicación es «importante, pero no determinante», explica la ‘managing director’ de España, Portugal y Sudamérica de Brand Finance, Pilar Alonso Ulloa.

últimas noticias

La campaña ‘Toponimízate’ visitará 12 ayuntamientos para promover la recolecta colectiva de topónimos tradicionales

La campaña de divulgación de la toponimia gallega 'Toponimízate' volverá recorrer Galicia este 2026...

García Mateo presenta su candidatura al Rectorado de la UVigo para «avanzar con seriedad» y «planificación»

La candidata a rectora de la Universidade de Vigo (UVigo) Carmen García Mateo ha...

Prisión provisional para el presunto homicida del anciano de Abadín (Lugo) desaparecido hace tres años

La magistrada del Tribunal de Instrucción número 2 de Mondoñedo ha decretado este lunes...

Ángel Santos, que estrena en cines ‘Así chegou a noite’ el día 30, protagoniza una retrospectiva en el festival Bafici

El director gallego Ángel Santos (Pontevedra, 1976) estrenará en cines el 30 de abril...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Xunta pedirá a UGT, CC.OO. y CEG que hagan propuestas contra el absentismo en el diálogo social, sin la CIG

El Consello ha aprobado el decreto con el que institucionaliza el diálogo social, una...

El local del primer Zara en A Coruña acogerá un supermercado Dia

El histórico local comercial que albergó la primera tienda de Zara, ubicado en la...

El Consejo de Ministros aprueba este martes el nuevo plan estatal de vivienda, que blinda la vivienda pública

El Consejo de Ministros aprobará mañana el plan estatal de vivienda 2026-2030, que estará...