InicioECONOMÍACC.OO. denuncia "vetos" en astilleros a extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus...

CC.OO. denuncia «vetos» en astilleros a extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus derechos en los tribunales

Publicada el


Comisiones Obreras (CC.OO.) ha denunciado «vetos» en el conjunto del sector naval, acusando a los astilleros de la ría de Vigo y de otras zonas del Estado de realizar «listas negras» de aquellos extrabajadores de auxiliares que reclamaron sus derechos ante los tribunales.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que tuvo constancia de esta situación, que impide que estos empleados vuelvan a trabajar tras demandar los «incumplimientos sistemáticos» del convenio en sus respectivas empresas.

CC.OO. ha lamentado que las compañías subcontratadas acepten «de forma sumisa» estos «vetos», por lo que ha anunciado que tomará medidas legales ya que supone una «flagrante vulneración de los derechos fundamentales y una represión a aquellos trabajadores y sindicatos que defienden sus derechos».

«Las empresas del naval no entienden que los tiempos oscuros, los tiempos de la represión y de la persecución terminaron y que CC.OO. tomará todas las medidas al alcance para poner fin a estas prácticas tan extendidas en el sector», ha sentenciado.

últimas noticias

Galicia gana 2.713 afiliados extranjeros en agosto

Galicia ganó 2.713 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en agosto, un 2,88% más...

Xunta y Ayuntamiento de Lugo analizan un proyecto mejorar el Campo da Feira de Nadela

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, se ha reunido este lunes con...

Alerta amarilla por calor en Ourense y sur de Lugo este lunes, con oscilaciones térmicas de hasta 26 grados

Gran parte de la provincia de Ourense y el sur de la provincia de...

Tres heridos leves en un accidente en la Gran Vía de Vigo que terminó con un coche volcado

Tres personas resultaron heridas leves en la noche de este domingo tras registrarse un...

MÁS NOTICIAS

Galicia gana 2.713 afiliados extranjeros en agosto

Galicia ganó 2.713 afiliados extranjeros a la Seguridad Social en agosto, un 2,88% más...

Stellantis prepara 11 nuevos vehículos comerciales hasta 2030 para impulsar «la movilidad del futuro»

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales del grupo Stellantis, ha dado a...

La Xunta destaca que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad que más rápido paga a sus proveedores

La Xunta ha destacado que Galicia cerró el mes de junio como la comunidad...